miércoles, 9 de septiembre de 2015

Skins.

Skins.
Skins es un drama adolescente británico que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Brístol, al sureste de Inglaterra. Esta serie fue creada por Jamie Brittain y Bryan Elsley en el año 2007 el día 25 de Enero y fue finalizada el día 5 de agosto de 2013. Tiene 7 temporadas y 61 capítulos con una duración de 45 minutos aproximadamente cada capítulo.

Esta serie se trata sobre un grupo de adolescentes (entre 15 y 16 años) que afrontan los problemas cotidianos que cualquier otro adolescente podría sufrir, creo que el fin de esta serie es eso, abrirle los ojos a la sociedad demostrando lo que una persona puede sufrir en tan poco tiempo, incluso llegar a la muerte, los temas que son tratados aquí (creo yo), son comunes en los jóvenes además de ser cosas importantes y sensibles como por ejemplo drogas, alcohol, homofobia, obesidad, anorexia nerviosa, depresión, homosexualidad, entre otros.

El reparto de los papeles se dividen en las temporadas por ejemplo: en la temporada uno y dos constaron de un elenco liderado por “Tony Stonem” (Nicholas Hoult) entre otros personajes. Después de dar por terminadas estas dos temporadas, decidieron cambiar el elenco para poder habar sobre otros problemas, así que decidieron dividir a los personajes por generaciones a razón de dos temporadas cada una.

En las temporadas tres y cuatro cambiaron a casi todo el elenco anterior a excepción de la hermana menor de Tony, “Effy Stonem” (Kaya Scodelario) ya que sería la nueva “líder” de estas dos generaciones.

Las temporadas cinco y seis constaron de un nuevo elenco liderado por “Franky” (Dakota Blue Richards).

La séptima y última temporada de esta serie cuenta con el retorno de Effy Stonem, Cassie Ainsworth y James Cook como protagonistas en tres historias individuales, divididas en dos episodios.

Esta última temporada muestra la edad adulta de cada uno de los protagonistas, las cuales no fueron bien vistas por la crítica. Desde mi punto de vista, todos los repartos estuvieron de acuerdo con cada personalidad de los personajes. Supongo que Skins es considerada irreverente y políticamente incorrecta pero a pesar de eso tiene un gran sentido de la realidad porque aunque no esté pasando o mas bien te des cuenta de que está pasando no significa que no existan esos problemas.

Yo opino que deben de concentrarse más respecto a los adolescentes ya que ha veces que pueden tener este tipo de problemas pero en realidad no los dicen y no es porque no quieran ser ayudados sino que hay veces que les da vergüenza debido a que temen que se burlen de ellos o algo parecido, siento que no debería de ser así. Y bueno, respecto a los demás adolescentes creo que deben de cuidar lo que dicen porque incluso las palabras lastiman, no porque no vean sangre no les duele, además de que se supone que si tienes valores deberías de saber que es malo tenerle apodos a los demás o incluso no respetarlo.


Espero que algún día lo vean, realmente sirve para poder reflexionar respecto a lo que podría estar pasando en estos momentos sin que te des cuenta, solo espero que no se vayan a "sacar de onda" ya que... bueno, no se guardan ni un detalle respecto a como es la vida en realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario