lunes, 2 de septiembre de 2013

La arquería.

por René Jáuregui García 

Es una practica deportiva qué conociste en disparar flechas El término para este deporte en países latinoamericanos puede ser el de arquería  que es fácilmente confundido con el concepto arquitectónico , incluso con la fabricación de los propios arcos. La persona que practica la arquearía se denomina arquero, Su origen no se sabe a ciencia cierta hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de cacería la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilización quedó en un uso deportivo ó de ocio. El arco fue remplazado por el Atlátl que antes del arco era un lanzador de flechas para la caza usado por los primeros humanos



Arco de poleas








El arco de poleas es un arco                                                       


qué esta compuesto de lo mismo


que un arco convencional


espeto que este tiene poleas


en los extremos de las palas ,los arcos de poleas fueron


desarrollados por Holles Wilbur Allen en los Estados Unidos


en 1960 y se han ido popularizando cada vez mas


tanto en tiro deportivo como en la caza






Sin embargo, el tiro con arco tuvo un desarrollo importante en Asia y el mundo islámico. Los arqueros a caballo fueron una de las principales fuerzas militares del ejército de Genghis Khan. En los tiempos modernos aún se sigue practicando en algunos países asiáticos, pero no a nivel de competición internacional. Ciertos pueblos de Asia Central fueron especialmente habilidosos en el tiro con arco a caballo siendo deporte nacional en el reino de Bhutan y en Mongolia.
La llegada de las armas de fuego dejó a los arcos desfasados en la guerra. Las primeras armas de fuego tenían muy poco alcance, velocidad y poder de penetración respecto un buen arco, pero, en cambio, era mucho más fácil entrenar a la tropa en su uso. De esta manera, los ejércitos equipados con mosquetes ofrecían un poder de fuego mucho mayor por pura fuerza de los números y, finalmente, los arqueros especializados quedaron obsoletos. Aun cuando hay registro de la utilización del arco en el en las últimas décadas.


Las flechas actualmente son de plástico o fibra de vidrio las flechas con la munición de los arcos y el de las ballestas se componen de : punta,encaje de la flecha con la cuerda alerones o plumillas


La arqueria es un deporte que se juega en los juegos olímpicos es un deporte que me gusta y lo practico yo poseo un arco de poleas me gusta mucho practicar al aire libre bajo los arboles y tener compania de mi amigos ,superarnos  a nosotros mismos divertirse pasar haí todo el día los fines de semana hacer una fogata comer etc ... y acertar en el blanco siempre .




No hay comentarios:

Publicar un comentario