martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña de “Los Fugitivos” de Alejo Carpentier

Los Fugitivos” es el título de un cuento latinoamericano. Esta lectura nos habla que un perro vive en un lugar donde existe la esclavitud; este perro, olía el aire, el cual siempre tenía un olor a negro (hombre negro), pero en ocasiones ya no olía a negro, olía a hembra, lo que provocaba que el perro siguiera este olor.
Un día nuestro amigo perro se encuentra con Cimarrón, un esclavo negro con el que se escapa del monte, llegando así a un lugar donde el olor que percibía perro era a blanco y peligro, pero no a negro. Desafortunadamente, capturan a Cimarrón y el perro casi muere por ser atacado por una jauría, pero como traía un collar con púas se logra salvar. Finalmente, perro oye a una persona que le gritó perro, al buscar quien le llamaba descubrió que era Cimarrón, quien nuevamente se había escapado puesto que llevaba las cadenas rotas en las muñecas. Perro se encontró con una perra de color gris que ya conocía y se quedan jugando felizmente.
Este cuento latinoamericano es uno de los cuentos que más me ha gustado y he disfrutado leer, ya que tiene una muy buena historia. Invita a las emociones y se siente uno satisfecho porque tiene un final feliz.Esta historia tiene una forma distinta de narrarse, y una redacción basada en la literatura y no en el cine como muchas lecturas en nuestra actualidad, lo cual le da un toque interesante mientras vas avanzando en la lectura. La literatura de antes se ha ido perdiendo lentamente con el tiempo, esto es algo triste, porque la literatura es parte de nuestra cultura. En la actualidad, mezclamos un toque de cine y literatura, pero no hay nada como un buen autor que nos despierte emociones y nos haga querer descubrir el final de la historia.

3 comentarios:

  1. Me encanto, la verdad me encanta leer y tienes mucha razon, es intrigante he interesante leerlo

    ResponderEliminar
  2. En esta reseña faltaron informaciones muy importantes para entender el cuento. De igual manera, para ser una reseña requiere de una estructura diferente. Es decir, explicar datos del cuento como, cuándo fue escrito, editorial... Espero que ayude. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con la señorita Yanibel Mirabal. Faltaron muchos elementos importantes para la comprensión del relato y también algunos eslabones que son prescindibles para la correcta construcción de una reseña.

    ResponderEliminar