jueves, 26 de abril de 2012

Peleadores legendarios del Muay Thai

por Humberto Ocampo López

Nai Khanomtom
Este guerrero thai se le llama el padre del Muay thai aunque no lo haya creado pero se le dice así por su historia. Es una persona muy importante en la cultura de Tailandia y alguien importante en la historia del Muay thai (Kick Boxing tailandés, o boxeo thai). Ya que es un héroe cuando Tailandia no era Tailandia sino era el reino de Siam (hace más de unos 10 siglos). El rey de ese tiempo tenía un vasto ejercito de peleadores que utilizaban el Cravim cravom el cual es un arte marcial muy sangrienta y muy poderosa este arte marcial consiste en el Muay thai pero este es un combate con armas de pulso cortante como espadas navajas mazos lanzas y si perdían las armas utilizaban el Muay thai como una segunda arma. Pero el rey de ese tiempo no ere muy bueno que digamos, en una aldea utilizaban el Tarim tarom y el Muay thai como defensa personal (el manejar o practicar una de esas artes marciales es un guerrero thai al cual se le guarda mucho respeto en Tailandia).
El rey mando a atacar a esa aldea porque tenían los mejores guerreros thai en toda Asia y el rey quería tenerlos como esclavos o de su lado porque ellos querían quitar al rey y poner uno más justo y para que no se revelaran los mando a capturar.

Entre ellos estaba Nai Khanomtom los hizo sufrir a todos como nunca lo pensaron y cuando Nai Khanomtom se arto exigió su libertad el rey le propuso que si peleara con sus mejores guerreros con el Muay thai o Cravim Cravom Nai Khanomtom aceptó y peleo con los 10 mejores guerreros (unas versiones dicen 8 y otras 12 pero la más común es 10) y venció a todos sin descanso alguno y sin parar y así Nai Khanomtom liberó a todos los esclavos y al reino de Siam después llamado Tailandia actual mente.
 
Esta es la estatua que lo representa y está en Tailandia y la imagen de la derecha es la imagen más acercada hacia él.
El no solo libero a Tailandia y no solo marco un momento muy importante en la historia de muay thai si no que es un ídolo a seguir por el sacrificio que hiso y de la manera en que se arriesgo lo que hiso por si reino es un ídolo para mí.

Y se dice que cada siglo nace alguien con su espíritu de pelea su manera de defender a los demás y aveses se cree que su imagen sale como la persona y esa persona normalmente hace algo importante por su nación o municipio etc...

Así que básicamente cualquiera en el mundo podría ser Nai Khanomtom
Podría ser un hermano un maestro un infante pero nunca sabremos quién será hasta que pasa algo que marque un punto en la historia del mundo pero va a ser genial cuando salga.

Este fue un resumen de su historia leyenda vida o como le quieran llamar si quieren saber más solamente tienen que investigar sobre él y verán que hay algo mucho más grande que nada la pagina mas chica que encontré era más o menos de unas 12 cuartillas enorme para este diminuto resumen.

Y si no se están perdiendo la historia de un gran peleador una gran persona y sobre todo alguien muy importante.

Pero bueno cada quien sus gustos espero poder publicar mas sobre este peleador de Siam conocido en toda Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario