lunes, 21 de octubre de 2013

Un viaje espectacular.

por Luz Aída Rizo de la Tejera

Un día mis papás me dieron la noticia que nos íbamos ir de viaje a Hawái. Yo me sentí demasiado emocionada porque yo no conocía ese lugar. Al día siguiente mi papá llegó y dijo "en 5 días nos vamos", entonces yo le dije "¿cuántos días nos vamos?" Mi papá dijo que un mes y yo dije "¿en serio? ¡nunca nos hemos quedado tanto tiempo!"

Mi papá llegó con mi mamá y nos dijo "empiecen a empacar, se cambió el vuelo para mañana." Mi hermana Dani le dijo "¿a qué hora sale el vuelo?" y mi papá respondió que a las 9:00 am. Paquito muy emocionado empezó a empacar, él nunca había visto el mar. Paquito les y nos hacia muchas preguntas. ¿Cómo es el mar? ¿Cómo es la arena? ¿De qué color? ¿Hay muchos animales? Y yo le respondía cualquier cosa.

Paquito tampoco conocía el AVIÓN, entonces nos empezó a preguntar ¿es grande el avión?  ¿Cómo es esta padre o feo? ¿De qué color es?


Cuando era de noche Paquito se fue a dormir con nosotros porque él no podía dormir. Decía "Luz, ¿tú conoces el MAR?" y yo le decía "sí, Paquito, es tan padre, te vas a emocionar mucho cuando lo veas."

Al día siguiente mi hermano nos despertó y dijo ¡¡¡¡yaaaaaa..!!!! y yo "qué" y el ¡¡¡¡yaaaaaaaa..!!!! ¡¡¡¡nos vamos..!!!

Cuando nos estábamos subiendo al AVIÓN Paquito dijo "¡guag! ¡está enorme!" y mis papás le dijeron "ve, Paquito, debes de obedecer a los pilotos." Paquito le dijo "¿qué es un piloto, papá?" y papá le respondió "es el que maneja el AVIÓN" y Paquito quedo muy sorprendido.

Cuando el avión despegó Paquito se puso muy nervioso, le preguntamos por qué tan nervioso y Paquito respondió "porque me dan un poco de miedo los aviones" y yo me reí y le dije "no te preocupes, va a salir todo bien."

Cuando llegamos a  Hawaii Paquito dijo "¡¡¡ayy...!!!" y yo "qué Paquito" y él me dijo "es que no sabía que hacia tanto calor" y yo me empecé a reír y le dije "pues estamos en la playa" y él dijo "es cierto pero por qué hace tanto calor" y mi papá contestó "porque es un clima TROPICAL y en LEÓN es un clima SEMIÁRIDO y Paquito dijo "ooooooooooooo."

Cuando llegamos al hotel Paquito dijo "oooo, papá, me encantó." Mi mamá dijo "todavía falta más" y entonces llegamos al hotel y Paquito quería ver el mar, mi papá dijo "ten paciencia" y Paquito le dijo a mi papá “okay."

Después de diez minutos fuimos a la playa, Paquito se quedó con la boca abierta y yo luego luego me metí al mar. Paquito no se podía meter porque le daba un poco de miedo el agua y yo le dije "Paquito, vas a NATACIÓN, ¡ven!" y Paquito se metió y nadó muy feliz, conoció las olas, fuimos a nadar con delfines, con tiburones, también fuimos con la moto de agua.

Después de un mes nos fuimos de Hawái, Paquito se sintió muy triste porque se le hizo muy poquito el tiempo que pasó, Paquito lloró mucho y yo y Dani le dijimos "algún día regresaremos" y Paquito "ya lo sé, pero cuándo y a dónde". Mi papá le dijo "un día regresaremos o hay que conocer otros lugares, a ver si en un mes nos vamos a CANCÚN para que lo conozcas" y mi hermano le dijo "okay" y nos fuimos de Hawái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario