martes, 2 de septiembre de 2014

Los Angeles y California

por Aleph Ontiveros

Los Angeles se fundo en el 4 de Septiembre de 1781 por Españoles el nombre original era El pueblo de la reina de los Angeles, Juan Crespi el fundador le puso asi por el rio de los angeles. Los Angeles es la ciudad mas rica en multiculturalismo.

Era Española 1769-1821
El pueblo de Los Ángeles fue el segundo asentamiento en la Nueva California el primero fue San Jose. Cuando Mexico se independizo Los Angeles se hizo propiedad mexicana y los Españoles fueron corridos.

Era Mexicana
Durante las primeras décadas de su historia sólo fue un pueblo de tránsito en el Camino Real de California que conectaba las misiones y los presidios. La ciudad se asienta en una región árida semidesértica y con escasas reservas de agua y separada del resto del continente por desiertos y montañas, lo cual no permitió que crezca rápidamente. La gran parte de la economía giraba alrededor de la Ganaderia y varios ranchos grandes se formaron en esta época. El gran cambio que llegó con la independencia. Varios Mexicanos Se establecieron, Monterey fue nombrada la capital del norte. Despues de varias decadas de estar establecidos los estadounidenses se interesaron en el territorio mexicano, En las expediciones de Lewis y Clark consiguieron misuri y mississippi. El gobierno mando a Zebelon Pike a explorar el suroeste (los territorios mexicanos).

Al borde de la guerra con estados unidos John C. Fremont ayudaron a que el territorio de Nueva California era una mina de oro para el comercio. Fremont llevo un partido armado a el centro de California y exigio que se le entregara el territorio pacíficamente, pero los mexicanos se reusaron.

Guerra del Alamo y entrega de Santa Ana
Estados unidos deseaba tanto el territorio de Los angeles que decidio declarar la guerra. La guerra se decidio por una sola batalla. La batalla del alamo se dio porque estados unidos llevo tropas a la frontera de la Nueva California en Texas, especificamente a el alamo, Mexico tuvo el primer Ataque y tenian mayoria de tropas.

Cuando estados unidos se vio amenazado por el numero de los Mexicanos recurieron a los negocios. Los estadounidenses habian encontradom oro en California y los Californianos no sabian de esto. Los estadounidenses le ofrecieron a el General Santa Ana millones de dolares en lingotes de oro, a cambio de el retiro de sus tropas, Santa Ana acepto y mexico fue reducido a su territorio original.

Fremont declaro el territorio como La republica independiente de California. Aunque luego se unio a la republica.

Los Angeles siglo XX y XXI
A comienzos del siglo 20 contaba 100.000 habitantes. El establecimiento de la industria cinematográfica en Los Ángeles durante los años 1910 impulsó de manera insospechada el desarrollo de la ciudad, sirviendo de residencia para la élite del espectáculo estadounidense, que se estableció principalmente en el exclusivo sector de hollywood. Asi llego gente de todo el mundo y muchas culturas.

Hoy en dia estados unidos es de las ciudades mas involucradas en la economia nacional de estados unidos y una de las mas diversas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario