martes, 8 de septiembre de 2015

¡¡¡CHOCOLATE!!!

El delicioso chocolate viene de una planta que se llama cacao, es una planta tropical que crece en climas cálidos y húmedos. Se conocen 18 especies distintas del cacao. El origen de esta palabra viene del nauahtl xocolatl y los españoles le cambiaron el nombre a chocolate. El chocolate está hecho de manteca de cacao y pasta de cacao, mezclado con azúcar.

Hay bastantes tipos de chocolate:

El chocolate de cobertura, que es utilizado para la repostería, este chocolate puede ser moldeado en varias capas finas ya que tiene un 32% de manteca de cacao que lo facilita.

El chocolate blanco, esta clase de chocolate contiene bajas proporciones de cacao sólido y está hecho a base de manteca de cacao, azúcar, leche y edulcolorantes.

El Chocolate fondant, este tipo de chocolate está compuesto por un 40% de pasta de cacao y 20% de mantequilla de cacao.

Chocolate con leche, la combinación de cacao con leche hace que algunos expertos no lo consideren como chocolate propiamente dicho. A pesar de eso, se pueden encontrar variedades de esta clase de chocolate con llegar a tener 50% de cacao. En algunas ocasiones para preparar este tipo de chocolates, utilizan grasa vegetal.

Chocolate amargo, también conocido como negro o sin leche, contiene cacao puro en por lo menos un 34% de su composición. Los chocolates amargos de alta calidad, se caracterizan por contener bajas proporciones de azúcar, solo se usa para que el sabor mejore, por lo que nunca debe usarse en exceso.

Chocolate en polvo, esta variante de chocolate no suele utilizarse para la repostería, si no, para la preparación de bebidas. Está compuesto por azúcar, harina y cacao en polvo.

Aquí algunos datos curiosos sobre el chocolate:
*En Costa de Marfíl se produce el 36% del total mundial del cacao.
*Si consumes aproximadamente 10 barras de chocolate al día, obtendrás aproximadamente la misma cantidad de cafeína que en una taza de café.
*¡Te comiste 3 kilos de chocolate...! Aunque no lo creas, según estudios, esto es lo que consumimos al año.
*Según expertos, al consumir chocolate retardas en envejecer, ya que contiene flavonoides, un grupo de compuestos químicos con propiedades antioxidantes.
*¡Cuidado! No le des chocolate a tu perro, es muy dañino, ya que contiene “teobromina” un ingrediente que puede ser tóxico para el sistema nervioso central y los músculos del corazón de tu perro.
*Durante la primera y segunda guerra mundial, el chocolate era considerado como alimento de primera necesidad.
*El simple olor relaja, así es,no necesitas comer chocolate para que el cerebro transmita ondas theta que ayudarán a sentirte más relajado.


Bueno, esto fue un artículo, para que puedan conocer más acerca del chocolate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario