miércoles, 23 de septiembre de 2015

Esa boca.
Muy bien, comencemos... esta historia es de un autor latinoamericano, el cual es muy famoso debido a sus variadas historias, su nombre: Mario Benedetti; es un escritor, poeta y dramaturgo de Uruguay nacido un 14 de Septiembre de 1920 en Paso de los toros, Uruguay y dado por muerto el 17 de mayo de 2009, en Montevideo, Uruguay. Desde mi punto de vista, fue un autor muy talentoso, uno de sus libros muy reconocidos -según yo- es “la tregua” se me hizo interesante ese libro, pero hoy no toca hablar de él, hoy hablaremos sobre un cuento llamado “esa boca”. Este cuento aparece en el libro “Puentes como liebres y otros cuentos”, es el primer cuento aparecido después del prólogo, se trata sobre un niño que está con su familia y tiene amigos en la escuela y fuera de su casa, los cuales siempre hablan de cómo es el circo y lo gracioso qeu son los payasos entre otros cirqueros pero el padre de este niño no lo deja ir debido a que tiene un cierto desprecio hacia los trapecistas -aunque no menciona por qué- al final de cuentas el niño convence a su padre de que su madre lo lleve al circo con la condición de no ver a los trapecistas, o sea irse en cuanto aparezcan. Todo va bien hasta que se van y el niño empieza a llorar, la madre pregunta por qué pensando en que sería por irse en cuanto estuvieran los trapecistas, a lo que el niño respondió mientras lloraba: “es que los payasos no me hacían reír”. El cuento me pareció interesante y entretenido aunque no entendí el mensaje que quiso darnos. En fin, esta es mi reseña.

-Alexa Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario