martes, 8 de septiembre de 2015

Los Backyardigans

Backyardigans

Es una serie animada canadiense infantil, su primer episodio fue el 22 de Noviembre del 2004 que se transmitía en el canal para niños Nickelodeon, ahora llamado Nick Junior, fue creado por Janice Burgess. La temática consiste en la unión y la ayuda que pueden brindarte los amigos cuando más la necesites y que aunque la ayuda que requieras de ellos sea arriesgada, puede ser divertida la aventura que se espera.

Ver los backyardigans trae recuerdos de mi infancia, creo que es una buena temática, en especial para los pequeños que deben aprender sobre la amistad, pues esto puede ser de gran ayuda para su crecimiento ademas de que sus canciones son pegadizas”.

El programa trata de 5 amigos llamados Tayron, Austin, Tasha, Pablo y Uniqua que son vecinos y que tienen una aventura la cual hacer a las afueras de su casa usando su imaginación transformaban su patio trasero en diferentes lugares del mundo o hasta incluso a las afueras del planeta Tierra, su imaginación no tenía fin, siempre tienen algo que hacer pues sus aventuras nunca acababan, además de que sus canciones y sus enseñanzas que dan a los niños que los ven, la manera en la que las hacen son educativas y divertidas.

Ya que el programa, 1 año después de su estreno, fue muy famoso, empezaron a sacar mercancía de ellos y el programa se fue haciendo cada vez más famoso que fue transmitido en América.
Consiste en 5 temporadas las cuales cada una contiene 23-24 capítulos.
Gano varias nominaciones, además de que lo pasaban todos los días durante 7 años.

Después de varios años de transmisión, el programa se extendió a diferentes parte del mundo, pues su fama nunca acababa, y la imaginación de ellos tampoco así que el programa siguió por varios años más, el último episodio termino el 31 de Mayo de 2011, pero hasta ahora siguen pasando los episodios viejos que siguen teniendo más fama que antes.
Los backyardigans al igual que Dora la Exploradora y muchos más, han llegado a los primeros lugares en el Programa infantil más visto” mundialmente.
Existen varios libros en muchos idiomas, también historias y algunos otros con actividades para colorear.

Los personajes fueron creados de peluche o para colección y se distribuyeron por todo el mundo para que los “fans” de los famosos amigos del jardín, backyardigans, los pudieran tener y coleccionar.
Cada personaje era un animal distinto:
Uniqua era una hormiga rosa con puntos blancos. Pablo era un pinguino. Tyrone era un alce con ropa. Tasha era una hipopotama amarilla. Austin era una nutria morado.

Todos hablaban y se relacionaban con los niños.Llegaron a hacer varios shows en vivo, también en hielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario