miércoles, 23 de octubre de 2013

Spider man

El es un hombre que se llama Piter Parker o en verdad un univercitario y vive con sus tios por que sus papas murieron en un accidente.Y su papà es muy inteligente era un cientifico y su hijo (Piter Parker) edero lo de el.Y un dia comùn fue con su escuela a una excurcion cientifica a ver aracnidos y el tomando fotos para el periodico escolar le pica una araña de especie desconocida.Y va a su casa con sus tios.Y se empieza a a sentir mal en su cuarto se le borra la vista y le da mucho sueño.Eso era por la noche y al despertar se ve muy bien ya no le dolia nada y se vio al espejo y tenia unos muy grandes conejos de brazo y la vista mejoro ya no tubo que usar lentes. Y ya en la escuela empezo el reseso.Y el muy tonto se le ocurre aser la mano como una especie de araña.Y de pronto salio como una especie de hilo que slo pueden aser las arañas mejor conocida como TELA ARAÑA. En verdad tubo algunos problemas en la escuela.Y un dia se enojo con su tio; y su tio buscandolo vio un ratero lo quiso atrapar y el ratero tenia un arma en la mano y jalo en gatillo y lo mato al tio Ben y la tia May empezo a llorar.Y con los poderes de Piter el mismo empezo a buscarlo para matarlo y cobrar vengansa.Y ademas Piter vio al ladron y lo dejo ir.Pero empezo a buscar; asta que un fenomeno nuevo habitava en la ciudad y el hombre araña empezo a diseñar un traje para ser mas discreto.Y encontro al ratero y el ratero salto por una ventana y murio.Pero el nuevo mounstruo pelio con el hombre araña asta que el Hombre araña descubrio la forma para matarlo y lo destruyo.Y aun anda por hai buscando al ladron que mato al tio Ben. FIN

martes, 22 de octubre de 2013


Regalo de Navidad”

Daniela Aguilar López

John entro a la sala de su casa , la fiesta de Navidad , estaba por comenzar y eso significaba que el intercambio de regalos se aproximaba . El primero en llegar fue su tío Iñigo , que es un científico algo loco . El traía una bolsa gigante con papeles de piel de Mantis hechos por el mismo. A las 8:38 ya todos estaban en la casa de John y lo primero que harían sería el intercambio. Por suerte el tío Iñigo le daría la gran bolsa a John y en ella estaba su ultimo invento: una máquina del tiempo . Cuando John la vio se volvío loco de la emoción y le pregunto a Iñigo ¿Funcuiona ? Y el dijo pruebala,¿A donde deseas ir? ¡ Al futuro! De acuerdo

y tanto Iñigo como John se embarcaron en la aventura de viajar al futuro.



Llegarón al año 2030 viajaron cerca de 17 años al futuro, era una verdadera locura. Pero había algo raro el aquel lugar , no había nadie, estaba muy solo, New York ahora era una ciudad fantasma . John fue el primero en viajar de la nave y su tío le dijo : Eh John ten cuidado con las ratas, pueden estar rabiosas y si te muerden tendremos que regresar a el tiempo real parar llevarte al hospital parar que te inyecten con la vacuna antirrábica  

John siguío caminando con su tío siguiendole por detras, había ratas por doquier, cucarachas y animales rastreros abundaban en aquel lugar. Era asqueroso y John lek dijo a su tío : Tío ¿porque a New York le paso esto?

No lo se contesto Iñigo y siguieron caminando de pronto en la máquina del futuro en su tablero aparecieron unas letras en las que se leia: Causa: Contaminación de New York

Entonces su tío le dijo : Ya se que lo causo y para evitar esto tenemos queu regresar inmediatamente a el Presente.

Entonces subieron a la nave y regresaron, cuando llegaron a New York actual, y despues de haber contado toda la historia a la numerosa familia de John , salieron a la calle con carteles que decian no a la contaminación del planeta y cosas por estilo. Llegaron a casa en la madrugada y al siguiente día Fueron a encargar millones de carteles, Plumas, folders, libretas, etc. Y salian a las calles cada ,mañana a repartir toda clase de cosas que decian :

¡SALVA AL MUNDO!

¡TIRA LA BASURA EN SU LUGAR¡

!RECICLA¡

Y esta fue la historia de el inicio de el cuidado del medio ambiente, se dice que hoy en dia todas las personas que cuidan a su planeta son decendiente de John e Iñigo.

lunes, 21 de octubre de 2013

Un viaje espectacular.

por Luz Aída Rizo de la Tejera

Un día mis papás me dieron la noticia que nos íbamos ir de viaje a Hawái. Yo me sentí demasiado emocionada porque yo no conocía ese lugar. Al día siguiente mi papá llegó y dijo "en 5 días nos vamos", entonces yo le dije "¿cuántos días nos vamos?" Mi papá dijo que un mes y yo dije "¿en serio? ¡nunca nos hemos quedado tanto tiempo!"

Mi papá llegó con mi mamá y nos dijo "empiecen a empacar, se cambió el vuelo para mañana." Mi hermana Dani le dijo "¿a qué hora sale el vuelo?" y mi papá respondió que a las 9:00 am. Paquito muy emocionado empezó a empacar, él nunca había visto el mar. Paquito les y nos hacia muchas preguntas. ¿Cómo es el mar? ¿Cómo es la arena? ¿De qué color? ¿Hay muchos animales? Y yo le respondía cualquier cosa.

Paquito tampoco conocía el AVIÓN, entonces nos empezó a preguntar ¿es grande el avión?  ¿Cómo es esta padre o feo? ¿De qué color es?

martes, 15 de octubre de 2013

El niño con la capa verde.

por Luz Aída Rizo de la Tejera

Érase una vez un niño que deseaba ir a la luna.

Ese niño se llama Pánfilo, tiene 7 años y le encanta la ciencia y él deseaba ir al espacio. Un día por la tarde le dijo a su papá “qué hay en el espacio”. Su papá se quedó callado porque él nunca había viajado, y le dijo “hijo, hay muchas cosas que hay, hay planetas, estrellas, galaxias, meteoritos, etc.” Y el niño respondió "oooooooo, son todas las cosas que me gustan, quisiera ir un día", y el papá dijo "un día te llevaremos tu mamá y yo, te llevaremos para que lo conozcas" y el niño muy emocionado dijo: "¡¡¡gracias papá..!!!"

Después de unos meses su papá llegó y dijo ya tengo los boletos y el niño "¡sí! ¡mañana conozco el espacio!" Pero el papá le advirtió que cuando le dijeran vámonos, nos vamos pero el niño no escuchó. A la mañana siguiente el niño muy emocionado se puso su capa verde y se fue al espacio. Cuando llegaron al espacio el niño llegó muy emocionado y se fue con su capa verde por todo el espacio, conoció todo el espacio y se sintió tan emocionado que ya se quería ir porque se lo quería decir a todos sus amigos.

De repente se escuchó "ven rápido corre, corre" pero el niño no se quería ir. Entonces la mamá dice vamos, vamos, corre y el niño "ya voy" y el cohete despegó antes de que el niño subiera. El niño gritaba "mamá, mamá, mamá ven por mi ven por miiiii..." Al niño se le estaba acabando el aire de su traje. El niño se desesperó tanto que murió.

viernes, 4 de octubre de 2013

Galletas.

por Estíbaliz Córdova Flores
 
Las galletas son una alimento en realidad antiguo, pues el pan y los derivados de este (como las galletas) han estado en bandejas de plata o sumergidas en leche desde hace mucho tiempo. Lo que queremos conseguir con este texto es fomentar la “tragonicidad” de este alimento pues aparte de delicioso en cantidades adecuadas es nutritivo.

Iniciaron siendo “obleas planas y duras” que comían los marineros y guerreros en los viajes largos, su transportación era y es muy sencilla, además de que pesan poco y esto favorecía a todas las civilizaciones que desde hace bastante tiempo las disfrutaban.

Para su preparación era necesario mezclar el cereal con agua y humectarla repetitivamente hasta que la masa se condensara para que fuera fácil dejarla reposando con cenizas para que despidieran el agua, una vez realizado este acto ya era posible saborearlas remojadas en vino a sopa. (Tal vez ahora no suena tan antojable pero el punto entonces era satisfacer la “barriga”).

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuidado que te chupa la bruja.

por Diego Ángel Patiño Ruiz
Cuenta la leyenda que en Xochimilco hay una casona donde hay una bruja, claro que nadie lo creía hasta la aparición del Nacho y sus amigos. Nacho y sus amigos les gusta jugar a bote pateado enfrente de la casona abandonada. Un día a Nacho se le ocurrió meterse en la casona pues él sabía que a sus amigos les daba miedo entrar, entonces saltó la barda y se metió a la casona. Cuando entró lo único que pensó es “sólo es un segundo, es lo que vas a estar aquí.” Respiró muy hondo y por ese cristalito vio si ya podía salir y no, el niño seguía ahí. Después de unos dos minutos escucho una voz -ven- decía la voz pero la ignoró. -Ven- un poco mas fuerte. Entonces subió las escaleras -ven- volvió a decir, vio una cama pero estaba como si alguien estuviera debajo de las sábanas, se iba acercando más y más y más, tocó la sábana y ¡la jaló! Por sorpresa no había nada, se dio la vuelta y vio una vieja horrible con los ojos totalmente rojos. El niño corrió, bajó las escaleras y volteó a ver y la señora estaba ahí flotando viéndolo, intentó abrir la puerta pero no se abría, la vieja se estaba acercando, lo intentó y lo intentó hasta que lo logró, saltó la barda y corrió a su casa. Eran las 11:26 pm. El niño se fue a dormir pero sentía que hacía mucho frío, lo cual era extraño por que era primavera. Después sintió que estaban respirando muy cerca de él, quería abrir los ojos pero tenía miedo de que hubiera algo que le asustara y trató de ignorarlo y zas, lo agarraron de los cachetes pero muy muy fuerte, le estaban destrozando la cara y ya no aguantaba más y abrió los ojos y estaba esa vieja horrible. Empezó a respirar una y otra vez pero muy lento y con cada respiro sentía que moría y sí se estaba muriendo y así hasta que murió. Su mamá entró asustada y vio a su hijo muerto. Y cuenta la leyenda que si entras a la casona en el momento que te vas a dormir la bruja va a tu habitación y te chupa el alma.

martes, 1 de octubre de 2013

El misterio del teatro.

por Estíbaliz Córdova Flores

-lector:(risitas patéticas en el fondo del escenario).
George y Oswaldo estaban preparándose para la obra de inauguración de la escuela, todavía tenían bastante tiempo, pero este año era especial, porque era el 9ª aniversario de la escuela, y también el primero en el que ellos participaban, pues acababan de entrar a secundaria.
Al tocar el timbre fueron a buscar al misterioso maestro Steven, ya que él era el coordinador y el encargado de los horarios, querían preguntarle a qué hora tenían permitido ensayar en el teatro. Cuando llegaron a su oficina se dieron cuenta de que estaba completamente vacía y de que el librero estaba arrumbado como si un monstruo lo hubiera azotado, pero los textos que se hallaban esparcidos por todo el suelo no eran todos libros, si no conjuntos de hojas grapadas o sostenidas con un clip tapadas con portadas y lomos de libro.
Oswaldo se agacho y agarro todos los que cupieron en sus manos, pudo leer títulos como “la casa de Bernarda alba”, “Otelo”, “la divina comedia” y muchos más que trato de grabar con plumón indeleble en su mente pero en vez de eso pareció que lo hizo con lápiz de color blanco, porque nunca más los volvió a tener presentes en su gran libreta de la memoria.  George le recomendó que los dejara como estaban porque podían descubrir que se habían metido a la oficina y culparlos de haber dejado un tiradero. Al darse vuelta para irse se encontraron con el profesor Steven que tenía cara de que estaba a punto de decirles “son cursis”.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Casa tomada de Julio Cortázar.

por Conchita Gómez Madrazo

El cuento La Casa Tomada, nos platica la vida de dos personas, ellos son hermanos, y viven en esta casa, la casa es muy grande llena de recuerdos de sus antepasados, el personaje principal es el hermano y el narra lo sucedido y el personaje secundario es la hermana, los dos ya son adultos y se reparten el trabajo de la casa pero viven muy solitarios.

Irene le dedica la mayor parte de su tiempo al tejido.

Los hermanos por aferrarse a estar al pendiente de la casa nunca se casaron, por vivir solo de recuerdos, que aunque los mantenían unidos, hacían que estuvieran tristes y solos.

Y poco a poco se fue tomando la casa hasta que los hermanos se quedaron sin nada.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Historia de Machu Pichu.

Por Iván Oswaldo Coronado Lopéz
                                              
La Gran ciudad de Machu Pichu, fue construída por los Incas a mediados del siglo XV por órdenes del emperador , durante esa época de expansión del imperio Inca .

El imperio de los Incas, como bién se les conoce, se estableció en Cuzco.Existen dos famosas leyendas en torno al origen del imperio:
  • La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo.
  • La de los cuatro hermanos Ayar.
Ambas leyendas señalan a Manco Cápac como fundador y primer gobernador .El cual llegar a abarcar cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados.Sería bajo su reinado que se construiría la ciudadela de Machu Picchu.Fue una región colonizada por poblaciones de andinas, provenientes de las regiones de Vilcabamba, en Cuzco, en busca de una expansión de sus fronteras. De los primeros incas, del Cuzco. En ese período se expande considerablemente el área agrícola ,construida en los andenes. No obstante, el emplazamiento específico de la ciudad que nos ocupa, no presenta huellas de haber tenido edificaciones antes del siglo XV.En julio de 2011 se cumplen cien años del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, en Perú.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Caifanes.

por Daniela Aguilar López
 
En 1984, el entonces estudiante de cine, Carlos Marcovich necesitaba recaudar fondos para obtener su título.

Decidió organizar una fiesta en la cual una banda tocara para poder cobrar la entrada, pero la banda no debía ser conocida, pues si lo era la banda le cobraría por tocar a Carlos Marcovich. Por lo tanto requirió de la ayuda de su hermano Alejandro Marcovich, le concedió la tarea de formar una banda. Su hermano entusiasmado aceptó la oferta y se dio a la tarea de buscar los integrantes la banda próxima a formarse.

Alejandro ya conocía a Saúl Hernández quien tocaba en un grupo llamado FRAC al lado de Bon de los Enemigos del Silencio. Así que acudió a una de sus presentaciones, le planteó la situación y lo invitó a unirse al proyecto, aunque inicialmente Saúl no aceptó.

Serpientes geniales y gigantes.

por Diego Patiño Ruiz
Las serpientes son los reptiles más maravillosos del mundo, pueden engullir a una persona entera, las grandes te axisfian. Si te atrapa una en uno de sus anillos el sonido de tus huesos triturándose es el último sonido que escucharás. La python reticulatus es una maquina de matar imparable, ¡puede matar a un cocodrilo sin dificultad si quisiera hacerlo! Pero el cocodrilo tiene suerte pues la pitón no come muy seguido como come animales grandes, su dolorosa y lenta digestión tarda hasta meses. A la pitón le gusta mucho estar en el agua al igual que la anaconda, su único enemigo son las pirañas. La pitón es muy grande, mide hasta 11 metros (las hembras) y los machos 9 o 10 metros. La pitón es un animal pesado puede pesar 135 kg. Es un animal nocturno, caza de noche. No es un animal tonto solo caza animales que puede digerir y engullir. Aproximadamente dos meses después del apareamiento, la hembra deposita una gran cantidad de huevos en nidos herbosos, enroscándose posteriormente a su alrededor para mantener una temperatura superior a la del ambiente circundante. Después de 70 u 80 días eclosionan los huevos y salen al exterior unas crías de aproximadamente 60-70 cm, aumentando su longitud otro tanto durante los primeros cuatro-cinco años.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Análisis: 150 calorías de felicidad Coca-cola

Por: María Villalobos Plascencia. 

Efectos en el receptor:
Intenta convencernos de que si tomamos Coca-cola disfrutamos mejor de los momentos felices de la vida.  dice que seamos nosotros mismos, disfrutemos, riamos con Coca-cola.

Canal o medio de difusión:
en televisión donde es mas fácil apreciar la vida feliz en movimiento de las personas que toman Coca-cola.

Composición del texto o anuncio publicitario:
Comienza con toda la pantalla de color rojo que representa al producto Coca-cola. se muestra una Coca-cola grande con alado letras grandes blancas que dicen que una Coca-cola equivale a 150 calorías de felicidad. Después cambia las letras y dice que uses la Coca-cola en mas actividades felices.
Se quita el fondo rojo y sale una mujer vestida deportiva en la ciudad paseando a su perro de forma que el perro la jala y esta feliz y disfrutando el momento, en letras blancas dice que dejes que tu perro te pasee por 25 minutos.
Después cambia a un chico en una fiesta bailando muy feliz siendo el mismo y se cambian las letras blancas y dicen 10 minutos dejando que tu cuerpo hable por ti.
Cambia a caras de personas riendo a carcajadas y se ven muy felices. En letras blancas dice 75 segundos riendo a carcajadas.
Después se ve un chavo que esta jugando boliche como gana baila de felicidad. Las mismas letras blancas dicen 1 baile de ganador.
Se vuelve a poner el fondo rojo representando a Coca-cola y los mismo que al principio dice que una Coca-cola equivale a 150 calorías de felicidad.
Se queda el fondo y ahora solo aparece una frase que dice "y si hoy no estas de animo para eso... " en letras blancas grandes que cubren toda la pantalla.
Por ultimo con el mismo fondo rojo aparece una Coca-cola zero del lado derecho y del izquierdo con letras blancas dice "tomate una Coca-cola zero calorias"

Imágenes concretas:

  • Una Coca-cola grande que se ve refrescante.
  • Una mujer paseando a su perro. muy feliz.
  • Personas bailando alegramente.
  • Personas riendo.
  • Fondos rojos.
  • Letras blancas. 
Historias que se muestran:
una chica que sale a pasear a su perro y se relaja, se ve feliz y su perro la comienza a jalar pero ella lo disfruta mucho. 
Un chico en una fiesta que esta mostrando como baila y esta siendo el mismo. 
Alguien que esta tomando Coca-cola y se ríe e carcajadas y pasa un rato divertido.
un chico que gana en el boliche y baila muy feliz y entusiasmado por haber ganado. 

Valores que se asocian al producto o servicio:
la felicidad de las personas, el disfrute de la vida, el ser uno mismo, la diversión todo por tomar Coca-cola. 


Análisis de comercial de Coca-Cola


por Alejandro Godinez Ponce
19/09/13
Análisis de comercial de Coca-Cola

Efectos en el receptor:
Intenta decirnos que la coca-cola hace un mundo mejor, el vídeo muestra personas haciendo acciones buenas

Canal o medio de difusión:
Se puede ver en Internet y en televisión

Composición de texto o anuncio publicitario:
El anuncio muestra tomas de cámaras de seguridad que se encuentran en las calles en las tomas se presentan varios espacios y personas haciendo buenas acciones, al principio de cada toma se muestra una acción ilegal escrita pero después aparece una frase para complementar

Análisis: anuncio Tecate.

por Alondra Vélez Benavides




Efecto receptor: intenta convencernos de que es fácil ser hombre, y de que cuando cometes un error puedes remediarlo con cualquier cosa, por que eres hombre.

Canal o medio de difusión: televisión, radio, camisas, espectaculares, revistas.

Composición del texto: lo primero que aparece en el comercial, es evitar el exceso, el se da cuenta que no trae las llaves para entrar, y en lugar de tocar la puerta o hablarle por la ventana decide hablarle a sus compadres mariachis, y así su novia obligatoriamente tiene que abrir la puerta para recibirlo.

Imágenes concretas: el tipo acaba de llegar de una fiesta a altas horas de la noche, es evidente que por acontecimientos pasados no toca en la puerta y le trae serenata para que le abra.

Historias mostradas: el tipo sale de fiesta seguido, y no es la primera vez que se le olvidan las llaves, el le habla a sus mariachis para evitar conflicto y que su pareja le abra, pensando que la serenata si era planeada.

Valores que asocian: valemadrismo, machismo, desfachatez etc.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

análisis anuncio de Coca-Cola

anuncio Coca-Cola



tiene efectos en el receptor : intenta convencernos de que solo lo consume gente feliz , el mensaje que transmite es que si tomas Coca-Cola  serás feliz , pues toda le gente del anuncio esta feliz .

imágenes concretas :todos están felices y toman Coca-Cola

historias : se cuentan varias historias de felicidad para demostrar que puedes ser feliz si compras el producto .

martes, 17 de septiembre de 2013

Analisis: Anuncio Six flags

por Jennifer Sullivan Aranda


A Efectos: La música alegre, que hace que el viejito baile y el pueblo se sube al camión para comenzar con la diversión.
B Canal: Tele e internet.
C Composición: Lo principal de el anuncio es que había un pueblo que nunca se divertia, siempre estaban aburridos y el viejito trae la diversión a el pueblo, se lleva a todo el pueblo a Six flags para que se la pasen bien, y tengan diversión.
C1 Imagenes Concretas: El personaje principal es el viejito que baila.
C2 Historias: Cuando llega el viejito hace que el pueblo aprenda a divertirse en Six flags.
C3 Valores: El pueblo se pone feliz cuando llega a Six flags por tanta diversión.
 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

un lugar extraño


la tierra se mueve, en un mundo de arena y ruinas.


siempre es de noche y se pueden ver los demás planetas tan cerca que con una escalera de setenta metros los puedes tocar, tan cerca como un helicóptero al volar .

 

noto como todo cambia y nadie lo ve y actúa como si no pasara nada .

 

en la luna figuras extrañas se pueden ver .

 

el agua del mar es como un arcoíris y los peces no los son otros animales, se han ido de aquí .

 

las flores son de cristal y no tienen olor, son como un simple adorno que no tiene nada de especial, me levanto y mis pies se cubren de arena .



Entonces abro mis ojos y descubro que todo fue un sueño.


La venganza de poseidon

Por: Oscar Alejandro Segovia Apresa

Hace pucho tiempo en la antigua Grecia existía un ladrón súper famoso llamado Robert ningunos de los guardias podría atraparlos pero ese ladrón era hijo del rey del océano si Poseidón entonces ese ladrón fue a una convención secreta en la playa todos los famosos ladrones se reunieron estaban planeando el gran robo de la corona del rey y la reina estaban muy ocupados en el plan pero en ese momento un señor apareció del mar todos agarraron sus armas la persona surgida del mar no tenia miedo Robert tubo el valor de acercarse a esa persona Robert dijo quien eres tu la persona dijo yo soy Poseidón dios del mar y tu eres mi hijo Robert se quedo pálido como estaba muy asustado se fue de la playa y fue con un anciano llamado el come libros bueno su apodo Robert le empezó a contar todo lo que había pasado en la playa entonces el come libros dijo tu eres el hijo del dios del mar entonces al día siguiente se decidió volver a la playa igual que ese día salió el dios del mar entonces le dijo feliz cumpleaños era cumpleaños de Robert era el día que iban a robar la corona del rey entonces dijo Robert deséame suerte en el robo padre el padre no estaba contento así que se dio la vuelta y se retiro entonces los guardias ya sabían así que cuando Robert entro al castillo lo atraparon al igual que a sus compañeros trato de resistirse pero no se podía salvar el rey lo sentencio a muerte a las 2:00pm lo sentenciaron a la guillotina entonces Robert se despidió de sus amigos y de su padre entonces su padre sabia lo que habían echo con su hijo entonces azotó un tsunami que abarco toda Grecia ninguno sobrevivió entonces cuenta la leyenda que cada día que es cumpleaños de Robert el hijo de Poseidón desata un tsunami enorme que no deja a nadie en Grecia vivo.

martes, 10 de septiembre de 2013

reseña de oyes si los perros ladran

por: Rene Jauregui Garcia


El cuento trata de dos personas que cruzan un monte para ir a una ciudad para curar a uno de los dos y decían que para no perderse que si no oía ladrar a los perros al final llegan a la ciudad al final se recuesta en un tejado descansa y termina el cuento
En conclusión  la historia es muy buena porque  a pesar de todo siguieron juntos y nunca se separaron hubo algunas parte muy confusas pero sige siendo buen cuento.

Ella.

por María Villalobos 

Ella tiene colores
colores del corazón,
ella tiene la razón
que rompe mis amores.
Las olas de sus ojos
son como un gran danzón
dentro de mi habitación
con todos sus cerrojos. 

Tú.

por Alondra Velez Benavides 

Mientras te espero, el viento resopla
en la silueta de tu espejismo
tú, el causante de mi onirismo
el que me inspira esta triste copla.

La tonada de la fiel alondra,
me hace memorarte más que nunca
pero si vieras cómo me asombra
en lo más hondo de mi espelunca.

Eres la gran luz de mi corazón
eres la bandera de mi nación
tú eres la sombra que siempre sigo
yo siempre ansío estar contigo.

"No oyes ladrar los perros" de Juan Rulfo.

por Fátima Del Valle

Trata sobre un señor que lleva cargado a su hijo por que lo hirierón muy fuerte por que robaba, y lo quiere llevar a un pueblo para que un doctor lo cure, pero en el camino el señor le dice a su hijo (Ignacio) que si oye el ladrar de los perros que le diga, por que eso les dirá por donde queda el pueblo, y ya después de mucho tiempo le padre ve el pueblo y va hacia allá, y cuando llegan el padre le dice al hijo que cómo no pudo escuchar a los perros si ladraban mucho por lo que se da ha entender que el hijo se murió a medio camino.

"Casa tomada" de Julio Cortázar.

por Andrea Hernández Navarro 

Irene y el narrador vivían en una casa muy antigua donde les recordaba a su abuelo, pero como era tan grande decidieron solamente usar una parte de ella, pero todas las mañanas después de desayunar limpiaban la casa de arriba a abajo y de un lado a otro y diario era lo mismo, después de limpiar descansaban y se ponían a leer y a tejer. Un día estaban en el cuarto de Irene, Irene tejía y el narrador veía la tele entonces estaban bien tranquilos, en cuanto se oyeron varios ruidos y Irene dejo de tejer y fueron a ver qué había pasado o quién se había metido; bajaron a revisar y se dieron cuenta de que alguien había tomado ese pedazo de la casa, entonces decidieron mejor irse a otro lado porque ahí era muy peligroso vivir.

"No oyes ladrar los perros" de Juan Rulfo.

por Ireri Aranda Ruíz

Trata de que un chavo llamado Ignacio que roba mucho que anda para todos lados y un día lo hieren y su papá se lo lleva a otro pueblo para que lo curen, pero el papá le dice que sólo hace eso por su madre que descanse en paz que quería mucho, que porque por su hijo no haría nada por su actitud de antes. En todo el camino el papá se llevó al chavo cargado en los hombros el papá casi matándose por llevar a su hijo y que pudiera vivir, y le preguntaba..¿No oyes ladrar los perros Ignacio?.. Y el hijo le respondía.. no.. no oigo nada..

lunes, 9 de septiembre de 2013

07/09/2013.

por Alejandro Godínez Ponce

Dices que no se podrá
la puerta está abierta,
los candados abiertos,
afuera está agradable,
que personas hay muchas

Dices que no se podrá,
porque así lo piensas,
la puerta está abierta,
porque así lo decides
los candados abiertos,
porque así lo quieres
pero,
yo pertenezco aquí
en lo frío y seco sentimiento 
de una sola persona.

Vacas locas voladoras.

por Agustín Valdés

Las vacas voladoras
Al atardecer se acercaban
Entre nubes descansaban
Nubes tan rasgadas
Y al sol se acercaban
Al calor incandescente
De la luz anaranjada
En nubes que un incendio aparentaban
En un cielo con vacas voladoras,
Tan oscuras que luz indagan
Tan brillantes que luz reflejan
Pero nadie suponía
Que desechos de vaca le caerían.

El ser vivo.

por Jennifer Sullivan Aranda 

Venturoso el árbol que apenas es sensitivo,
y más el polvo que insufla el aire,
cuando no puedes resistir mas el daño.
No hay dolor más grande que el desconsuelo del ser vivo,
cuando no hay nada mas primordial que la bonanza de uno.
Todo ser humano necesita divertirse.
Necesita apartarse de lo malo,
necesita usufructuar su vida,
porque pueden compungirse,
de no haber aprovechado lo suficiente
su vida.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¡One Direction!


Por Fátima Del Valle

One Direction es una boy-band Britanica-Irlandesa que se formo el 23 de Julio de 2010 a las 8:23pm, en un programa de television llamado The X Factor.

Esta integrado por 5 integrantes: Harry Edwad Styles Cox, Liam James Payne Smith, Louis William Tomlinson Lewis, Niall James Horan Gallagher y Zayn Jawaad Malik Army, los 5 audicionaron para The X Factor como solistas pero una jueza les sugirió que formaran una banda.

Natación.

por Conchita Gómez Madrazo

Se dice que la natación es el segundo deporte olímpico. La natación es el arte de sostenerse y avanzar, manteniendo un nivel de flotación de tal manera que permita la respiración, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua, sin tocar el fondo logrando un avance horizontal, únicamente en casos de buceo o saltos de trampolín, se efectúa verticalmente; por lo general sin usar ningún instrumento artificial, y consiste en desplazarse de un lado a otro. También se puede realizar como deporte de competición. La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar marcas propias y establecidas por otros, es un deporte de auto superación; También es un deporte importante de los juegos olímpicos. Y también lo podemos utilizar como un seguro de vida. Es uno de los deportes más completos que se practican en la actualidad.

Guillermo Del Toro

Por Jorge Mancera Guillén.


Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro es uno de mis directores de cine favoritos por que sus peliculas tocan temas apocalipticos o posapocalipticos, en especial los monstruos, sus efectos especiales, entre otras cosas.El no es solo director de cine tambien es director, guionista y productor. Tiene 48 años es de Guadalajara Jalisco, fue galadornado a los premios BAFTA a mejor película de habla no inglesa, al festival de Cannes por premio de Mercedes Benz, los premios Goya por mejor guion original, premios Ariel mejor dirección.
Mis peliculas favoritas son Hellboy1 y 2, el laberinto del fauno es una muy buena película pero cuando la vi me asustaba un monstruo que salia y por eso no me atrae mucho volvver a ver la pelicula pero en general me gusta, tambien su nueva pelicula Titanes del pacifico, mimic es una pelicula muy vieja (1997) esta padre por que trata de una estacion del metro donde unas cucarachas gigantes que empiezan a tener crias y la película se llama mimic por que las cucarachas lofran parecer un señor robusto con gabardina y la gente no se da cuenta haste que una doctora se topa con un bebe cucaracha y roma cartas en el asunto y decide bajar al metro con su novio y un policia entonces ahi conocen a un señor que lustra zapatos con su hijo es autista y sabe cuales son todos los tipos de zapatos y sigue ritmos con 2 cucharas, al final se dan cuenta de que solo existe un macho en toda la colonia de cucarachas y si lo matan se eliminaria toda la poblacion.


Cimorelli.

por Ireri Aranda Ruíz

Es un grupo de 6 hermanas de California, Christina Cimorelli, Katherin Cimorelli, Lisa Cimorelli, Amy Cimorelli, Lauren Cimorelli y Dani Cimorelli, ellas empezaron grabando canciones en su casa, poniendo una cámara Frente a ellas con la ayuda de sus voces y una guitarra o algún instrumento. (ellas aparte tienen 2 hermanos el mayor Michael Cimorelli y el menor Joseph Cimorelli)

No son muy conocidas como otros artistas pero a mi me gusta mucho como cantan, cuando grababan algo lo subían a You Tube, ellas no empezaron cantando canciones propias o no que yo sepa, hacían covers, con el que mas fueron reconocidas fue con “Party in de USA” de Miley Cirus han hecho otros como “As Long as You Love Me” de Justin Bieber, “What Makes You Beautiful” de One Direction, “Jus Give Me a Reason” de Pink y Fun, “22” de Tailor Swift, “Windows Down” de Big Time Rush y “Payphone” de Marroon 5.

La arquería.

por René Jáuregui García 

Es una practica deportiva qué conociste en disparar flechas El término para este deporte en países latinoamericanos puede ser el de arquería  que es fácilmente confundido con el concepto arquitectónico , incluso con la fabricación de los propios arcos. La persona que practica la arquearía se denomina arquero, Su origen no se sabe a ciencia cierta hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de cacería la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilización quedó en un uso deportivo ó de ocio. El arco fue remplazado por el Atlátl que antes del arco era un lanzador de flechas para la caza usado por los primeros humanos

Triatlón.

por Emilio Jannuzzi López

¿ Qué es triatlón? = en mi opinión es el deporte mas cansado y completo que hay.

Un deporte conformado por natación, ciclismo y carrera a pie , es individual o en equipo y definitivamente es de resistencia. Este deporte empezó por una apuesta de marines en Hawai por eso se creo el Ironman Hawaiano, depende la edad es la distancia de cada etapa se convirtió en un deporte olímpico en Sidney 2000.

Este deporte se ha extendido tanto que llego a la ciudad de México el primer triatlon de México se realizo en el lago de Chapala Jalisco en 1983 en el que participaron 80 atletas. Hoy en la actualidad el triatlon mas importante es Ironman el resultado mas lento es de 26:20:00 sin duda alguna es el triatlon mas cansado y importante algunos, han muerto en intentos de hacer el triatlon.