lunes, 24 de marzo de 2014

reportaje

Los animales carnívoros más grandes del mundo.


Es cierto que existen muchos mitos sobre el misterioso oso polar, se cree que los osos polares son zurdos, pero esto es un mito erróneo. Cuando el osos polar acecha a su presa en medio de una helada superficie de blanco hielo, cubre su oscura nariz y facciones de la cara con la garra derecha, mimetizándose con el entorno y asegurándose un acercamiento exitoso a la presa.
Debido a sus características y a que pasan mucho tiempo en al agua se clasifican como mamíferos marinos. El oso polar mantiene una relación simbólica con el zorro ártico, en la que se mantiene un intercambio de comida a cambio de aprovechar el sistema de alerta del zorro.
Hay 19 tipos diferentes de osos polares.
La mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares es el calentamiento global como eliminación de su hábitat natural.
Son animales solitarios excepto cuando están listos para aparearse.
¿Sabía usted que los osos polares son los carnívoros más grandes del mundo que residen en la tierra?


El osos polar también llamado oso banco, es el nombre común que recibe la especie de osos que habita en el hielo ártico y en las bahías de Hudson y James, en Canadá, así como en la costa este de Groenlandia.
Tiene un cuerpo más alargado y estilizado que el resto de los osos polares debido a sus costumbres acuáticas pero, al igual que la otras especies, su marcha es plantígrada, y en las zarpas tienen cinco afiladas y curvadas que utilizan para agarrarse al hielo y atrapar a sus presas.
Son animales bien adaptados a su entorno; las plantas de los pies están recubiertas por pelos largos que les proporcionan protección frente al frío del hielo, y las patas delanteras, además de tener unos pies muy anchos, están forrados por un pelaje más duro y rígido: las utiliza a modo de remo para nadar mejor.
Todos los osos polares don blancos, pero por el efecto de la luz pueden aparecer de color pardo, amarillento o incluso verde muy claro.
El periodo de apareamiento (único en que los osos de ambos sexos se reúnen y tratan de forma amistosa) es entre abril y mayo, pero los óvulos no se fertilizan y comienzan a desarrollar hasta septiembre aproximadamente, en lo que se conoce como implantación deferida. Durante este tiempo, la hembra trata de almacenar la mayor cantidad de gasa posible.
No existen subespecies auténticas de oso polar, debido al recite origen de la especie (probablemente a finales del Pleistoceno) y la gran movilidad de sus individuos sobre los vastos campos de hielo, lo que reduce el aislamiento genético de éstos. Aun así, los especialistas distinguen de un modo informal seis poblaciones mayores:
  • Oeste de Alaska y la isla de Wrangel
  • Norte de Alaska
  • Canadá (60% de los ejemplares mundiales)
  • Groenlandia
  • Svalbard-Tierra de Francisco José
  • Siberia
El oso polar se alimenta de muchos animales árticos. A pesar de todo, sus favoritas son las crías de focas y renos (que son mucho más escasos que los primeros) y llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros 1 kilo. Los osos polares no timan agua, ya que en su ambiente es salada y ácida. Sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas. También se ha descubierto recientemente que pueden llegar a ser caníbales, en especial los machos, ya que si sufren demasiada hambre, no tienen problemas en comerse en especial jóvenes o muertos generalmente.
Tradicionalmente, los osos polares fueron cazados por los esquimales y otros pueblos árticos, pos su carne y piel, evitando ingerir el hígado, que por contener niveles extremadamente altos de Retinol (forma de Vitamina A encontrada en miembros del reino animal) consumirlo resulta peligroso para el ser humano.



 




La conclusión es que los osos polares viven un promedio de 15 a 18 años, aunque los biólogos han marcado pocos osos en sus 30 años de edad.

-Por: Conchita Gómez Madrazo 

jueves, 20 de marzo de 2014

Coldplay, la banda británica, tiene 5 álbumes, y en 2 meses saldrá el sexto, sus últimas canciones han sido: Magic, Atlas, entre otras.
El grupo inició en 1996.
Los integrantes son: Vocalista y líder de la banda, Chris Martin, Guitarrista principal, Jonny Buckland, Bajista, Guy Berryman y el baterista es Will Champion.
Su primer album fue “Parachutes” con el primer sencillo de Parachutes, seguido de “A Rush of Blood to the Head”, cuando fue publicado apareció en la revista “Rolling Stone” , el tercer album es llamado “X&Y”, cuarto album “Viva la Vida and all his friends” y el último ha sido “Mylo Xyloto”, está a punto se salir el sexto que será llamado “Atlas” con el primer sencillo de Atlas.
Coldplay se convirtió en mi banda favorita hace 4 años, porque sus canciones son muy expresivas, además de que ellos son muy talentosos.


Emilio Mariano Valdovino Alvarado 



Reportaje sobre el EDC
(Electric Daisy Carnival)

Algunas personas dicen que fue la mejor fiesta de sus vidas, otras dicen que fu un evento inolvidable.
Este carnaval donde se presentaron algunos de los mejores DJ´s del mundo ente ellos el famosísimo AVICII, Bingo Players, Axwell, Crewella, entre otros.
El participante Pedro Antonio Valdovino dice: Estuvo bien padre aun no lo supero,
La mejor fiesta de la vida. Se siente como si fuera tu casa sientes que de ahí provienes y no te puedes ir en el momento en el que ves a los dj´s sientes padrísimo te lo juro estuvo padrisisisisisisismo.
El evento empezó el sábado 15 de marzo a las 2:00 pm y termino a las 2:00 am,
El domingo 16 de marzo empezó a las 2:00 pm y termino a las 5:00 am ya que el dj Avicii decidió tocar dos horas más.
El carnaval estaba conformado por atracciones, bares y zonas para mayores de edad, lugares donde acampar y uno que otro restauran.

El evento estuvo conformado con más de 30 Dj´s.

DIEGO ÁNGEL PATIÑO RUIZ.

BITACORA:

Día Uno:

Mi perro Hans es un pastor alemán, tenía una pelota rosa que le gusta mucho y jugamos con esa pelota.

Día Dos:

Hoy pasó algo que no me gustó mucho, la mano se me fue y se perdió la pelota, pero, jugamos un rato antes de perderla.

Día Tres:

Hoy mi papá sacó a Hans. Pero me dijo que se encontró a otro perro de la misma raza que Hans, lástima que el perro era agresivo y no pudieron jugar con él.

Día Cuatro:

No tuvimos tiempo de sacar a Hans hoy, pues, fue al veterinario con mi papá y conmigo por comida de perro y a revisarle un hongo que le salió un poquito cerca del ojo y nos preocupamos, gracias a dios no tenia nada.

Día Cinco:

Hoy me compraron otra pelota, pero, a Hans no le gustó tanto como la otra. pero aun así jugó con ella un rato, pero, no tanto.

miércoles, 19 de marzo de 2014

bitácora


Iván Oswaldo Coronado López                                                                                              13/03/2014



                                               


                                                    ¿Porqué la esfinge de giza no tiene nariz?

Día 1


          Hay muchas respuestas, talves no tenia nariz desde el principio ,por un saqueo, una guerra ,por la eroción, el clima o por el tiempo.

Fue fabricada hace 4500 años de antiguedad, durante la dinastia 1v de egipto. Fabricada de roca caliza; la cabeza el del faraon Kefren, cuerpo de león y alas de aguila. En epocas antiguas estaba pintada de colores vivos y coloridos, pero se borraron en el paso del tiempo y le arena la cubrio.

Napolión Bonaparte en su expedición a egipto Napolión descubrio a la esfinge semienterrada, solo viendo la cabeza de ese monumento.

Los egipcios la llamaban “Abu Hawl”-padre de terror; pero con el tiempo la adoraban como su díos “Horum”.

Pero se sabe poco de la esfinge;¿ Quién la construyo?¿Para qué se constuyo?

¿Cuando se construyo ?,etc son muchas preguntas que todos nos hacemos.






“Aprender a manejar una bicicleta”

por Alondra Velez Benavides






Un día cualquiera en verano, mis abuelos fueron al super, entraron a una tienda de deportes y vieron una bicicletas que estaban en oferta, y las compraron; una a mí y una a mi mamá. Ese mismo día llegaron con la sorpresa osea las bicicletas. Al día siguiente les pedí que me compraran una pelota gigante para hacer “ejercicio”...ese mismo día fueron a comprarla, comence a practicar con la pelota mi equilibrio, subiéndome a la pelota y balanceándome en ella sin ningún soporte más que su propia base. Poco a poco fui dominando mi equilibrio mientras mi mamá intentaba subirse a la bicicleta arriesgado se a chocar o algo parecido. Practique por dos días mi equilibrio hasta estar segura de que podía intentar subirme a la bicicleta. Saque la bicicleta del cuarto, la ajuste para subirme, y me subí. Fui caminando hasta llegar a una montañita inclinada, subí a la cima...me subí a la bicicleta y me lance para deslizarme en la montaña, subí mis pies a los pedales y logre manejar una bicicleta.


Entrar al Tec

por Jennifer Sullivan Aranda

Lo que hice para que me admitieran en el Tec, fue que primero un maestro me ayudó para prepararme para el examen de admición y luego repasé algunas cosas con María, pero también tuve que hacer un currículum y llevar muchos papeles para que ellos puedan ver mi currpiculo y vean si les convienve que esté en su escuela, el dpia que hice el examen le heche todas mis ganas y después de unos días me mandaron un correo diciendo que había sido aceptada.

Chismezazo

POR: María Villalobos

María: ¡Que hongo!
Pao: ¡¿Cómo estas Merry?!
María: Super gracias.
Pao: Oye no manches te tengo un chismezazo.
María: A ver pásalo.
Pao: ¿Si te acuerdas de la tipina esa que va en mi cole? Osea no manches ya la odio mas que nunca.
María: ¿Cuál tipina?
Pao: La pelirroja de la otra vez que me dijiste que antes iba en tu cole también.
María: aaaaaaa ya se cual, también me cae super mal. bueno ella que.
Pao: A, es que... Perame me llego un wa.
María: hmmmmmm.
Pao: Ya es que ella haz de cuenta que empezó a decirle puras cosas de mi a Edgar. Neta se paso de intensa.
María: ¡¿Quién te dijo?!
Pao: Edgar.
María: (jajajaj) eso que, ¿Y que le dijo?
Pao: Osea puras mentiras de que yo era no se como y que estaba fingiendo todo el tiempo y un bien de cosas que neta no aplican.
María: Osea tu sabes que es mentira, aparte que bueno que Edgar te lo dijo significa que no le interesa la opinión de la esa tipa.
Pao: Eso si.

diez episodios de mi vida Por: Juan Pablo Galindo.

  1. Cuando entre por primera vez al quinder.
  2. Cuando tuve mis primeros amigos.
  3. Cuando tuve a mi hermana.
  4. Cuando me mude a Léon.
  5. Cuando fui a la casa de mi mejor amigo.
  6. Cuando fui por primera vez al festival del globo.
  7. Cuando festeje año nuevo en México.
  8. Cuando mi familia nos visito a leon por primera vez.
  9. Cuando entre a mi segunda escuela aqui en Léon.
  10. Cuando entre al Albanta.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Diana Godínez Ponce. 12/03/2014.

Amor en cáncer

Habla sobre el amor adolescente, pero no es cualquiera, porque ellos sufren de una enfermedad, cáncer, Hazel Grace, una chava de 16 años tiene cáncer desde hace 3 años, va a convenciones religiosas en las que sólo van personas con cáncer, comparten sus sentimientos, su mamá quería que hiciera amigos, Isaac, un amigo, llevo a un amigo, Agustus Watters, era alto, blanco, con ojos azules.
Durante la hora se miraban mutuamente, Hazel no podía parar de pensar en sus ojos. Terminando Agustus le habla a Hazel, la invita a salir, a Hazel le sorprende porque piensa que le habla a cualquiera e invita a cualquier chica. Finalmente Hazel acepto y le dijo a su mamá, camino a casa de Agustus, él iba manejando pero como él ya no tiene una pierna, la que tiene es metálica, no podía manejar la muy bien.
Llegaron a su casa, en todas lados había frases que sus papás hacían, vieron una película y comieron pizza.
Conforme pasa el tiempo se van enamorando mutuamente, salen a comer y un día Hazel estaba leyendo un libro El dolor imperial, Agustus lo empezó a leer, a los dos les gusto mucho, y quieren conocer al autor, ya que se convirtió en su favorito. Después le mandan un correo para conocerlo, pero ellos sabían que no iban a ir pero no perdían nada en hacerlo, después de algunos días les contesto y se pusieron de acuerdo para el viaje, pero la mamá de Hazel habla con su papá y dicen que no podrá por falta de dinero, y su doctora le dice que no puede ir, pasan los días y Agustus piensa en su deseo que no ha gastado ya que Hazel lo uso yendo a Disney, Agustus arregla todo para poder ir y conocer, la mamá de Hazel arregla las cosas con la doctora María sin que Hazel se enterara. Después le dieron la sorpresa de que ya puede ir.
Después de unos días, Hazel, Agustus y la mamá de Hazel viajan a Holanda, llegan al hotel, en la noche Hazel y Agustus van a cenar a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, los espárragos que comieron fueron los mejores que probaron. Pasean por la noche en la ciudad.
Al día siguiente van a casa de Peter van Houter, es una persona de lo peor, alcohólico, no les dijo lo que pasaba al final del libro.

Llegan a Estados Unidos y Hazel se pone muy mal, la llevan al hospital, su madre cree que va a morir, y lo estaba platicando con su papá y ella lo escucho, se pone bien y casi siempre lo recuerda.

lunes, 3 de marzo de 2014

Carta

León,Guanajuato,27 de Febrero de 2014
Asunto: Solicitar mas escuelas para la comunidad la roncha
Lic. Barbara Botello
Presidenta local de León Guanajuato

Estimada presidenta:

Por medio de esta carta nos diregimos a usted para solicitar más escuelas en la Comunidad la Roncha ya que estamos escasos en educación ya como usted es la presidenta sabe que la educación es obligatoria como se establece en el artículo 3ro de la constitución: se establece que la educación debe ser laica, gratuita e obligatoria. debo mencionar que al poner mas escuelas beneficiará a más de mil personas en todo León ya que así podrán conseguir un trabajo y formar su propia vida y si no es mucho pedir le rogamos medios de transporte para llevar a los alumnos a la escuela y regresarlos as sus casas ya que también es peligroso estar por eso lugares solo bueno eso ha sido todo gracias por su atención.

Atentamente
Albanta Universidad para Niños
Escrita por:

Oscar Alejandro Segovia Apresa 

Diego Ángel Patiño Ruiz



León, Guanajuato, 27 de Febrero de 2014

Asunto: solicitud de construcción de un puente peatonal.

Lic. Bárbara Botello Santibáñez.

Presidenta municipal de León

Estimada presidenta:

Yo un alumno de la escuela secundaria matutina “ Albanta Universidad Para Niños” me dirijo a usted respetuosamente para solicitar una construcción de un puente peatonal. Como usted sabe, el bulevar aeropuerto es una carretera donde pasan muchos coches y no me gustaría que los estudiantes llegaran tarde a su hora de clases y no solo eso sino también las personas que necesitan cruzar para llegar a su trabajo o sus casas. Le digo esto por que podría haber accidentes automovilísticos y muchas muertes o lesiones. Por eso me dirijo a usted, para ver si podría poner uno o dos puentes peatonales por el bulevar aeropuerto.


A t e n t a m e n t e

Estudiante de Secundaria
Diego Ángel Patiño Ruiz
de la escuela secundaria matutina
“Albanta Universidad Para Niños”

¡GRACIAS!

jueves, 27 de febrero de 2014

Fabian garcia lozano

 
leon, gto, 27 de febrero del 2014
asunto:parque skates

Fabian Garcia Lozano
Barbara Botello Santibañes

Estimada presidenta:


Yo Fabian le pido muy atentamente y respetuosamente que inagure mas parques skates por que a donde vamos a patinar ya nos corren los policias y nos odian las personas que trabajan en ese lugar por eso le quisiera pedir mas parques skates tambien para tener que hacer mas ejercicio de forma muy educativa.

Atentamente

Fabian y skaters
Albanta Universidad Para Niños

Carta Formal


                                                                                                          León,Gto,26 de Febrero de 2014



Lic. Barbará Botello
Presidente de León Gto.



Estimada, Barbará Botello



Por medio de la presente me permito saludarte. La falta de un centro de recreación en la salida León, Silao nos vendría muy bien, por que a mi escuela le queda muy lejos y a las otras escuela de la zona. El motivo de esta carta es para solicitar la colocación de un centro recreativo en esa zona para la valoración de ello, sería un centro recreativo de ecología y esto causaría mayor turismo a los que que llegan a León y a los más pequeños la importancia de cuidar su medio.


Le agradezco de antemano por su apoyo del caso.


Reciba un cordial saludo


                                                                         atentamente

 
                                                                   Iván Coronado López 
                                                    Alumno de la escuela Albanta


























CLUB anti cursi 27/02/2014
asunto:conseguir mas integrantes y mantener el orden
necesitamos ayuda para el club anti cursi y tener reglas y para mantener a
ralla a los integrantes y necesitamos mas galletas para comer y hacer lo
mejor para el club y para mejorar y proporcionar mas cosas y
oportunidades para eliminar lo cursi en el planeta como corazones y amor
y para hacernos mas fuertes y mejores.
atenta mente
integrante del club anti cursi

jorge david 


miércoles, 26 de febrero de 2014


León, 26 de Febrero de 2014



Asunto:Solicitud de un puente peatonal



Lic.Bárbara Botello Santibañez

Presidenta municipal de León



Estimada, Bárbara Botello Santibañez:



Por medio de la presente le saludo cordialmente.La falta de un puente peatonal en Boulevad Aeropuerto a la altura de Condorín (Frábrica y tienda),ha obligado a todos los trabajados que recorren el camino a pie, de esta y otras empresas cercanas, a arriesgar su vida al cruzar el Boulevard y a llegar tarde , ya que en las horas de entrada el tráfico es pesado y cruzar al otro lado no resulta fácil ni seguro.Muchos de los trabajadores son de la comunidad de La Roncha ubicada a lado del plantel educativo Albanta Universidad para Niños, los estudiantes del plantel han oído más de una vez decir a los habitantes de La Roncha que sus familiares se encuantrán preocupados de perder el trabajo pues no pueden llegar a tiempo devido a la falta de medios para llegar con seguridad al trabajo. Los alumnos estan alarmados al saber que los vecinos de la escuela tienen que arriesgar su vida para darle de comer a su familia.Con la colocación de el puente peatonal la calidad de vida de los trabajadores se mejoraría significativamente.Y los alumnos estarían más tranquilos al saber que la vida de sus vecinos ya no correría peligro.



De antemano agradesco su apoyo al caso.



ATENTAMENTE

Daniela Aguilar

Alumna de Albanta
                                                                              México,25 de febrero del 2014
Asunto: hacer un puente cerca del Álamo y el Trébol
LIC. Bárbara botello.
Presidente de León, guanajuato.

Estimada Barbara Botello:

Por medio del presente quisiera decirle que necesitamos un puente cerca de los fraccionamientos: Trébol Y Álamo.
Porqué solo hay un puente que te dirige a León pero el otro que te dirige a Silao no, los que viven en esos fraccionamientos tiene que cruzar por la calle que esta muy fea, ha habido muchos choques en esa pasada.
Espero que lo ponga en uno de estos días gracias

Atentamente:
Colonos de los fraccionamientos

Trébol y Álamo 

lunes, 17 de febrero de 2014

poema tradicional
Galletas de queso
¡wii! la mejor combinación
crujiente como hueso
suaves cual queso 
oh... galletas mi inspiración

exquisites de lo mejor
textura de algodón
tiene el mejor sabor
mil veces mejor que el turrón.
 por E.C.F.

viernes, 14 de febrero de 2014

poema venguardista

por jorge david gonzañez ruiz


      TE ENCONTRE

      En el rayo misterioso
      en el azul de mi ventana
      en el silencio de la noche
      en el grito de una estrella
      en lo tibio de tu aliento
      en la radiación de tu espíritu.

      Te encontré cabalgando
      en las alas del amor. 

martes, 11 de febrero de 2014

Entrevista

Emilio Mariano Valdovino Alvarado
Entrevista a Manuel Alvarado Canchola


  1. Te gusta el fut? ¡por qué? R= SI Pues es un deporte muy entretenido y muy divertido.
  2. Cuantos equipos conoces? R= Pues la verdad nada mas conozco 6 equipos: El León Las chivas , El Real Madrid , Atlas , El pumas , El Barcelona , El cruz azul,
  3. Lo practicas? ¿Por qué? R= Si por que es muy divertido y saludable y lo me jor es dar todo al entrar a la cancha.
  4. Cuál es tu jugador favorito? ¿Por qué? R= el cuauc porque era uno de los mejores en mi tiempo hasta se invento su propia jugada.
  5. Si Pudieras ser jugador en que equipo estarías y por qué ? R= En el Madrid por que según yo es el mejor pagado.
  6. Por que se deben ejercitar las personas mayores R= Para llevar una buena adultez sana
  7. Cuál es tu deporte favorito? R= Basquetbol
  8. Cuantos años de tu vida has practicado el deporte l? Res desde la secundaria , la preparatoria y otros ocho años mas.
  9. En que te ayudan los deportes? R= A mantenerte en condición física saludable.
  10. Porque te gustan los deportes? R= Son bastante divertidos y además te ayudan mucho.
  11. Que deportes practicas? R= El básquetbol y algunas veces el fut y el volibol.
  12. Que le dirías a las personas que no se ejercitan? R= Que se pongan pues al (sic) pedo.
  13. Donde fue el primer mundial ¿ R= En Colombia bueno eso creo no
  14. Sabes cual fue l primer deporte que existió? R= El atletismo ese fue el primer deporte de la humanidad.
  15. Quien es el deportista mas grande de la historia? R= Bueno pues para mi ha sido Michael Jordán el de no ser nada se hiso uno de los mejores.
  16. Cuáles son los deportes más practicados de México? R= El futbol , beisbol, La charrería.
  17. En que crees que te beneficia hacer deporte? R= a mejorar tu salud y a estar en condición física saludable.
  18. Cual es el deporte mas caro? R= el polo a caballo
  19. En que te ayuda el ejercicio cardiovascular R= A fortalecer el corazón y las circulaciones.
  20. Que es el deporte paraolímpicos R= es el deporte que practican algunas personas invalidas.
Rene Francisco  Jauregui García
04/02/14


batería de preguntas






Entrevista a: Maria Elena Juarez Camaho (male)


Ocupasion : maestra (física,química y matemáticas)


tema: Química






  1. ¿como maestra,consideraras  la química tu fuerte ?
Mi área como maestra y como arquitecta mas bien seria el área de física y matemáticas ,pero la química la relacionamos con muchas cosas de física ademas de que todo lo que nos rodea son compuestos es materia y podemos relacionarlo mucho con todo lo que hay a nuestro alrededor o con nuestro cuerpo mismo nuestro funcionamiento
  1. ¿te gusta la química ?
Si es muy interesante sobre todo que todo lo que nos rodea son elementos químicos
  1. ¿consideraras importante la materia de química para la formación educativa?
Si yo creo como formación básica es muy importante que tengamos ciertos conocimientos aunque ya alguien se especifica en el área
  1. ¿alguna ves has tenido un  percance en alguna practica de laboratorio ?
No nunca
  1. ¿consideras importante el uso de la bata de laboratorio ? Si porque se trabaja con sustancias toxicas que la bata nos permite tener mucho cuidado de los brasos las manos muchas cosas con las que se podrían producir alergias
  2. ¿que ha sido los mas raro curioso o extraño que has visto en una practica de laboratorio ? Hemos trabajado con fluidos newtonianos en donde parecería extraño que una sola sustancia pueda la mismo tiempo tener dos estados de la materia
  3. ¿podrias darnos algunos consejos en las practicas de laboratorio si se manejan materiales peligrosos en una practica de laboratorio ? Sobre todo hay que ser muy responsables de lo que se esta haciendo estar muy conscientes de las sustancias de que se están utilizando,utilizar todos los materiales adecuados el equipo adecuado para que todo salga comforme  se tiene previsto
  4. ¿que es lo que te interesa de la química
que muchas cosas que nos rodean estan formadas por compuestos y sobre todo que nuestro cuerpo funciona atrabes de reacciones quimicas que todo lo que ingerimos son sustancias o compuestos formados por elementos quimicos
  1. ¿ porque cres que la quimica tiene risgos ? Yo creo que ademas de riesgos tiene muchos veneficios pero bueno por la parte de riesgos es mas en conciencia en las aplicaciones que debemos tener de lo que se empiesa acrear pero alfinal de cuentas son cuestiones de cienca que se deven realizar para poder cada ves mejorar y encontrar nuevos invento o nuevas leyes
  2. En tus palabras ¿que es la quimica ? Es una ciencia que estudia los compuestos que existen en la tierra
  3. ¿que es la alquimia ? Es la que lleva reacciones quimicas apartir de la combustion
  4. ¿que puede suseder cuando se juega con nitrogeno liquido ?pues de antemano es una sustacia toxica y que nos produciria algun daño en el cuerpo abria que tener mucho cuidado
  5. ¿de que componentes se conforma una pila? Las pilas están comformadas por diferentes materiales ya tenemos varias opciones pero las opciones son litio zinc y carbono entre otros metales
  6. ¿cuales son los estados de la materia ? los principales son solido liquido y gaseoso y lla tenemos mas investigaciones de otros dos que sería el plasma y el condensado de bose-Einstein
  7. ¿que es el condensado de bose-eninstein? Es cuando se disminulle la temeperatura y pasa de un estado solido a este condensado de alguna manera las partículas pierden su forma y empiezan a sobreponerse en un mismo espacio
  8. ¿que es un fluido newtoniano ? es te nos permite tener diferente fuezas en una misma materia podemos tener un mismo material en un estado solido y liquido
  9. ¿porque unas cosas se disuelven en agua y otros no ? por que los fluidos tienen una propiedad que es la solubilidad y unos son mas solubles que otros
  10. ¿Que sustancias quimicas son mas comunes en la vida cotidiana ?los elementos químicos principales son el oxigeno nitojeno idrojeno carbono son los que se presentan en mayor cantidad in cluso formando los aminoácidos y las proteínas que forman parte del cuerpo humano
  11. ¿Que es el plasma ? es otro de los estados de la materia pero de lo contrario del condensado de bose-Einstein es te es elevar a una temperatura muy alta los diferente gases nobles como el elio neon argón entre otros y esa mescla permite que se cre el plas ma
  12. ¿Es lo mismo carbón que carbono? No el carbon es un mineral de roca que esta conformado por barios elementos químicos entre ellos el hidrojeno el asufre oxigeno nitrojeno y principal mente carbono


Entrevista sobre la tecnología

Por: Pablo Emilio Luna Diep 
yo entreviste a David zamora el maestro de tecnología de albanta universidad para niños por que el tema que a mi me toco el es muy experto    

Que opinas sobre los vídeo juegos de guerra?
Muchos de ellos son históricos y otros no tienen sentido hacerlo
cuales son tus vídeo juegos favoritos?
Son los de rol como final fantasy o pokemon
estas de acuerdo que los niños tengan acceso a vídeo juegos de armas ?
Si estoy de acuerdo por que el vídeo juego no es para nada una herramienta pedagógica simplemente es una herramienta de entretenimiento
crees que los juegos de armas ayudan a los reflejos?
Si, y no solo los juegos de armas también los de autos ayudan demasiado al momento de ver tantas imágenes en un mismo plano ayuda a procesar mas rápido la información
crees que es sistema de Internet de las consolas es adecuado para la seguridad de los jóvenes?
No por que como es un libre acceso no hay control sobre que hay o que no hay en Internet
crees que la tecnología llegue a dominar a los humanos?
No creo por que estamos todavía en pañales como para hacer una tecnología autosustentable y que sea autónoma
por que decidiste estudiar tecnología?
Por que a mi se me facilitaba mas hacer las cosas de manera tecnológica y por que digamos que en el momento que la estudie era el “bumm”y quería participar en eso
que es lo que mas te gusta de ser maestro?
Lo que mas me gusta es la convivencia con los alumnos aveces puede ser que parezca que no me caen bien algunos pero no la verdad es que todos me caen bien
que es lo que mas se te dificulta al hacer tu trabajo?
Poner orden es lo que mas se te dificulta aveces
para ti cual es la mejor marca de computadora?
Yo pienso que no hay una marca en especial que sea mejor que los demás mas bien es que la marca tiene que adecuarse a lo que el cliente busca
cual es la mejor consola xbox one o play station 4?
todavía estoy en duda por que como no e jugado ninguna de las dos, no puedo decir cual es mejor ,pero el play 4 si tiene ventaja por precio y por calidad
crees que la calidad de los ipod es igual la de ahora que los de antes?
Si yo pienso que es la misma por que no a cambiado mucho el sistema
crees que apple es la mejor compañía?
No por que sus productos no llegan a todas las personas mas sin embargo todo lo que vende la compañía gana mucho
cual es el mejor programa de reproducción de música ?
Era el “winamp”lastima que ya lo descontinuaron por que los usuarios dejaron de utilizarlo
que es lo que mas te gusta de las facilidades de la computadora?
La capacidad de almacenar archivos y documentos en un lugar mas compacto
por que apple es mejor que microsoft ?
Apple se me hace mejor que microsoft por que el sistema es mas barato, tiene menos fallos es a prueba de virus y pues el diseño de sus computadoras es bastante practico, no están diseñadas sencillas pero no le piden nada a otras
para ti que es mejor el iphone o el android?
Yo digo que es android es mejor por que es mas accesible para todas las personas muchas personas pueden tener mas acceso al android que al iphone solo cierto numero de personas puede tenerlo
quien es mejor jobs o bill gates?
Ninguno de los dos por que para mi no fueron gente que hayan revolucionado por si mismo la industria, yo digo que son gigante que dejan a la sombra a los verdaderos actores
crees que bill gates aprovechara la muerte de jobs para crear cosas nuevas?
No no creo por que por hay del 94-95 se volvieron a juntar y en teoría muchas cosas de apple salen para windows y las de windows salen para apple


Entrevista de ecología

Por Fátima Del Valle

Esta entrevista se le hizo al Dr. Rafael Del Valle sobre la ecología, debido a que es muy inteligente y sabe de muchos temas, apesar de que no es un experto en la ecología, contesto sabeamente todas la preguntas que se le hicieron.

Entrevista

Ecologia


1 Que haces para reciclar?

R= Utilizar la basura y darle nuevos usos industriales



2 Para ti que significa el reciclaje?

R= Es lo que comentamos, utilizar los desechos y la basura separarla desde el momento en el que la desechamos en diferentes contenedores para que asi pueda ser aprovechada en nuevos usos, los materiales

Entrevista de la ecología

Por Dulce Fernanda Chico López

Se decidió entrevistar a la maestra de Albanta, Sandra Livier Flores García.
La quisimos entrevistar ya que ella, es maestra de biología, y eso nos dice que sabe varias cosas sobre el tema de la ecología, y también ha participado varias veces en el comité de Albantos Verdes, que es un comité, que habla de la ecología en la escuele, Albanta Universidad para Niños.

Para Livier Flores la ecología es “el estudio de los seres vivos y su relación con el ambiente, cómo interactúan con su ambiente”.

Livier Flores nos ha comentado que para ella, mejorar el aspecto ecológico de nuestro país es “cuidar las reservas naturales, utilizar, hay muchos elementos que protegen el ambiente, como lo son los biodegradables, y además crear conciencia en los niños que son los que pueden trabajar en el cuidado del ambiente”.

La maestra nos ha dicho que la capa de ozono es “una capa protectora de la atmósfera que este, permite que se preserve la vida en la tierra, para protegernos tanto de los rayos como, de la contaminación de los gases que se acumulan”.

¿Qué harías para que el problema de la capa de ozono no empeore?
Pues bueno, primero no contaminar y después, pues ahorita la importancia es lo del petróleo, las reservas petroleras que esta por cambiar, por transformar esa parte y se puede contaminar mucho por esa área, entonces hacer conciencia a los políticos que son los que van a hablar de este tema de la extracción del petróleo que pues sea lo menos dañino para lo que es el país.
Diana Godínez Ponce. 07/02/2014.

Entrevista

Yo entrevisté a Armando Godínez Terrones, el es un comerciante de zapatos, lo entrevisté porque conoce muchísimas cosas de la ciudad, también conoce muchas ciudades, con las que puede comparar con la suya.

1. ¿Qué opinas sobre la seguridad en la ciudad?
Yo pienso que la seguridad es muy aceptable comparada con otras ciudades.

2. ¿Qué harías para mejorar la seguridad?
Propondría policías mejor preparados y hacerles examen atindoping.

3. ¿Cómo está la limpieza en la ciudad?
Si tuviéramos que calificarla del 1 al 10, obtendría un 7.

4. ¿La economía es buena? ¿Por qué?
No es muy buena pero no solamente es la ciudad sino es un problema a nivel nacional.

5. ¿La feria atrae economía?
Si, bastante, reactiva el comercio y los servicios.

6. ¿Te gusta la feria? ¿Por qué?
Si me gusta la feria, es muy ordenada y limpia, creo que es la mejor del país.

7. ¿Te gusta subirte a los juegos de la feria? ¿Por qué?
No, porque soy muy nervioso.

8. Están haciendo muchas construcciones y reparaciones, ¿son para bien? ¿Por qué?
Pues todas las construcciones y reparaciones son para le bien de la misma.

9. ¿Cuáles ciudades conoces? ¿Cómo se comparan con tu ciudad?
Conozco varias ciudades del país y del extranjero, comparadas con la del país es muy buena, pero comparada con las de otros países tiene muchas deficiencias.

10. ¿Qué ciudades te gustaría conocer?
Petrogrado-Rusia, Berlín-Alemania, Roma-Italia, entre otras.

11. ¿Apoyas al equipo de la ciudad o algún otro? ¿Por qué?
No apoyo al equipo de la ciudad, pero, si tuviera que decidir, me gustaría que ganara el León.

12. ¿Qué ciudad visitas más?
Guadalajara y Los Ángeles

13. Para ti, ¿qué es una ciudad?
Es una población que cuenta con universidades, fuentes de trabajo y una urbanización y servicios que le ofrecen al los habitantes para que puedan desempeñar un trabajo o una profesión.

14. ¿Qué es lo más bonito de la ciudad?
Su urbanización, sus servicios y centros recreativos.

15. ¿Te gusta la parte de la ciudad en donde vives? ¿Por qué?
Si, porque vivo en un área bien urbanizada cerca de mi centro de trabajdo y del colegio de mis hijos.

16. ¿Por qué el crecimiento de la ciudad es importante?
Porque genera recursos que se refleja en el poder adquisitivo de las familias.

17. ¿Por qué tu ciudad es ecológica?
Mi ciudad es medianamente ecológica porque cuenta con parques industriales, sistemas de drenaje y progamas de verificación vehicular.

18. ¿En que zona esta ubicada tu ciudad?
La ciudad está ubicada en el centro del país.

19. ¿Tu ciudad tiene muchos eventos? ¿Cuáles?
Si, contamos con un centro de convenciones en donde se precentan en el año gran cantidad de exposiciones.

20. ¿En tu ciudad hay muchas leyendas? Me podrías mencionar algunas.

Si hay leyendas de la ciudad pero yo desconozco cuales son.

Entrevista sobre la literatura

Por :Jose Ricardo Villalobos Pérez

Yo le pregunte a mi papa por qué sabe mucho de ese tema y pues por que era el que sabia mas acerca de ese tema y yo sabia que me iba a responder correctamente y de hecho me lo contesto muy bien sobre el tema de la literatura


Literatura
¿Qué opinas sobre la literatura?
R=Opina que es muy bueno leer puesto que uno aprende mucho leyendo ya sea a nivel académico, aventuras etc.
¿Te gusta leer si o no?¿Porque?
R=Si me gusta porque me entretiene mucho gracias a la lectura.
¿Que libro te gusta?
R=De aventuras,naturaleza,biología,geografía etc
¿Que opinas sobre la lectura?
R=Que es muy saludable una buena lectura te hace entrar en un mundo diferente si en el mundo de la aventura.
¿Cual es el libro mas largo que hayas leído?
R=Una enciclopedia de National Geografic
¿Cuántas paginas tiene el libro que leíste?
R=Unas 3600 páginas.
¿Crees que la literatura se este perdiendo?
R=Si porque tienen cosas diferente con que distraerse.
¿Como puede recuperarse la literatura ?
R=Tal vez leyendo cosas que nos interesen.
¿Crees que la literatura es buena para la salud?
R=Si porque te relaja porqué entras en otro mundo.
¿Ensenarías alguien a leer si no supiera si o no ?¿porqué?
R=Si con todo gusto porque simplemente el leer un instructivo es muy esencial.
¿Qué es la literatura?
R=Es una Arte que emplea la palabra hablada o escrita como una forma de expresión.
¿Para que sirve la literatura?
R=Para ilustrarse distraerse llenarte de ella entender la forma de pensar de otras personas.
¿Crees que los cuenta cuentos tienen que ver con la literatura?
R=Claro los cuenta cuentos son personas que leyeron muchos cuentos y es una forma de expresarse a si mismo.
¿La literatura ayuda a ser inteligente si o no ?¿porqué?
R=Claro que si la literatura te enseña muchas cosas y por eso me habré la mente y tiene muchos caminos.

¿Cada cuanto lees ?
R=Diario leo un cachito tal vez 25 min.
¿Crees que lees lo suficiente?
R=No creo que debería leer mas.
¿Que harias si no leyeras lo suficiente?
R=Tratar de leer mas y no distraerse.
¿Hirias a alguna biblioteca?
R=Si estoy en eso nomas que estoy ocupado.
¿Cuál es es el mejor libro que haz leido?
R=wilbur smith que se llama cuando comen los leones .
¿De qué trataba?
R=Era la vida un muchacho cuando se crio con sus hermanos que nacieron en africa y vas transcendiendose cuando crece,se caza,cazador de elefantes y minero donde se hace muy rico.


Gracias por la entrevista

entrevista Aldo

Emilio Jannuzzi López
7/1/14

Aldon Arturo Gonzales Becerra es un estudiante de Albanta que su interés no es 100% el estudio, el tiene mas interés por todas las artes mixtas como: actuación, baile y el dibujo. El en la entrevista nos comenta que es un nivel muy bueno para su corta edad, tiene 13 años y ha sido reconocido en muchos lugares porque su arte es impactante para las personas que ven sus obras.

¿Por qué te interesa el arte?
Aldo dice: “El arte me interesa porque siempre he sido bueno y es una característica notable de mi persona, siempre me han dicho que les gusta mi arte”

¿El arte te inspira?
Aldo nos dijo que: “el arte no lo inspira, lo que me inspira es el exterior para plasmarlo en el arte”

¿ Por qué practicas el arte ?
Es un hobby, una forma de expresarme simultáneamente

¿Qué tipo de arte practicas?
Música, dibujo, actuación solo esas tres ramas

¿Para ti por qué el arte es tan impactante en la sociedad?
Porque muchos de los monumentos que hay en la ciudad son hechos por el arte, por arquitecos

¿Crees que el arte influye en la cultura?
Si, porque las personas mas impactantes para mi son las creativas: los artistas

¿Tú crees que cantar y bailar es un arte?
Aldo comenta : si porque todo tiene su chiste, al cantar tienes que aprender ciertas formas como la voz de cabeza, la voz de pecho y el bailar tienes que aprender pasos no puedes moverte como loco y decir que sabes bailar. Aldo comento

¿Cuando pintas en qué personaje artístico tomas referencia?
No tomo referencia en nadie quiero crear un estilo propio

¿ La comida es un arte?
No lo considero tanto como un arte, como un servicio para que la gente lo disfrute

¿Tu arte es famoso? ¿Por qué?
No mucho pero es algo popular para mi región, porque la gente que ha visto mi arte dice que le gusta.

¿Crees que llegaras a ser famoso?
Aldo comento: Probablemente, no estoy seguro depende de lo que pase en mi vida.

¿Si tú fueras famoso a que artistas les agradecerías por inspirarte?
Aldo nos dijo: ”Uuuuyyy” la mayoría de mis músicos favoritos como: Dave Grohl, Chester Benningdon y Axen Rose.

¿Tu arte se lo dedicas a alguien?
A quien la vea es la forma de transmitir mi experiencia

¿Tu qué dices sobre las personas que dicen que el arte no te lleva a nada
Aldo opino: “No sean payasos” el arte te puede llevar a muchas partes. Comento Aldo

¿Siempre trataras de ser artista en toda tu vida?
Aldo dijo: Todos somos artistas en toda la vida

¿Qué tan experto eres en lo que haces?
Nivel medio alto

¿ Tu me podrías definir que es abstracto?
Es la forma de pintar donde fusionan lo poco ordinario con lo ordinario como un collage

¿Crees que el arte lo podría hacer una máquina?
Si puede, pero no como una persona

¿El artes solo es la pintura?
No son muchos como : baile, interpretación, actuación, etc

¿Tu que opinas de las artes mixtas?


 Aldo nos dijo: Son esenciales para enseñarte a interpretar a las personas.

Entrevista a María Elena Juárez Camacho

 Jorge Mancera Guillén.
08/02/14.
Entrevista
TEMA: Física
María Eelena Juárez Camacho es maestra de Secundaria en Albanta Universidad Para Niños, imparte las clases de Física, Química y Matemáticas, decidí hacerle a ella la entrevista por que es una experta en el tema de la Física, su profesión es la arquitectura. Es una excelente maestra por que todas sus clases son muy dinámicas y sabe como ordenar las cosas de una manera muy didáctica y así comprendemos mejor las clases.
¿Crees que la física es una materia indispensable en la vida? ¿Por qué?
Si por que podemos tener muchas aplicaciones además de que todo lo que nos rodea, el movimiento o las características de las cosas tiene que ver con la física.
¿Por qué decidiste dar clases de física?
Porque mi área en la que estudie que es arquitectura lleva mucha física y siempre me ha gustado el área de matemáticas y de física
¿Qué es lo que más te interesa de la física?
Que todo tiene una aplicación y que podemos entender muchas cosas de las que ocurren.
¿Hubo alguna persona que te haya inspirado el gusto por la física?
Si mi papá era ingeniero mecánico
¿Cuáles son los físicos que más admiras?
Einstein y Newton.
¿En qué aplicas la física en tu vida diaria?
En todo aunque en lo que menos pensamos o las cosas más simples se aplica la física desde que manejamos, hablamos.
¿Por qué crees que la gente piensa que la física es difícil?
Por qué no entienden los conceptos y entonces cuando llegan las formulas no saben cómo aplicarlas
¿Qué método usas para que los alumnos se interesen en la física?
Empezar con cosas sencillas y entender los conceptos
¿Qué te llamo la atención para dar clases de física?
Siempre me gusto dar clases y física es algo que podemos ver muy real entonces eso les gusta a los alumnos
¿Cuál fue tu experiencia en física en secundaria?
Tuve un muy buen maestro que nos platicaba muy bien las cosas aunque era muy exigente
¿Crees que tuviste un buen maestro? ¿Por qué?
Si era muy exigente y aunque era mayor daba la clase muy dinámica
¿Cómo haces para que la física sea una materia practica en lugar de teórica?
Primero damos los conceptos y luego los podemos ver aplicados en imágenes, en vídeos o en experimentos.
¿Cuándo empezó tu interés por la física?
En secundaria
¿Crees que el programa de estudio de la escuela es el correcto para aprender y motivarte?
Si
¿Crees que tu manera de dar clases les ha dado buenos resultados a ti y a tus alumnos?
Si por que han aprendido mucho y lo han sabido aplicar
¿En tu experiencia, quien se interesa más por la física los niños o las niñas?
Los niños
¿Qué recomendaciones darías a los alumnos de física?
Que no le tengan miedo a las formulas y sobre todo que vean la aplicación y que en las cosas más sencillas pueden utilizarlo
¿Crees que la física es una materia infinita?
Si
¿Crees que la física te ha ayudado en la vida diaria?
Si y mucho
¿Cómo crees que ha sido el desempeño de tu grupo en 2ndo de secundaria?
Muy bueno han mostrado mucho interés sobre todo cuando vemos las cosas aplicados a los casos reales