por Sofía Oviedo.
Es un libro sencillo y a la vez con una gran profundidad, fácil de leer para algunos e incomprensible para otros, Trata sobre una serie de acontecimientos que le ocurren al narrador y personaje principal Holden Caulfield.
La historia comienza un sábado de diciembre en la escuela preparatoria de Pencey , un internado , de donde Holden acaba de ser expulsado, algo común para él. Queriendo ocultarles esto a sus padres regresa a la ciudad de nueva york, lugar donde viven, pero durante unos días se queda en un hotel, caminando por las calles, saliendo con personas que hace mucho no veía y simplemente perdiendo el tiempo, esperando el día miércoles (día en que los demás chicos regresaban a sus casas) todo esto para que sus padres no sospecharan de la expulsión.
La historia no tendría sentido si no metiéramos la forma en la que él ve el mundo; Es un chico de 17 años, con una apariencia mayor el segundo de 4 hermanos, con un gran "talento" para detectar inmediatamente las cualidades mas irritantes de las personas, un maniático que odia la hipocresía y falsedad de las personas, un fabuloso mentiroso y odiando los cumplidos y poses falsas de la sociedad "Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas" , y con la gran duda de que es lo que quiere hacer.
Es de los libros que en lo personal más me ha gustado, difícil de definir, te mete a la historia comprendiendo lo que siente Holden , y en lo personal llegando a la conclusión de que …el tiene razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario