martes, 2 de septiembre de 2014

Tecnología.

por Ricardo Villalobos Pérez
 
La importancia de la tecnología
La tecnología es un conjunto de conocimientos técnicos, de los cuales la tecnología tiene como objetivo mejorar el funcionamiento, hacer las cosas mas fáciles para los humanos, también para cumplir sus necesidades como; adaptarnos a las cosas que nos rodean en el medio ambiente .

Hay muchos tipos de tecnología como desde una pluma desde viajes al espacio lo cual fue esencial para poder realizar esos viajes ya que podemos explorar nuevas cosas en el desarrollo podemos facilitarnos todo también en la producción del desarrollo social y económico .

En lo personal la tecnología siempre ha estado en toda mi vida, como en todas las actividades que realizo todos los días uso algún tipo de tecnología lo uso cuando me transporto como también en mis pasatiempos; al ver una película, el uso del xbox (Ya sea para jugar ,entretenerme cualquier cosa).

En otro caso cuando me dejan tarea acerca de alguna investigación utilizo la computadora.

Unas de las cosas que me pongo a preguntar seria:
Que seria del mundo sin tecnología” Imaginarlo que no tengas que usar nada de tecnología qué usamos a diario como la computadora, la electricidad, las maquinas, los coches etc, qué seria de nosotros también pienso en mis caprichos como en que haría sin mi celular, la televisión , un medio de transporte , diría que seria un mundo muy trabajoso que todas las personas tendrían que hacer todo a mano en cambio de que las maquinas no nos ayudarían estoy a favor de la tecnología ya que nos facilitan la mayoría nuestras actividades

Ventajas de la tecnología serian que nos ayudan a a los avances médicos acerca de la salud sobre las personas para realizar investigaciones .

Pero lo que me he dado cuenta que conforme vaya aumentando la tecnología va dañando al medio ambiente y lo que nos rodeo como ahora ya tenemos muchos problemas del cambio climático ,calentamiento de los polos, lo que nos ha provocado que talen árboles conforme todas las personas vayan aumentando su población conforme vaya aumentando se talan mas arboles para los libros, mesas, sillones etc.

En lo personal yo pienso que si avanzado mucho la tecnología ya que las persona antes no usaban tanta tecnología una de las herramientas mas usadas antes eran los trenes ya que no era mucho el costo y como ahora se transportan en aviones para que se haga un costo mayor pero un menor tiempo.
                                      Vida Cotidiana
Las personas usan mucho los celulares ya que cuando van a alguna fiesta enseguida buscan si tienen wi-fi ya que ahora las personas lo usan como un medio de comunicación por el momento las personas revisan su celular 3 o mas veces al día.
Funciones de la tecnología
En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos

Por ahora las personas han usado muchas las computadora a favor de un medio de escritura como los de Primaria, Secundaria, Preparatoria , Universidad etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario