jueves, 19 de septiembre de 2013

Análisis: 150 calorías de felicidad Coca-cola

Por: María Villalobos Plascencia. 

Efectos en el receptor:
Intenta convencernos de que si tomamos Coca-cola disfrutamos mejor de los momentos felices de la vida.  dice que seamos nosotros mismos, disfrutemos, riamos con Coca-cola.

Canal o medio de difusión:
en televisión donde es mas fácil apreciar la vida feliz en movimiento de las personas que toman Coca-cola.

Composición del texto o anuncio publicitario:
Comienza con toda la pantalla de color rojo que representa al producto Coca-cola. se muestra una Coca-cola grande con alado letras grandes blancas que dicen que una Coca-cola equivale a 150 calorías de felicidad. Después cambia las letras y dice que uses la Coca-cola en mas actividades felices.
Se quita el fondo rojo y sale una mujer vestida deportiva en la ciudad paseando a su perro de forma que el perro la jala y esta feliz y disfrutando el momento, en letras blancas dice que dejes que tu perro te pasee por 25 minutos.
Después cambia a un chico en una fiesta bailando muy feliz siendo el mismo y se cambian las letras blancas y dicen 10 minutos dejando que tu cuerpo hable por ti.
Cambia a caras de personas riendo a carcajadas y se ven muy felices. En letras blancas dice 75 segundos riendo a carcajadas.
Después se ve un chavo que esta jugando boliche como gana baila de felicidad. Las mismas letras blancas dicen 1 baile de ganador.
Se vuelve a poner el fondo rojo representando a Coca-cola y los mismo que al principio dice que una Coca-cola equivale a 150 calorías de felicidad.
Se queda el fondo y ahora solo aparece una frase que dice "y si hoy no estas de animo para eso... " en letras blancas grandes que cubren toda la pantalla.
Por ultimo con el mismo fondo rojo aparece una Coca-cola zero del lado derecho y del izquierdo con letras blancas dice "tomate una Coca-cola zero calorias"

Imágenes concretas:

  • Una Coca-cola grande que se ve refrescante.
  • Una mujer paseando a su perro. muy feliz.
  • Personas bailando alegramente.
  • Personas riendo.
  • Fondos rojos.
  • Letras blancas. 
Historias que se muestran:
una chica que sale a pasear a su perro y se relaja, se ve feliz y su perro la comienza a jalar pero ella lo disfruta mucho. 
Un chico en una fiesta que esta mostrando como baila y esta siendo el mismo. 
Alguien que esta tomando Coca-cola y se ríe e carcajadas y pasa un rato divertido.
un chico que gana en el boliche y baila muy feliz y entusiasmado por haber ganado. 

Valores que se asocian al producto o servicio:
la felicidad de las personas, el disfrute de la vida, el ser uno mismo, la diversión todo por tomar Coca-cola. 


1 comentario:

  1. ES UN MUY BUEN MANUSCRITO Y ME AGRADA MUCHO EL VIEDEO
    PD. DEBERIAMOS SER ASI DE FELICES

    ResponderEliminar