jueves, 26 de septiembre de 2013

Historia de Machu Pichu.

Por Iván Oswaldo Coronado Lopéz
                                              
La Gran ciudad de Machu Pichu, fue construída por los Incas a mediados del siglo XV por órdenes del emperador , durante esa época de expansión del imperio Inca .

El imperio de los Incas, como bién se les conoce, se estableció en Cuzco.Existen dos famosas leyendas en torno al origen del imperio:
  • La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo.
  • La de los cuatro hermanos Ayar.
Ambas leyendas señalan a Manco Cápac como fundador y primer gobernador .El cual llegar a abarcar cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados.Sería bajo su reinado que se construiría la ciudadela de Machu Picchu.Fue una región colonizada por poblaciones de andinas, provenientes de las regiones de Vilcabamba, en Cuzco, en busca de una expansión de sus fronteras. De los primeros incas, del Cuzco. En ese período se expande considerablemente el área agrícola ,construida en los andenes. No obstante, el emplazamiento específico de la ciudad que nos ocupa, no presenta huellas de haber tenido edificaciones antes del siglo XV.En julio de 2011 se cumplen cien años del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario