jueves, 26 de abril de 2012

Reseña: Sherlock Holmes, Una aventura en Bohemia (Arthur Conan Doyle)

por Max Arellano

Este es un libro dirigido a todo e  público que goza de misterios y aventuras sin despega el tema de su lado incognito y suspensivo, por su lado este es un libro que nos lleva a los principios de siglo transportándonos a un escenario ubicado en Londres, Inglaterra.

En esta aventura en específico surgen varios personajes algunos más significativos que otros pero en realidad muy relevante cada uno o de gran importancia para la historia, este ambiente es un ambiente nublado.

Sherlok Holmes es un detective ingles de carácter misterioso, en ocasiones demasiado serio y en otras algo molesto al interrumpir con su gran sabiduría y criticar los ámbitos de la gente informando que ah hecho y tal vez donde ah estado. Este hombre es una mente impredecible, pensamiento seductor y él esta listo para cualquier reto que pueda presentarse, él cuenta con un fiel amigo llamado John H. Watson.


John H. Watson es un doctor, casado y bastante inteligente y atrevido al igual que su compañero, este personaje acompaña a Sherlok en su trabajo para el señor enmascarado que termina siendo su alteza Wilhelm Gottsreich Sigismond, este rey de origen alemán los contrata para recuperar una foto que amenaza su futuro matrimonio, esta foto pertenece a la señorita Irene Adler.

Irene Adler es una dama inglesa, la cual es llamada siempre la mujer por el señor Sherlok Holmes, ella era amante de el rey y amenazaba al rey con delatar su verdad el día que este contraiga matrimonio.

En la aventura Sherlok es engañado por la dama, dejándolo sin poder resolver el caso por su parte, sin embargo el caso finaliza al saber que la señorita Adler no revelara nada pues ella ama a otro hombre.   

En mi opinión es una muy buena historia y merece ser leída por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario