miércoles, 9 de septiembre de 2015

Guerra Civil En Siria.


Guerra civil en Siria

NOTA: TODA GUERRA IMPLICA IMAGENES FUERTES Y DOLOROSAS,  Y ESTE ARTICULO LAS TIENE. 
 


Desde los tiempos antiguos, Siria y algunos de sus países vecinos han estado en conflicto y el tiempo presente sigue siendo una continua pelea. La situación actual es tan complicada, difícil y lamentable, que la migración se ha vuelto un tema de interés en común en diferentes países del mundo. Cada vez más y más personas van migrando de su país de origen para llegar a países Europeos, con la simple esperanza de sobrevivir y tener una mejor calidad de vida. 
Esta guerra de la que todos somos testigos ha generado solamente muerte y destrucción.
La ONU por su parte, ha señalado que para el 2022 la Franja de Gaza sera inhabitable.


 
 Esta imagen que ha logrado conmocionar al mundo es del pequeño de tres años Aylan Kurdi, el cual fue encontrado en una playa, muerto junto con su madre y hermano al querer huir de Siria en una lancha.
Su padre comentó que eran mártires de guerra; desafortunadamente, hubo que llegar a esta imagen para que  Austria, Alemania y hasta Estados Unidos finalmente aceptaran abrir sus puertas a estos inmigrantes.
 

Esto es algo indignante, inaceptable y fuera de todo valor humano.  
Nos demuestra una vez mas que la guerra, es algo violento y triste, fuera de toda razón humana. El presidente Sirio Bashar Al-Assad, es sin duda una persona que no esta interesada en el bienestar de Siria puesto que esta guerra ya tiene varios años y no se han tomado las medidas contundentes para frenar esta violencia.
Los bombardeos son lo peor que afecta esta guerra, puesto que están destruyendo todo.  Además, hay noticias de que Rusia esta apoyando a el régimen de Siria con soldados, lo cual es algo aún mas indignante, ya que la violencia va a crecer aún más. 


 
 La imagen que se encuentra arriba de este texto representa el horror de la guerra. Cualquier guerra que haya en el mundo es mala, no existe la guerra buena, es solo un conflicto sin solución, en el que la gente inocente, sobre todo los niños son llevados a la muerte de una forma cobarde y absurda. 
Solo hasta que gane el contrincante más fuerte se va a acabar, es como un juego de ajedrez, pero con piezas multiplicadas donde cada vez hay mas piezas eliminadas mientras que el tablero se rompe cada vez más. A este paso no creo que la 3ra Guerra Mundial este muy lejos...pero quizas, no sobrevivamos para contarla. Al menos pidamosle a Dios que este horror se acabe pronto.

Escrito por: Fuad Alexander Guerrero Libien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario