jueves, 10 de septiembre de 2015

ABRAHAM PALAFOX COLMENERO

BEISBOL 

El beisbol tambien llamado pelota en base es un deporte de conjunto jugado entre 2 equipos de nueve jugadores cada uno.
Es considerado de los deporte màs populares en Australia, Canada,Colombia, Estados Unidos, Repùblica Dominicana etc.
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate desplàzandola a travès del campo y correr por el campo interno de tierra , buscando alcanzar la mayor cantidad de bases, para eliminar al jugador.
El equipo que anote màs carrearas acabo de los 9 episodios, llamdos innigs que dura el encuentro es el que resulta ganador.

El beisbol siempre ha sido mi deporte favorito. No recuerdo desde cuando exactamente me empezò a gustar el beisbol pero yo se que èmpeze hace unos años. Juguè beisbol en una liga para niños por unos 3 años cuando tenia 5 o 4 años, deje de jugar por unos cuantos meses porque la liga en la que jugaba se desintegrò , cuando la liga continùo juguè en un equipo llamadoSultanes de Monterrey, durè maso menos unos 5 años en ese club y con ellos fuimos campeones en la olimpiada nacional jugamos contra Celaya , Leon , y Moroleòn, eso juegos fueron jugados en los campos de Celaya los cuales eran de tierra y se encontraban unos con los otros en los jardines central,izquierdo y derecho.
Jugamos el nacional en Pachuca en contra de D.F, Veracruz, Pachuca, Monterrey y otros mas, los cuales solo ganamos 3 juegos y teniamos que ganar 4 para pasar a la suiguiente ronda. Regresamos a Guanajuato y seguimos entrenando para el suiguiente año.

Seguìa jugando en el club y casi eramos campeones en la liga municipal de Guanajuato quedamos en 2do lugar de 14 equipos el campeon fue el equipo Gallos, se hizo otra seleccion de Guanajuato en el 2013 en el cual ganamos los 2 primeros juegos en contra de Silao el primer juego 5-4 y el segundo que fue el mismo dia fue nocaut de 24 a 3, a la siguiente semana los juegos eran en contra de Moroleòn y Leon. El juego en contra de Moroleòn estuvo cerradìsimo el resultado fue victorioso, pero el segundo en contra de Leon fue un nocaut en contra de nosotros y en ese juego nos descalificaron y quedamos fuera del campeonato y de participar en laolimpiada nacional que de nueva cuenta seria en pachuca.
Alrededor de 2014 y 2015 hicieron un equipo en la liga municipal de Guanajuato en segunda fuerza el equipo se llama Serafines el significado del nombre es por un señor que nos patrocinaba Don Cerafìn Hernandez uno de los jugadores con mas historia en el beisbol de Guanajuato. En ese equipo logràmos entra a playoffs pero el equipo de Valencia nos sacò, en la olimpiada logramos entrar a la segunda ronda pero el equipo de Juventino nos descalificò, en ese juego nos confiamos ibamos ganando por 10 carreras en la 6 entrada y el juego era de 7, al cierre de la 6ta nos hicieron 7 carreras y alli nos pusimos preocupados al abrir la 7 ma entrada hicimos 2 carrera, al turno de ellos al bat nos hicieron 6 carrera y nos dejaron en campo =( derrotados nos fuimos a Guanajuato despues nos enteramos que ivan a ver pruebas para seleccionar a los jugadores de la seleccion de Guanjuato. Esos dias fuimos a las pruebas logramos entrar 2 jugadores de Guanajuato, 3 de Leòn, 2 de Moroleòn, 1 de Salamanca, 4 de Celaya y otros mas jugadores de los demas municipios, este año el nacional fue en la ciudad de Monterrey en la cual jugamos 4 partidos ganamos 1 teniamos que ganar por lo menos 3 para poder pasar a la segunda ronda, los equipos en entrar fueron Monterrey, D.F y otros regresamos a Guanajuato y nos enteramos que la otra seleccion osea la junior 15 y 16 habia pasado a la segunda ronda pero fueron derrotados facilmente por los equipos.

En lo personal a mi me encanta el beisbol porque en el puedes desestresarte y sacar algunos coràjes,enòjos, felicidad, etc. Desde que recuerdo el besibol siempre ha sido mi deporte favorito y pues si soy bueno en ello yo voy seguir practicando auque mi abuelo me dice que no sea tan dedicado a eso que me dedique mas a la escuela por que el beisbol solo es un deporte y que no me va a llevar a nada porque si me pasa algo como una lesion o algo asi no voy a tener nada y otras cosas pero no hago caso y sigo practicandolo que mas me gusta.
Yo seguirè jugando beisbol porque es lo que me gusta y me divierte, y espero llegar a ser algo importante en la lmb o si es posible en la mlb. Y seguire entrenando y jugando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario