miércoles, 23 de octubre de 2013
Spider man
El es un hombre que se llama Piter Parker o en verdad un univercitario y vive con sus tios por que sus papas murieron en un accidente.Y su papà es muy inteligente era un cientifico y su hijo (Piter Parker) edero lo de el.Y un dia comùn fue con su escuela a una excurcion cientifica a ver aracnidos y el tomando fotos para el periodico escolar le pica una araña de especie desconocida.Y va a su casa con sus tios.Y se empieza a a sentir mal en su cuarto se le borra la vista y le da mucho sueño.Eso era por la noche y al despertar se ve muy bien ya no le dolia nada y se vio al espejo y tenia unos muy grandes conejos de brazo y la vista mejoro ya no tubo que usar lentes.
Y ya en la escuela empezo el reseso.Y el muy tonto se le ocurre aser la mano como una especie de araña.Y de pronto salio como una especie de hilo que slo pueden aser las arañas mejor conocida como TELA ARAÑA.
En verdad tubo algunos problemas en la escuela.Y un dia se enojo con su tio; y su tio buscandolo vio un ratero lo quiso atrapar y el ratero tenia un arma en la mano y jalo en gatillo y lo mato al tio Ben y la tia May empezo a llorar.Y con los poderes de Piter el mismo empezo a buscarlo para matarlo y cobrar vengansa.Y ademas Piter vio al ladron y lo dejo ir.Pero empezo a buscar; asta que un fenomeno nuevo habitava en la ciudad y el hombre araña empezo a diseñar un traje para ser mas discreto.Y encontro al ratero y el ratero salto por una ventana y murio.Pero el nuevo mounstruo pelio con el hombre araña asta que el Hombre araña descubrio la forma para matarlo y lo destruyo.Y aun anda por hai buscando al ladron que mato al tio Ben.
FIN
martes, 22 de octubre de 2013
“Regalo
de Navidad”
Daniela Aguilar López
John
entro a la sala de su casa , la fiesta de Navidad , estaba por comenzar y
eso significaba que el intercambio de regalos se aproximaba . El
primero en llegar fue su tío Iñigo , que es un científico algo
loco . El traía una bolsa gigante con papeles de piel de Mantis hechos
por el mismo. A las 8:38 ya todos estaban en la casa de John y lo
primero que harían sería el intercambio. Por suerte el tío Iñigo
le daría la gran bolsa a John y en ella estaba su ultimo invento:
una máquina del tiempo . Cuando John la vio se volvío loco de la
emoción y le pregunto a Iñigo ¿Funcuiona ? Y el dijo pruebala,¿A
donde deseas ir? ¡ Al futuro! De acuerdo
y
tanto Iñigo como John se embarcaron en la aventura de viajar al
futuro.
Llegarón
al año 2030 viajaron cerca de 17 años al futuro, era una verdadera
locura. Pero había algo raro el aquel lugar , no había nadie,
estaba muy solo, New York ahora era una ciudad fantasma . John fue
el primero en viajar de la nave y su tío le dijo : Eh John ten
cuidado con las ratas, pueden estar rabiosas y si te muerden
tendremos que regresar a el tiempo real parar llevarte al hospital
parar que te inyecten con la vacuna antirrábica
John
siguío caminando con su tío siguiendole por detras, había ratas
por doquier, cucarachas y animales rastreros abundaban en aquel
lugar. Era asqueroso y John lek dijo a su tío : Tío ¿porque a New
York le paso esto?
No
lo se contesto Iñigo y siguieron caminando de pronto en la máquina
del futuro en su tablero aparecieron unas letras en las que se leia:
Causa: Contaminación de New York
Entonces
su tío le dijo : Ya se que lo causo y para evitar esto tenemos queu
regresar inmediatamente a el Presente.
Entonces
subieron a la nave y regresaron, cuando llegaron a New York actual, y
despues de haber contado toda la historia a la numerosa familia de
John , salieron a la calle con carteles que decian no a la
contaminación del planeta y cosas por estilo. Llegaron a casa en la
madrugada y al siguiente día Fueron a encargar millones de
carteles, Plumas, folders, libretas, etc. Y salian a las calles cada
,mañana a repartir toda clase de cosas que decian :
¡SALVA
AL MUNDO!
¡TIRA
LA BASURA EN SU LUGAR¡
!RECICLA¡
Y
esta fue la historia de el inicio de el cuidado del medio ambiente,
se dice que hoy en dia todas las personas que cuidan a su planeta son
decendiente de John e Iñigo.
lunes, 21 de octubre de 2013
Un viaje espectacular.
por Luz Aída Rizo de la Tejera
Un día mis papás me dieron la noticia que nos íbamos ir de viaje a Hawái. Yo me sentí demasiado emocionada porque yo no conocía ese lugar. Al día siguiente mi papá llegó y dijo "en 5 días nos vamos", entonces yo le dije "¿cuántos días nos vamos?" Mi papá dijo que un mes y yo dije "¿en serio? ¡nunca nos hemos quedado tanto tiempo!"
Mi papá llegó con mi mamá y nos dijo "empiecen a empacar, se cambió el vuelo para mañana." Mi hermana Dani le dijo "¿a qué hora sale el vuelo?" y mi papá respondió que a las 9:00 am. Paquito muy emocionado empezó a empacar, él nunca había visto el mar. Paquito les y nos hacia muchas preguntas. ¿Cómo es el mar? ¿Cómo es la arena? ¿De qué color? ¿Hay muchos animales? Y yo le respondía cualquier cosa.
Paquito tampoco conocía el AVIÓN, entonces nos empezó a preguntar ¿es grande el avión? ¿Cómo es esta padre o feo? ¿De qué color es?
Un día mis papás me dieron la noticia que nos íbamos ir de viaje a Hawái. Yo me sentí demasiado emocionada porque yo no conocía ese lugar. Al día siguiente mi papá llegó y dijo "en 5 días nos vamos", entonces yo le dije "¿cuántos días nos vamos?" Mi papá dijo que un mes y yo dije "¿en serio? ¡nunca nos hemos quedado tanto tiempo!"
Mi papá llegó con mi mamá y nos dijo "empiecen a empacar, se cambió el vuelo para mañana." Mi hermana Dani le dijo "¿a qué hora sale el vuelo?" y mi papá respondió que a las 9:00 am. Paquito muy emocionado empezó a empacar, él nunca había visto el mar. Paquito les y nos hacia muchas preguntas. ¿Cómo es el mar? ¿Cómo es la arena? ¿De qué color? ¿Hay muchos animales? Y yo le respondía cualquier cosa.
Paquito tampoco conocía el AVIÓN, entonces nos empezó a preguntar ¿es grande el avión? ¿Cómo es esta padre o feo? ¿De qué color es?
martes, 15 de octubre de 2013
El niño con la capa verde.
por Luz Aída Rizo de la Tejera
Érase una vez un niño que deseaba ir a la luna.
Ese niño se llama Pánfilo, tiene 7 años y le encanta la ciencia y él deseaba ir al espacio. Un día por la tarde le dijo a su papá “qué hay en el espacio”. Su papá se quedó callado porque él nunca había viajado, y le dijo “hijo, hay muchas cosas que hay, hay planetas, estrellas, galaxias, meteoritos, etc.” Y el niño respondió "oooooooo, son todas las cosas que me gustan, quisiera ir un día", y el papá dijo "un día te llevaremos tu mamá y yo, te llevaremos para que lo conozcas" y el niño muy emocionado dijo: "¡¡¡gracias papá..!!!"
Después de unos meses su papá llegó y dijo ya tengo los boletos y el niño "¡sí! ¡mañana conozco el espacio!" Pero el papá le advirtió que cuando le dijeran vámonos, nos vamos pero el niño no escuchó. A la mañana siguiente el niño muy emocionado se puso su capa verde y se fue al espacio. Cuando llegaron al espacio el niño llegó muy emocionado y se fue con su capa verde por todo el espacio, conoció todo el espacio y se sintió tan emocionado que ya se quería ir porque se lo quería decir a todos sus amigos.
De repente se escuchó "ven rápido corre, corre" pero el niño no se quería ir. Entonces la mamá dice vamos, vamos, corre y el niño "ya voy" y el cohete despegó antes de que el niño subiera. El niño gritaba "mamá, mamá, mamá ven por mi ven por miiiii..." Al niño se le estaba acabando el aire de su traje. El niño se desesperó tanto que murió.
Érase una vez un niño que deseaba ir a la luna.
Ese niño se llama Pánfilo, tiene 7 años y le encanta la ciencia y él deseaba ir al espacio. Un día por la tarde le dijo a su papá “qué hay en el espacio”. Su papá se quedó callado porque él nunca había viajado, y le dijo “hijo, hay muchas cosas que hay, hay planetas, estrellas, galaxias, meteoritos, etc.” Y el niño respondió "oooooooo, son todas las cosas que me gustan, quisiera ir un día", y el papá dijo "un día te llevaremos tu mamá y yo, te llevaremos para que lo conozcas" y el niño muy emocionado dijo: "¡¡¡gracias papá..!!!"
Después de unos meses su papá llegó y dijo ya tengo los boletos y el niño "¡sí! ¡mañana conozco el espacio!" Pero el papá le advirtió que cuando le dijeran vámonos, nos vamos pero el niño no escuchó. A la mañana siguiente el niño muy emocionado se puso su capa verde y se fue al espacio. Cuando llegaron al espacio el niño llegó muy emocionado y se fue con su capa verde por todo el espacio, conoció todo el espacio y se sintió tan emocionado que ya se quería ir porque se lo quería decir a todos sus amigos.
De repente se escuchó "ven rápido corre, corre" pero el niño no se quería ir. Entonces la mamá dice vamos, vamos, corre y el niño "ya voy" y el cohete despegó antes de que el niño subiera. El niño gritaba "mamá, mamá, mamá ven por mi ven por miiiii..." Al niño se le estaba acabando el aire de su traje. El niño se desesperó tanto que murió.
viernes, 4 de octubre de 2013
Galletas.
por Estíbaliz Córdova Flores
Las
galletas son una alimento en realidad antiguo, pues el pan y los
derivados de este (como las galletas) han estado en bandejas de plata
o sumergidas en leche desde hace mucho tiempo. Lo que queremos
conseguir con este texto es fomentar la “tragonicidad” de este
alimento pues aparte de delicioso en cantidades adecuadas es
nutritivo.
Iniciaron siendo “obleas planas y duras” que comían los marineros y guerreros en los viajes largos, su transportación era y es muy sencilla, además de que pesan poco y esto favorecía a todas las civilizaciones que desde hace bastante tiempo las disfrutaban.
Para su preparación era necesario mezclar el cereal con agua y humectarla repetitivamente hasta que la masa se condensara para que fuera fácil dejarla reposando con cenizas para que despidieran el agua, una vez realizado este acto ya era posible saborearlas remojadas en vino a sopa. (Tal vez ahora no suena tan antojable pero el punto entonces era satisfacer la “barriga”).
miércoles, 2 de octubre de 2013
Cuidado que te chupa la bruja.
por Diego Ángel Patiño Ruiz
Cuenta la leyenda que en Xochimilco hay una casona donde hay una bruja, claro que nadie lo creía hasta la aparición del Nacho y sus amigos. Nacho y sus amigos les gusta jugar a bote pateado enfrente de la casona abandonada. Un día a Nacho se le ocurrió meterse en la casona pues él sabía que a sus amigos les daba miedo entrar, entonces saltó la barda y se metió a la casona. Cuando entró lo único que pensó es “sólo es un segundo, es lo que vas a estar aquí.” Respiró muy hondo y por ese cristalito vio si ya podía salir y no, el niño seguía ahí. Después de unos dos minutos escucho una voz -ven- decía la voz pero la ignoró. -Ven- un poco mas fuerte. Entonces subió las escaleras -ven- volvió a decir, vio una cama pero estaba como si alguien estuviera debajo de las sábanas, se iba acercando más y más y más, tocó la sábana y ¡la jaló! Por sorpresa no había nada, se dio la vuelta y vio una vieja horrible con los ojos totalmente rojos. El niño corrió, bajó las escaleras y volteó a ver y la señora estaba ahí flotando viéndolo, intentó abrir la puerta pero no se abría, la vieja se estaba acercando, lo intentó y lo intentó hasta que lo logró, saltó la barda y corrió a su casa. Eran las 11:26 pm. El niño se fue a dormir pero sentía que hacía mucho frío, lo cual era extraño por que era primavera. Después sintió que estaban respirando muy cerca de él, quería abrir los ojos pero tenía miedo de que hubiera algo que le asustara y trató de ignorarlo y zas, lo agarraron de los cachetes pero muy muy fuerte, le estaban destrozando la cara y ya no aguantaba más y abrió los ojos y estaba esa vieja horrible. Empezó a respirar una y otra vez pero muy lento y con cada respiro sentía que moría y sí se estaba muriendo y así hasta que murió. Su mamá entró asustada y vio a su hijo muerto. Y cuenta la leyenda que si entras a la casona en el momento que te vas a dormir la bruja va a tu habitación y te chupa el alma.
martes, 1 de octubre de 2013
El misterio del teatro.
por Estíbaliz Córdova Flores
-lector:(risitas patéticas en el fondo del escenario).
George y Oswaldo estaban preparándose para la obra de inauguración de la
escuela, todavía tenían bastante tiempo, pero este año era especial, porque era
el 9ª aniversario de la escuela, y también el primero en el que ellos
participaban, pues acababan de entrar a secundaria.
Al tocar el timbre fueron a buscar al misterioso maestro Steven, ya que él
era el coordinador y el encargado de los horarios, querían preguntarle a qué
hora tenían permitido ensayar en el teatro. Cuando llegaron a su oficina se
dieron cuenta de que estaba completamente vacía y de que el librero estaba
arrumbado como si un monstruo lo hubiera azotado, pero los textos que se
hallaban esparcidos por todo el suelo no eran todos libros, si no conjuntos de
hojas grapadas o sostenidas con un clip tapadas con portadas y lomos de libro.
Oswaldo se agacho y agarro todos los que cupieron en sus manos, pudo leer
títulos como “la casa de Bernarda alba”, “Otelo”, “la divina comedia” y muchos
más que trato de grabar con plumón indeleble en su mente pero en vez de eso
pareció que lo hizo con lápiz de color blanco, porque nunca más los volvió a
tener presentes en su gran libreta de la memoria. George le recomendó que los dejara como
estaban porque podían descubrir que se habían metido a la oficina y culparlos
de haber dejado un tiradero. Al darse vuelta para irse se encontraron con el
profesor Steven que tenía cara de que estaba a punto de decirles “son cursis”.
lunes, 30 de septiembre de 2013
Reseña: Casa tomada de Julio Cortázar.
por Conchita Gómez Madrazo
El cuento La Casa Tomada, nos platica la vida de dos personas, ellos son hermanos, y viven en esta casa, la casa es muy grande llena de recuerdos de sus antepasados, el personaje principal es el hermano y el narra lo sucedido y el personaje secundario es la hermana, los dos ya son adultos y se reparten el trabajo de la casa pero viven muy solitarios.
El cuento La Casa Tomada, nos platica la vida de dos personas, ellos son hermanos, y viven en esta casa, la casa es muy grande llena de recuerdos de sus antepasados, el personaje principal es el hermano y el narra lo sucedido y el personaje secundario es la hermana, los dos ya son adultos y se reparten el trabajo de la casa pero viven muy solitarios.
Irene le dedica la mayor parte de su tiempo al tejido.
Los hermanos por aferrarse a estar al pendiente de la casa nunca se
casaron, por vivir solo de recuerdos, que aunque los mantenían unidos, hacían
que estuvieran tristes y solos.
Y poco a poco se fue tomando la casa hasta que los hermanos se quedaron
sin nada.
jueves, 26 de septiembre de 2013
Historia de Machu Pichu.
Por Iván Oswaldo Coronado Lopéz
La Gran ciudad de Machu Pichu, fue construída por los Incas a mediados del siglo XV por órdenes del emperador , durante esa época de expansión del imperio Inca .
La Gran ciudad de Machu Pichu, fue construída por los Incas a mediados del siglo XV por órdenes del emperador , durante esa época de expansión del imperio Inca .
El
imperio de los Incas, como bién se les conoce, se estableció en
Cuzco.Existen dos famosas leyendas en torno al origen del imperio:
- La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo.
- La de los cuatro hermanos Ayar.
Ambas
leyendas señalan a Manco Cápac como fundador y primer gobernador
.El cual llegar a abarcar cerca de 2 millones de kilómetros
cuadrados.Sería bajo su reinado que se construiría la ciudadela de
Machu Picchu.Fue
una región colonizada por poblaciones de andinas, provenientes de
las regiones de Vilcabamba, en Cuzco, en busca de una expansión de
sus fronteras. De los primeros incas, del Cuzco. En ese período se
expande considerablemente el área agrícola ,construida en los
andenes. No obstante, el emplazamiento específico de la ciudad que
nos ocupa, no presenta huellas de haber tenido edificaciones antes
del siglo XV.En
julio de 2011 se cumplen cien años del descubrimiento de la
ciudadela de Machu Picchu, en Perú.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Caifanes.
por Daniela Aguilar López
En
1984, el entonces estudiante de cine, Carlos Marcovich necesitaba
recaudar fondos para obtener su título.
Decidió
organizar una fiesta en la cual una banda tocara para poder cobrar la
entrada, pero la banda no debía ser conocida, pues si lo era la
banda le cobraría por tocar a Carlos Marcovich. Por lo tanto
requirió de la ayuda de su hermano Alejandro Marcovich, le concedió
la tarea de formar una banda. Su hermano entusiasmado aceptó la
oferta y se dio a la tarea de buscar los integrantes la banda
próxima a formarse.
Alejandro
ya conocía a Saúl Hernández quien tocaba en un grupo llamado FRAC al
lado de Bon de los Enemigos del Silencio. Así que acudió a una de
sus presentaciones, le planteó la situación y
lo invitó a unirse al proyecto, aunque inicialmente Saúl no aceptó.
Serpientes geniales y gigantes.
por Diego Patiño Ruiz
Las serpientes son los reptiles más maravillosos del
mundo, pueden engullir a una persona entera, las grandes te axisfian. Si te
atrapa una en uno de sus anillos el sonido de tus huesos triturándose es el
último sonido que escucharás. La python reticulatus es una maquina de matar
imparable, ¡puede matar a un cocodrilo sin dificultad si quisiera hacerlo! Pero
el cocodrilo tiene suerte pues la pitón no come muy seguido como come animales
grandes, su dolorosa y lenta digestión tarda hasta meses. A la pitón le gusta
mucho estar en el agua al igual que la anaconda, su único enemigo son las
pirañas. La pitón es muy grande, mide hasta 11 metros (las hembras) y los machos 9
o 10 metros. La pitón es un animal pesado puede pesar 135 kg. Es un animal
nocturno, caza de noche. No es un animal tonto solo caza animales que puede
digerir y engullir. Aproximadamente dos meses después del apareamiento, la
hembra deposita una gran cantidad de huevos en nidos herbosos, enroscándose
posteriormente a su alrededor para mantener una temperatura superior a la del
ambiente circundante. Después de 70 u 80 días eclosionan los huevos y salen al
exterior unas crías de aproximadamente 60-70 cm, aumentando su longitud otro
tanto durante los primeros cuatro-cinco años.
jueves, 19 de septiembre de 2013
Análisis: 150 calorías de felicidad Coca-cola
Por: María Villalobos Plascencia.
Efectos en el receptor:
Intenta convencernos de que si tomamos Coca-cola disfrutamos mejor de los momentos felices de la vida. dice que seamos nosotros mismos, disfrutemos, riamos con Coca-cola.
Canal o medio de difusión:
en televisión donde es mas fácil apreciar la vida feliz en movimiento de las personas que toman Coca-cola.
Composición del texto o anuncio publicitario:
Comienza con toda la pantalla de color rojo que representa al producto Coca-cola. se muestra una Coca-cola grande con alado letras grandes blancas que dicen que una Coca-cola equivale a 150 calorías de felicidad. Después cambia las letras y dice que uses la Coca-cola en mas actividades felices.
Se quita el fondo rojo y sale una mujer vestida deportiva en la ciudad paseando a su perro de forma que el perro la jala y esta feliz y disfrutando el momento, en letras blancas dice que dejes que tu perro te pasee por 25 minutos.
Después cambia a un chico en una fiesta bailando muy feliz siendo el mismo y se cambian las letras blancas y dicen 10 minutos dejando que tu cuerpo hable por ti.
Cambia a caras de personas riendo a carcajadas y se ven muy felices. En letras blancas dice 75 segundos riendo a carcajadas.
Después se ve un chavo que esta jugando boliche como gana baila de felicidad. Las mismas letras blancas dicen 1 baile de ganador.
Se vuelve a poner el fondo rojo representando a Coca-cola y los mismo que al principio dice que una Coca-cola equivale a 150 calorías de felicidad.
Se queda el fondo y ahora solo aparece una frase que dice "y si hoy no estas de animo para eso... " en letras blancas grandes que cubren toda la pantalla.
Por ultimo con el mismo fondo rojo aparece una Coca-cola zero del lado derecho y del izquierdo con letras blancas dice "tomate una Coca-cola zero calorias"
Imágenes concretas:
Efectos en el receptor:
Intenta convencernos de que si tomamos Coca-cola disfrutamos mejor de los momentos felices de la vida. dice que seamos nosotros mismos, disfrutemos, riamos con Coca-cola.
Canal o medio de difusión:
en televisión donde es mas fácil apreciar la vida feliz en movimiento de las personas que toman Coca-cola.
Composición del texto o anuncio publicitario:
Comienza con toda la pantalla de color rojo que representa al producto Coca-cola. se muestra una Coca-cola grande con alado letras grandes blancas que dicen que una Coca-cola equivale a 150 calorías de felicidad. Después cambia las letras y dice que uses la Coca-cola en mas actividades felices.
Se quita el fondo rojo y sale una mujer vestida deportiva en la ciudad paseando a su perro de forma que el perro la jala y esta feliz y disfrutando el momento, en letras blancas dice que dejes que tu perro te pasee por 25 minutos.
Después cambia a un chico en una fiesta bailando muy feliz siendo el mismo y se cambian las letras blancas y dicen 10 minutos dejando que tu cuerpo hable por ti.
Cambia a caras de personas riendo a carcajadas y se ven muy felices. En letras blancas dice 75 segundos riendo a carcajadas.
Después se ve un chavo que esta jugando boliche como gana baila de felicidad. Las mismas letras blancas dicen 1 baile de ganador.
Se vuelve a poner el fondo rojo representando a Coca-cola y los mismo que al principio dice que una Coca-cola equivale a 150 calorías de felicidad.
Se queda el fondo y ahora solo aparece una frase que dice "y si hoy no estas de animo para eso... " en letras blancas grandes que cubren toda la pantalla.
Por ultimo con el mismo fondo rojo aparece una Coca-cola zero del lado derecho y del izquierdo con letras blancas dice "tomate una Coca-cola zero calorias"
Imágenes concretas:
- Una Coca-cola grande que se ve refrescante.
- Una mujer paseando a su perro. muy feliz.
- Personas bailando alegramente.
- Personas riendo.
- Fondos rojos.
- Letras blancas.
Historias que se muestran:
una chica que sale a pasear a su perro y se relaja, se ve feliz y su perro la comienza a jalar pero ella lo disfruta mucho.
Un chico en una fiesta que esta mostrando como baila y esta siendo el mismo.
Alguien que esta tomando Coca-cola y se ríe e carcajadas y pasa un rato divertido.
un chico que gana en el boliche y baila muy feliz y entusiasmado por haber ganado.
Valores que se asocian al producto o servicio:
la felicidad de las personas, el disfrute de la vida, el ser uno mismo, la diversión todo por tomar Coca-cola.
Análisis de comercial de Coca-Cola
por Alejandro Godinez Ponce
19/09/13
Análisis de comercial de
Coca-Cola
Efectos en el receptor:
Intenta decirnos que la coca-cola hace
un mundo mejor, el vídeo muestra personas haciendo acciones buenas
Canal o medio de difusión:
Se puede ver en Internet y en
televisión
Composición de texto o anuncio
publicitario:
El anuncio muestra tomas de cámaras de
seguridad que se encuentran en las calles en las tomas se presentan
varios espacios y personas haciendo buenas acciones, al principio de
cada toma se muestra una acción ilegal escrita pero después aparece
una frase para complementar
Análisis: anuncio Tecate.
por Alondra Vélez Benavides
Efecto receptor: intenta convencernos de que es fácil ser hombre, y de que cuando cometes un error puedes remediarlo con cualquier cosa, por que eres hombre.
Canal o medio de difusión: televisión, radio, camisas, espectaculares, revistas.
Composición del texto: lo primero que aparece en el comercial, es evitar el exceso, el se da cuenta que no trae las llaves para entrar, y en lugar de tocar la puerta o hablarle por la ventana decide hablarle a sus compadres mariachis, y así su novia obligatoriamente tiene que abrir la puerta para recibirlo.
Imágenes concretas: el tipo acaba de llegar de una fiesta a altas horas de la noche, es evidente que por acontecimientos pasados no toca en la puerta y le trae serenata para que le abra.
Historias mostradas: el tipo sale de fiesta seguido, y no es la primera vez que se le olvidan las llaves, el le habla a sus mariachis para evitar conflicto y que su pareja le abra, pensando que la serenata si era planeada.
Valores que asocian: valemadrismo, machismo, desfachatez etc.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
análisis anuncio de Coca-Cola
anuncio Coca-Cola
tiene efectos en el receptor : intenta convencernos de que solo lo consume gente feliz , el mensaje que transmite es que si tomas Coca-Cola serás feliz , pues toda le gente del anuncio esta feliz .
imágenes concretas :todos están felices y toman Coca-Cola
historias : se cuentan varias historias de felicidad para demostrar que puedes ser feliz si compras el producto .
tiene efectos en el receptor : intenta convencernos de que solo lo consume gente feliz , el mensaje que transmite es que si tomas Coca-Cola serás feliz , pues toda le gente del anuncio esta feliz .
imágenes concretas :todos están felices y toman Coca-Cola
historias : se cuentan varias historias de felicidad para demostrar que puedes ser feliz si compras el producto .
martes, 17 de septiembre de 2013
Analisis: Anuncio Six flags
por Jennifer Sullivan Aranda
A
Efectos: La música alegre, que hace que el viejito baile y el pueblo
se sube al camión para comenzar con la diversión.
B
Canal: Tele e internet.
C
Composición: Lo principal de el anuncio es que había un pueblo que
nunca se divertia, siempre estaban aburridos y el viejito trae la
diversión a el pueblo, se lleva a todo el pueblo a Six flags para
que se la pasen bien, y tengan diversión.
C1
Imagenes Concretas: El personaje principal es el viejito que baila.
C2
Historias: Cuando llega el viejito hace que el pueblo aprenda a
divertirse en Six flags.
C3
Valores: El pueblo se pone feliz cuando llega a Six flags por tanta
diversión.
miércoles, 11 de septiembre de 2013
un lugar extraño
la tierra se mueve, en un mundo de
arena y ruinas.
siempre es de noche y se pueden ver los demás planetas tan cerca que con una escalera de setenta metros los puedes tocar, tan cerca como un helicóptero al volar .
noto como todo cambia y nadie lo ve y
actúa como si no pasara nada .
en la luna figuras extrañas se pueden
ver .
el agua del mar es como un arcoíris y
los peces no los son otros animales, se han ido de aquí .
las flores son de cristal y no tienen
olor, son como un simple adorno que no tiene nada de especial, me
levanto y mis pies se cubren de arena .
Entonces abro mis ojos y descubro que
todo fue un sueño.
La venganza de poseidon
Por: Oscar Alejandro Segovia Apresa
Hace
pucho tiempo en la antigua Grecia existía un ladrón súper famoso
llamado Robert ningunos de los guardias podría atraparlos pero ese
ladrón era hijo del rey del océano si Poseidón entonces ese ladrón
fue a una convención secreta en la playa todos los famosos ladrones
se reunieron estaban planeando el gran robo de la corona del rey y la
reina estaban muy ocupados en el plan pero en ese momento un señor
apareció del mar todos agarraron sus armas la persona surgida del
mar no tenia miedo Robert tubo el valor de acercarse a esa persona
Robert dijo quien eres tu la persona dijo yo soy Poseidón dios del
mar y tu eres mi hijo Robert se quedo pálido como estaba muy
asustado se fue de la playa y fue con un anciano llamado el come
libros bueno su apodo Robert le empezó a contar todo lo que había
pasado en la playa entonces el come libros dijo tu eres el hijo del
dios del mar entonces al día siguiente se decidió volver a la playa
igual que ese día salió el dios del mar entonces le dijo feliz
cumpleaños era cumpleaños de Robert era el día que iban a robar la
corona del rey entonces dijo Robert deséame suerte en el robo padre
el padre no estaba contento así que se dio la vuelta y se retiro
entonces los guardias ya sabían así que cuando Robert entro al
castillo lo atraparon al igual que a sus compañeros trato de
resistirse pero no se podía salvar el rey lo sentencio a muerte a
las 2:00pm lo sentenciaron a la guillotina entonces Robert se
despidió de sus amigos y de su padre entonces su padre sabia lo que
habían echo con su hijo entonces azotó un tsunami que abarco toda
Grecia ninguno sobrevivió entonces cuenta la leyenda que cada día
que es cumpleaños de Robert el hijo de Poseidón desata un tsunami
enorme que no deja a nadie en Grecia vivo.
martes, 10 de septiembre de 2013
reseña de oyes si los perros ladran
por: Rene Jauregui Garcia
El cuento trata de dos personas que
cruzan un monte para ir a una ciudad para curar a uno de los dos y decían que
para no perderse que si no oía ladrar a los perros al final llegan a la ciudad al
final se recuesta en un tejado descansa y termina el cuento
En conclusión la historia es muy buena porque a pesar de todo siguieron juntos y nunca se
separaron hubo algunas parte muy confusas pero sige siendo buen cuento.
Ella.
por María Villalobos
Ella tiene colores
colores del corazón,
ella tiene la razón
que rompe mis amores.
Las olas de sus ojos
son como un gran danzón
dentro de mi habitación
con todos sus cerrojos.
Ella tiene colores
colores del corazón,
ella tiene la razón
que rompe mis amores.
Las olas de sus ojos
son como un gran danzón
dentro de mi habitación
con todos sus cerrojos.
Tú.
por Alondra Velez Benavides
Mientras te espero, el viento resopla
Mientras te espero, el viento resopla
en
la silueta de tu espejismo
tú,
el causante de mi onirismo
el
que me inspira esta triste copla.
La
tonada de la fiel alondra,
me
hace memorarte más que nunca
pero
si vieras cómo me asombra
en
lo más hondo de mi espelunca.
Eres
la gran luz de mi corazón
eres la bandera de mi nación
tú
eres la sombra que siempre sigo
yo
siempre ansío estar contigo.
"No oyes ladrar los perros" de Juan Rulfo.
por Fátima Del Valle
Trata
sobre un señor que lleva cargado a su hijo por que lo hirierón muy fuerte por
que robaba, y lo quiere llevar a un pueblo para que un doctor lo
cure, pero en el camino el señor le dice a su hijo (Ignacio) que si
oye el ladrar de los perros que le diga, por que eso les dirá por
donde queda el pueblo, y ya después de mucho tiempo le padre ve el
pueblo y va hacia allá, y cuando llegan el padre le dice al hijo que
cómo no pudo escuchar a los perros si ladraban mucho por lo que se
da ha entender que el hijo se murió a medio camino.
"Casa tomada" de Julio Cortázar.
por Andrea Hernández Navarro
Irene y
el narrador vivían en una casa muy antigua donde les recordaba a su
abuelo, pero como era tan grande decidieron solamente usar una parte
de ella, pero todas las mañanas después de desayunar limpiaban la
casa de arriba a abajo y de un lado a otro y diario era lo mismo,
después de limpiar descansaban y se ponían a leer y a tejer. Un día
estaban en el cuarto de Irene, Irene tejía y el narrador veía la tele
entonces estaban bien tranquilos, en cuanto se oyeron varios ruidos y
Irene dejo de tejer y fueron a ver qué había pasado o quién se había
metido; bajaron a revisar y se dieron cuenta de que alguien había
tomado ese pedazo de la casa, entonces decidieron mejor irse a otro
lado porque ahí era muy peligroso vivir.
"No oyes ladrar los perros" de Juan Rulfo.
por Ireri Aranda Ruíz
Trata
de que un chavo llamado Ignacio que roba mucho que anda para todos
lados y un día lo hieren y su papá se lo lleva a otro pueblo para
que lo curen, pero el papá le dice que sólo hace eso por su madre
que descanse en paz que quería mucho, que porque por su hijo no
haría nada por su actitud de antes. En todo el camino el papá se
llevó al chavo cargado en los hombros el papá casi matándose por
llevar a su hijo y que pudiera vivir, y le preguntaba..¿No oyes
ladrar los perros Ignacio?.. Y el hijo le respondía.. no.. no oigo
nada..
lunes, 9 de septiembre de 2013
07/09/2013.
por Alejandro Godínez Ponce
Dices
que no se podrá
la
puerta está abierta,
los
candados abiertos,
afuera
está agradable,
que
personas hay muchas
Dices
que no se podrá,
porque
así lo piensas,
la
puerta está abierta,
porque
así lo decides
los
candados abiertos,
porque
así lo quieres
pero,
yo
pertenezco aquí
en
lo frío y seco sentimiento de una sola persona.
Vacas locas voladoras.
por Agustín Valdés
Entre nubes descansaban
Nubes tan rasgadas
Y al sol se acercaban
Al calor incandescente
De la luz anaranjada
En nubes que un incendio aparentaban
En un cielo con vacas voladoras,
Tan oscuras que luz indagan
Tan brillantes que luz reflejan
Pero nadie suponía
Que desechos de vaca le caerían.
Las
vacas voladoras
Al
atardecer se acercabanEntre nubes descansaban
Nubes tan rasgadas
Y al sol se acercaban
Al calor incandescente
De la luz anaranjada
En nubes que un incendio aparentaban
En un cielo con vacas voladoras,
Tan oscuras que luz indagan
Tan brillantes que luz reflejan
Pero nadie suponía
Que desechos de vaca le caerían.
El ser vivo.
por Jennifer Sullivan Aranda
Venturoso
el árbol que apenas es sensitivo,
y más el polvo que
insufla el aire,
cuando no puedes
resistir mas el daño.
No hay dolor más
grande que el desconsuelo del ser vivo,
cuando no hay nada mas
primordial que la bonanza de uno.
Todo ser humano
necesita divertirse.
Necesita apartarse de
lo malo,
necesita usufructuar
su vida,
porque pueden
compungirse,
de no haber
aprovechado lo suficiente
su vida.
lunes, 2 de septiembre de 2013
¡One Direction!
Por Fátima Del Valle
One Direction es
una boy-band Britanica-Irlandesa que se formo el 23 de Julio de 2010 a las
8:23pm, en un programa de television llamado The X Factor.
Esta integrado por
5 integrantes: Harry Edwad Styles Cox, Liam James Payne Smith, Louis William
Tomlinson Lewis, Niall James Horan Gallagher y Zayn Jawaad Malik Army, los 5
audicionaron para The X Factor como solistas pero una jueza les sugirió que
formaran una banda.
Natación.
por Conchita Gómez Madrazo
Se dice que la natación es el segundo deporte olímpico. La natación es el arte de sostenerse y avanzar, manteniendo un nivel de flotación de tal manera que permita la respiración, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua, sin tocar el fondo logrando un avance horizontal, únicamente en casos de buceo o saltos de trampolín, se efectúa verticalmente; por lo general sin usar ningún instrumento artificial, y consiste en desplazarse de un lado a otro. También se puede realizar como deporte de competición. La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar marcas propias y establecidas por otros, es un deporte de auto superación; También es un deporte importante de los juegos olímpicos. Y también lo podemos utilizar como un seguro de vida. Es uno de los deportes más completos que se practican en la actualidad.
Se dice que la natación es el segundo deporte olímpico. La natación es el arte de sostenerse y avanzar, manteniendo un nivel de flotación de tal manera que permita la respiración, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua, sin tocar el fondo logrando un avance horizontal, únicamente en casos de buceo o saltos de trampolín, se efectúa verticalmente; por lo general sin usar ningún instrumento artificial, y consiste en desplazarse de un lado a otro. También se puede realizar como deporte de competición. La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar marcas propias y establecidas por otros, es un deporte de auto superación; También es un deporte importante de los juegos olímpicos. Y también lo podemos utilizar como un seguro de vida. Es uno de los deportes más completos que se practican en la actualidad.
Guillermo Del Toro
Por Jorge
Mancera Guillén.
Guillermo
del Toro.
Guillermo
del Toro es uno de mis directores de cine favoritos por que sus
peliculas tocan temas apocalipticos o posapocalipticos, en especial
los monstruos, sus efectos especiales, entre otras cosas.El no es
solo director de cine tambien es director, guionista y productor.
Tiene 48 años es de Guadalajara Jalisco, fue galadornado a los
premios BAFTA a mejor película de habla no inglesa, al festival de
Cannes por premio de Mercedes Benz, los premios Goya por mejor guion
original, premios Ariel mejor dirección.
Mis
peliculas favoritas son Hellboy1 y 2, el laberinto del fauno es una
muy buena película pero cuando la vi me asustaba un monstruo que
salia y por eso no me atrae mucho volvver a ver la pelicula pero en
general me gusta, tambien su nueva pelicula Titanes del pacifico,
mimic es una pelicula muy vieja (1997) esta padre por que trata de
una estacion del metro donde unas cucarachas gigantes que empiezan a
tener crias y la película se llama mimic por que las cucarachas
lofran parecer un señor robusto con gabardina y la gente no se da
cuenta haste que una doctora se topa con un bebe cucaracha y roma
cartas en el asunto y decide bajar al metro con su novio y un policia
entonces ahi conocen a un señor que lustra zapatos con su hijo es
autista y sabe cuales son todos los tipos de zapatos y sigue ritmos
con 2 cucharas, al final se dan cuenta de que solo existe un macho en
toda la colonia de cucarachas y si lo matan se eliminaria toda la
poblacion.
Cimorelli.
por Ireri Aranda Ruíz
Es un
grupo de 6 hermanas de California, Christina Cimorelli, Katherin
Cimorelli, Lisa Cimorelli, Amy Cimorelli, Lauren Cimorelli y Dani
Cimorelli, ellas empezaron grabando canciones en su casa, poniendo
una cámara Frente a ellas con la ayuda de sus voces y una guitarra o
algún instrumento. (ellas aparte tienen 2 hermanos el mayor Michael
Cimorelli y el menor Joseph Cimorelli)
No son
muy conocidas como otros artistas pero a mi me gusta mucho como
cantan, cuando grababan algo lo subían a You Tube, ellas no
empezaron cantando canciones propias o no que yo sepa, hacían
covers, con el que mas fueron reconocidas fue con “Party in de USA”
de Miley Cirus han hecho otros como “As Long as You Love Me” de
Justin Bieber, “What Makes You Beautiful” de One Direction, “Jus
Give Me a Reason” de Pink y Fun, “22” de Tailor Swift, “Windows
Down” de Big Time Rush y “Payphone” de Marroon 5.
La arquería.
por René Jáuregui García
Es una practica deportiva qué conociste en disparar flechas El término para este deporte en países latinoamericanos puede ser el de arquería que es fácilmente confundido con el concepto arquitectónico , incluso con la fabricación de los propios arcos. La persona que practica la arquearía se denomina arquero, Su origen no se sabe a ciencia cierta hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de cacería la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilización quedó en un uso deportivo ó de ocio. El arco fue remplazado por el Atlátl que antes del arco era un lanzador de flechas para la caza usado por los primeros humanos
Es una practica deportiva qué conociste en disparar flechas El término para este deporte en países latinoamericanos puede ser el de arquería que es fácilmente confundido con el concepto arquitectónico , incluso con la fabricación de los propios arcos. La persona que practica la arquearía se denomina arquero, Su origen no se sabe a ciencia cierta hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de cacería la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilización quedó en un uso deportivo ó de ocio. El arco fue remplazado por el Atlátl que antes del arco era un lanzador de flechas para la caza usado por los primeros humanos
Triatlón.
por Emilio Jannuzzi López
¿
Qué es triatlón? = en mi opinión es el deporte mas cansado y
completo que hay.
Un
deporte conformado por natación, ciclismo y carrera a pie , es
individual o en equipo y definitivamente es de resistencia. Este
deporte empezó por una apuesta de marines en Hawai por eso se creo
el Ironman Hawaiano, depende la edad es la distancia de cada etapa se
convirtió en un deporte olímpico en Sidney 2000.
Este
deporte se ha extendido tanto que llego a la ciudad de México el
primer triatlon de México se realizo en el lago de Chapala Jalisco
en 1983 en el que participaron 80 atletas. Hoy en la actualidad el
triatlon mas importante es Ironman el resultado mas lento es de
26:20:00 sin duda alguna es el triatlon mas cansado y importante
algunos, han muerto en intentos de hacer el triatlon.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)