lunes, 1 de septiembre de 2014

¡El hábitat del humano apesta!

por Estíbaliz Córdova Flores
 
El gato es un animal muy aseado, dedica una parte razonable de su vida pasando su lengua por su pelaje, removiendo suciedad y pelo muerto de su cuerpo, sin embargo... ¡la caja de arena es la cosa más asquerosa que he olido en mi vida!
 
Pero los gatos tiene un motivo, pues aunque no lo creas, también es parte de un proceso de higiene, ya que la arena ayuda a remover piel muerta, y además es un espacio que ellos pueden denominar completamente suyo, marcándolo con sus (ridículamente apestosos) orines.

La jaula del hurón, también es un bomba destructora de olfatos, pero comparte con el felino que es un animal territorial, y que además, los hurones se identifican entre ellos y clasifican ciertas características en base a su olor.

El oso mofeta, el demonio de Tasmania, el escarabajo bombardero, y un sinfín de animales más, definitivamente apestan, pero ellos tienen un motivo, en cambio, ni tú, ni él, ni yo (mientras me encuentre y dependa del hábitat humano), tenemos razones para dejar apestar nuestra “jaula”.

He dedicado los últimos tres días que he vivido a levantar mi nariz, inhalar levemente, y clasificar los olores por su “cantidad de agradabilidad”. Lastimosamente he tenido que cambiar el título de las clasificaciones debido a que 7 de cada 10 olores resultan de 0 para abajo agradables y el resto, simplemente no los puedo detectar, ya que me he acostumbrado a ellos.

Gran parte de la jaula de los humanos, está dividida por estrechas, (en la mayoría de los casos), ramificaciones que permiten que estos se trasladen de un lado para otro en ratabolas automáticas de diferentes tamaños, que ellos prefieren denominar coches. Estas asquerosas ramificaciones (que ocupan una gran parte de su hábitat), son llamadas “calles”, ¡son altamente Apestosas! Y no solo eso, sino que además son toxicas, ya que sus patéticas ratabolas para flojos emiten un 6 gases diferentes que no le favorecen ni a ellos ni a su ambiente, si no te parece lo suficiente apestoso esto, podría darte a conocer, que muchos de los humanos, además de usarlas de vías de transporte, las usan de acumuladores de basura, pero como a mi si me parece bastante apestoso y este es un artículo de opinión, lo dejare así.

Otro apartado en mi lista aun si título, han sido los plazas, donde los humanos se aglomeran, caminan, consumen, (pierden el tiempo), abusan de la recreación (y tedio) y vuelven consumir.

Si mi lista fuera en un orden tipo “más a menos”, probablemente las plazas, serían uno de los primeros, ya que aquí, los humanos se dan el lujo de usar como basurero cada espacio en el cual puedan recargar su desecho. Otra característica asquerosa de las plazas, es que comúnmente, tienen un espacio para comer, (peor aun cuando no lo tienen, pues entonces, cada centímetro cuadrado lo es), pues desde mi punto de vista, la manera de comer de los humanos, es la segunda más asquerosa entre toda la biodiversidad terrícola, no por la manera (bueno, sí, pero no es la razón más importante) sino por lo que degustan de pasan por su cogote… ¡deagh!, y claro que comer en tal cantidad, amerita baños equivalentes…

En las plazas además, hay cantidades industriales de humanos, alrededor de 150 como mínimo en un día común de una plaza exitosa, y si un humano suda un promedio de 50 mililitros cada hora, en 2 (que es el tiempo que normalmente los humanos suelen utilizar en una plaza) serán 100, multiplicado por los 150 humanos, tendrás un total de 100 litros de sudor evaporándose en una misma zona, (únicamente claro, las partículas de sudor evaporables, y el resto, estarán siendo procesadas por el sistema digestivo de una bacteria, lo que incluye, la expulsión de desechos apestosos).

Otro espacio que ha llamado mi atención por su desfavorable olor, son las camas, que son acojinados rectángulos de materia esponjosa, en los cuales el humano se dedica generalmente a la ociosidad y el reposo. Comúnmente las camas, suelen estar vestidas con largas mantas o telas de diferentes tipos, que se encargan o de cubrir a la misma cama, o abrigar a humano. Las que se dedican a envolver a la cama, son denominadas Sábanas que claro también tienen contacto con el humano. Y resulta que estas acumulan la piel muerta que el humano suelta cuando duerme, y no solo eso, sino también sudor, y debido a que el cuerpo de los humanos duplica la actividad de casí todos los procesos, por lo que si antes sudabas alrededor de 50 mililitros, ahora será de entre 75-100, y si cambias tu sábana 2 veces por semana, será como si 3 días usaras la misma ropa deportiva, repleta de bacterias que comen sudor, polvo, células muertas… En Resumen: Apestosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario