martes, 8 de septiembre de 2015

¿Porqué el tiro es considerado un deporte?

¿Porqué el tiro es considerado un deporte?
Karmina Aranda Sopeña

Para mí el tiro sí es considerado un deporte, ya que tienes que ser muy preciso y tener mucha concentración con la escopeta. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, para tirar necesitas tu equipo de protección, si tú quieres puedes usar unas gafas especiales para eso pero no tienen que tener aumento y tienes que usar protector auditivo porque si no, después de tiempo se empiezan a lastimar el oído.

El deporte más común para mí y en general es el ”skeet” en el que se lanzan unos discos a 60km/h desde dos casetas, una baja y una alta o sea que una esta de un lado y la otra de otro pero mas alta que la otra en tamaño, tienen una distancia de 36.7 m entre sí. El tirador tiene que disparar a un número determinado de blancos, depende de la situación. El tirador dispara en 8 posiciones distintas en media luna, con el punto central localizado en medio de las dos casetas.

El tiro es mi actividad favorita, neta lo amo. En el club Cinergético al que voy están casi siempre mis tíos y muchos más tiradores que me apoyan y me dan mas consejos para ser mejor. Siempre mi papá está conmigo, me apoya, me ayuda, me da muchos consejos y a veces me regaña pero sé que lo hace para que yo sea mejor en eso porque él ya tiene mucha experiencia. Sinceramente a mí gusta mucho el Colombaire en la cual, se trata de que te lanzan un pichón al aire con fuerza y tú tiras, aveces en el club entrenamos un rato así, pero normalmente cuando voy a entrenar entreno con puros discos en el “skeet” o en la parte que haces Colombaire para entrenar como si fueran pichones, ahí me lanzan discos con una lanzadora pero eso no es máquina, es con la mano, también me gusta la Jaula Europea aunque eso casi no lo práctico porque en León no hay, a veces a donde voy es al Club de Guadalajara.

Es mejor entrenar seguido pero tampoco cansarte porque así mejoras mucho tu técnica.

Obvio es necesario seguir todas las reglas como por ejemplo. No puedes caminar con la esopeta cerrada y no apuntar a nadie y ya también depende mucho de que tires, hay reglas diferentes.

Cuándo tiras tienes que estar en una posición, la escopeta se sostiene contra el hombro con una mano contra el hombro con una mano agarrándola por detrás del gatillo y con el dedo índice dentro del gatillo preparado para apretarlo y la otra mano lo sostienes de más adelante.

A una escopeta manual solo le caben 2 tiros y a las auntomáticas le caben hasta 7 pero normalmente para las competencias de cualquiera que sea, solo puedes utilizar dos.

Hoy en día, el deporte de tiro se puede observar como pilar importante del movimiento olímpico y se ancla firmemente en el programa de los juegos olímpicos.
Como en todos los deportes y así hay reglas. Tienes que tener una postura, ropa adecuada, etc.

El tiro si es considerado un deporte porque requiere: disciplina, consentración, presición, etrenamiento, reglas, equipo, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario