martes, 2 de septiembre de 2014

Natación

por Diana Godínez Ponce        
 
La natación es una de las habilidades más importantes del ser humano ya que sirve para diferentes cosas. Además es una habilidad que el ser humano desarrolla desde que naces.

Es un buen ejercicio ya que se trabaja todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, con la natación se puede obtener condición, hacer ejercicio de cardio, tiene muchas ventajas, ya que no sientes que sudas, también te puede relajar.

A mí me encanta la natación, empecé a nadar como si solo fuera tiempo libre y un deporte equis, pero después me empezó a gustar ese deporte e iba conociendo a más personas, llegó un punto en el que dije que me quería dedicar a nadar toda mi vida, también conocí a personas que nunca pensé que serían tan importantes para mi, después de tiempo un equipo se va convirtiendo en tu familia, ya que te apoyan en las competencias, viajas con ellos y te ayudan a realizar tus propios logros.

Hice muchos logros que nunca pensé que lograría, iba a competencias que no todos calificaban.
Estuve a punto de llegar a competencias a nivel nacional.

En un equipo es muy importante aprender muchas, aprendes a como convivir, como ser solidario, aprendes a escuchar a los demás, puedes aprender a hacer amigos.
Encuentras a personas les interesa lo mismo que a ti, con tu equipo compartes cosas que con otras personas no puedes, ya que te entienden de todo lo que estás hablando y puedes enseñarles más acerca el tema o tú puedes aprender de ellos.

Cuando tenía ocho años fueron las Olimpiadas Bejín, China en el año 2008, y como en ese tiempo yo ya había emezado a nadar pensaba que yo un día llegaría estar en las Olimpiadas, hasta mi hermano Alex me lo decía y me apoyaba, también me decía que yo era como Michael Phelps, él fue reconocido como el mejor nadador del mundo ya que ha roto records que ninguno más ha hecho, en ese año ganó las 8 medallas de oro, también decía que iba a ser como él.

Unos de los recuerdos que más tengo son las competencias y los entrenamientos.

Unas competencias que más me acuerdo son la primera que tuve en toda mi vida, que fue en el Club Deportivo Punto Verde, me acuerdo mucho que estaba allí toda mi familia, Alex mi hermano también nadaba y también fue a esa competencia y me acuerdo mucho que ese día estabamos llorando porque nos daba pena o nervios y mi papá nos estaba consolando.

Otra competencia que también me acuerdo y la disfrute muchísimo es una que se realizó en San Luis Potosi, allí logré bajar mucho mis tiempos, también conocí a una amiga que nunca le había hablado, en esa competencia nos hicimos súper amigas, todos los días estaba con ella y cuando regresamos éramos inseparables, ella que se llama Alix, mi mejor amiga Shareni y yo, siempre estábamos juntas. Y hoy en día seguimos hablando, siendo amigas como lo éramos.

Otro recuerdo que tengo es un maratón que fue en la playa, fue en Acapulco, recuerdo que iba con mi mejor amiga, Shareni. También iba María Villalobos.
Teníamos que nadar desde una isla hasta otra. Nos llevaron en botes a la otra isla, la isla de salida. Cuando llegamos a la otra isla el profesor pensó que nos ibamos a tardar en salir pero en ese momento sonó la campanilla para salida y María empezó a gritar para que empezaramos a nadar. Teníamos que nadar un kilometro, íbamos nosotras tres, el papá de Shareni y el profesor. Si no podías terminar había motos de agua que te subían y te llevaban hasta la otra isla, pero ninguna de nosotras nos rendimos.
En los últimos 200 metros más o menos estaba lleno de muchísimas “aguas-malas” que son tipo medusas, fue lo peor de todo el maratón y el viaje, ya que terminé horriblemente quemada.
 
Deje de nadar hace dos años, 9 meses porque hubieron problemas. Además de que a mis papás no les caía bien el profesor porque era muy estricto, pero no sólo era por eso, sino por la forma en que nos trataba, era un muy buen profe pero a veces se pasaba de mala onda. Después de que me salí entre en marzo a otra acuatica y allí encotré a una amiga que también se había salido de Punto Verde por casi el mismo caso que yo. Pero no me gustó y me salí de allí, desde eso no volví a entrenar como antes. A veces nado pero nada que ver como lo era antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario