miércoles, 22 de febrero de 2012

Tal vez una vez.

por María Villalobos

Me gusta escribir con plumones de colores
el día de San Valentín es así
la vecina se llama Martha
las mantarrayas me dan miedo
en el mar la vida es más sabrosa
el sur es difícil pero hay niños listos
las cabras tienen manchas como vacas
las vacas tienen rayas como cebras
los Converse son de muchísimas cosas
corazones, popó, rayas, plumas, pizza, ventiladores y también gomas
a mí me encanta montar leones
pero no porque mi pueblo es muy pobre
las pelusas no me gustan
porque los árboles me guían
no sé porque la guerra está así
yo y mi diario entrenamos juntos
pero aburrida como las palomitas de maíz
la serpiente está bien porque tiene cucarachas
los saltamontes seguramente dan conferencias
a mí los colores me odian
y los jardineros sacan los pasteles del pasto
los mexicanos estan locos, yo soy sanpanchense
los triciclos dan vueltas en el cielo
en el Olimpo viven los toros
¡cállate, Diego, que no me dejas dormir!
Yo y mi perra siempre vamos al sur
no me gusta escribir porque no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario