martes, 1 de octubre de 2013

El misterio del teatro.

por Estíbaliz Córdova Flores

-lector:(risitas patéticas en el fondo del escenario).
George y Oswaldo estaban preparándose para la obra de inauguración de la escuela, todavía tenían bastante tiempo, pero este año era especial, porque era el 9ª aniversario de la escuela, y también el primero en el que ellos participaban, pues acababan de entrar a secundaria.
Al tocar el timbre fueron a buscar al misterioso maestro Steven, ya que él era el coordinador y el encargado de los horarios, querían preguntarle a qué hora tenían permitido ensayar en el teatro. Cuando llegaron a su oficina se dieron cuenta de que estaba completamente vacía y de que el librero estaba arrumbado como si un monstruo lo hubiera azotado, pero los textos que se hallaban esparcidos por todo el suelo no eran todos libros, si no conjuntos de hojas grapadas o sostenidas con un clip tapadas con portadas y lomos de libro.
Oswaldo se agacho y agarro todos los que cupieron en sus manos, pudo leer títulos como “la casa de Bernarda alba”, “Otelo”, “la divina comedia” y muchos más que trato de grabar con plumón indeleble en su mente pero en vez de eso pareció que lo hizo con lápiz de color blanco, porque nunca más los volvió a tener presentes en su gran libreta de la memoria.  George le recomendó que los dejara como estaban porque podían descubrir que se habían metido a la oficina y culparlos de haber dejado un tiradero. Al darse vuelta para irse se encontraron con el profesor Steven que tenía cara de que estaba a punto de decirles “son cursis”.

Los dos se asustaron, y no voy a decir que estuvieron a punto de resbalarse, porque efectivamente se cayeron justo encima de lo que quedaba de los escritos. Steven no hablo en el proceso de caída, ni tampoco después de este, únicamente paso se sentó, espero a que le pidieran perdón y salieran corriendo de la oficina.
Después de esto, los compañeros empezaron interrogarse sobre lo sucedido, y a tratar de investigar sobre los “libros” que habían encontrado en el despacho del maestro, pero al no acordarse bien de los nombres intentaron encontrar información buscando con títulos parecidos a “oleto”, “la diva de la comedia” y “la casa de Bertha y alba. Lo único con lo que pudieron concluir es que definitivamente no se llamaban así.
Decidido estaba que ahora ya no había coordinador a quien preguntar, así que lo único que quedaba era entrar a hurtadillas al teatro con los libretos bien escondidos dentro de sus chamarras.
Al día siguiente, los dos en silencio entraron al teatro, las luces estaban apagadas y no se veía nada, Oswaldo prendió la luz y en el escenario habia una capa tirada al lado de un bigote notablemente falso, se acercaron y se oyó como si movieran una mesa con mucho cuidado. Llenos de curiosidad se subieron de un salto al tapanco y se asomaron hacía los camerinos pero no alcanzaron a distinguir nada. Asustados, se voltearon a ver mientras dibujaban ese color tan particular del miedo uno en la cara del otro, se escucho el rasguido de una tela y consecutivamente el portazo proveniente de la entrada trasera.
Convencidos de que no había sido su imaginación, le dijeron a Lucy Aíde, Danila, Joseph Adriano, Orosco Alexander, thiego Ángelo y a Fabiano.
Los cuatro le creyeron, pero solo Danila y Joe Adriano fueron a verificarlo al día siguiente, a mitad del camino Danila se retiro por que prefirió escuchar cri-cri que estaba de moda en ese momento (o porque le dio miedo).
 Al llegar al teatro la luz estaba encendida, el piano estaba limpio y la franela que antes lo cubría estaba tirada en el suelo. George se quedo en las butacas de atrás y Joe Adriano junto con Oswaldo avanzaron al tapanco. Se oyó que giraban la manilla de la puerta principal, todos se asustaron y voltearon, pero lo único que obtuvieron fue una gran desilusión, pues parado justo en la entrada, se encontraba Fabiano.  El en especial les había creído la historia, pero no quería ridiculizarse haciendo que todos se enteraran de ello, porque ya bastante ridículo era un fantasma en el teatro y aun peor si te lo habían contado George y Oswaldo mientras se orinaban del susto.
Fabiano avanzo con total naturalidad mientras que los demás se quedaban inmóviles observando. Subió al tapanco, se poso en medio, y de la obscuridad de los camerinos salió una figura esbelta y alta diciendo “buuuuuuu”.
 Apuesto que no había sido la intención de Fabiano morir de miedo en un teatro, pero cuando Fabiano iba recorriendo el camino hacía el escenario, imagino bestias peludas, esqueletos bailarines y calabazas risueñas, ya con un agudo “buuuuuu” era suficiente para una rápida, simple y sencilla muerte. (Nótenlo todos los que leyeron ghost girl y creyeron que morir por un pandita atascado en la garganta era ridículo)
 De su cuerpo se levanto un espíritu y demando que de aquí a que la escuela cumpliera 100 años en cada aniversario que terminara con 9, en un grupo de 9 alumnos, moriría el indicado descendiente de él.
Steven disfrazado de Don Juán Tenorio se acerco al cadáver y para verificar su inercia, lo miro y   acordó con los otros niños, que se habían quedado pasmados a diferentes distancias del tapanco, que guardarían en secreto lo ocurrido. Y como Fabiano no era de gran importancia para su familia no fueron necesarias las mentiras, quedando todo como un misterio que les daba mucha flojera resolver.
Steven era un loco aficionado del teatro musical, ensayaba sus guiones en los recreos, y como fue descubierto por estos niños, les infundió la misma adoración loca al teatro, deschavetándolos y provocando la “deschavetación” de todo su grupo. 
Y ahora la leyenda corre riesgo de volverse realidad, pues el grado de séptimo está conformado de 9 alumnos, en el 19¨ aniversario, e igual que Ian Oswaldo, Lucy Aíde, George habid, Joseph Adriano, Danila, Orosco Alexander, thiego Ángelo y Fabiano, ellos cursan el primer año de secundaria.
Esta leyenda está dedicada a todos los alumnos que llegaron a creer que había un monstruo en el teatro, pues ahora saben la verdad.
                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario