jueves, 26 de abril de 2012

Reseña: Mecánica del corazón (Mathias Malzieu)

por Valeria Wild Ramírez 

Es la historia de un joven llamada Jack, que desde que nació una doctora llamada Madeleine le pone una prótesis (un reloj de madera) en su corazón, ya que se había congelado debido al día más frío de la historia, él tiene que vivir con varias reglas para que su prótesis no falle y se mantenga con vida. Jack, un día por primera vez a los 10 años sale de la casa de la doctora para conocer la ciudad, cuando de repente ve a una niña que bailaba y cantaba cuando se cae, él no puede evitar exaltarse, empieza haber problemas con su prótesis, pero lo que en realidad pasa es que se había enamorado, después de tiempo los que convivían con él en la casa de la doctora le empiezan a contar sobre la pequeña cantante Mis Acacia. Él decide ir a la escuela para encontrarse con ella, pero ahí es cuando llega su gran desilusión, porque en vez de encontrarse con ella, se topa con un tipo llamado Joe que le hace la vida imposible por años hasta que él se defiende, pero lo lastima  de un ojo. Jack tiene que huir de la ciudad porque lo policía lo busca, y es cuando empieza su viaje en busca de la pequeña cantante, donde se encuentra con Georges Meliès que le ayuda a tener su corazón estable.



Jack es un joven diferente al resto es enfermizo y aprensivo con respecto a su vida y el amor que le tiene a Mis Acacia, a pesar de todas sus desgracias el mantiene la esperanza de seguir con vida para encontrar a la pequeña cantante, a pesar de que tenga una prótesis en su corazón.
Joe es tipo que se la vive molestando a Jack en la escuela debido a que el también está enamorado de Mis Acacia, el juega sucio en todos los aspectos, él queda virolo después del accidente que tuvo con Jack.
Madeleine es la doctora, en la ciudad todo mundo le dice la curandera, ella le ayudo a la madre de Jack a hacer labor de parto, se encariña mucho y lo considera como un hijo, tiene el deseo de proteger a Jack de los temores del mundo exterior, debido a su frustración de no poder preñarse.
Mis Acacia es la joven de la que se enamora Jack, ella se dedica  dando espectáculos en el escenario, bailar y cantar, ella es independiente. Y no le gusta la inseguridad.
Meliès es el que impulsa a Jack de mantener el amor de Mis Acacia, es un relojero que ayuda al corazón del joven y siempre mantiene el porte.
El ambiente sucede en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX, Jack viaja  a Granada, para encontrar a Mis Acacia.

La novela ‘’la mecánica del corazón’’ es una obra literaria de romance que mantiene un suspenso que provoca el interés de los lectores, da a conocer el amor fallido, y no el típico amor de cuentos de hadas, muestra el sufrimiento que da la desconfianza y lo que provoca, muchos lectores se pueden identificar lo que hace que sea una novela de interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario