martes, 2 de septiembre de 2014

La influencia de las redes sociales en los adolescentes.

por María Concepción Gómez Madrazo

Las redes sociales son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Para mí las redes sociales dependen de cómo las manejemos si las vamos a ocupar para un bien o para nada más dañar a otros y a nosotros mismos, por lo tanto es importante darles un buen uso, y más que nada saber como manejarlas.
 
Las Redes Sociales la mayoría de las veces nos facilitan la comunicación, de modo que nos permiten comunicarnos con personas de cualquier cultura, edad, país, etc., pero también las podemos utilizar para entretenernos y/o para divertirnos, también nos permiten conseguir información al instante, por la actualización continua de los datos, pero no todas las paginas son confiables por lo que debemos tener cuidado y checar muy bien la información y la fuente.

Y con ellas podemos compartir nuestras aficiones, nuestros videos y fotografías.

Las Redes Sociales son un gran avance para la tecnología.

Las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo.
 
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otros muchas cosas más.
Yo pienso que las redes sociales son buenas (aunque no hay que confiar mucho en ellas), y más que nada son muy útiles, pero a veces la gente dice que no por culpa de otras personas irresponsables que no le dan un uso correcto.

Considero que no es bueno confiar en las redes sociales, porque mucha gente confía en ellas hasta el punto de depositar fotografías de nuestros viajes, mostrando nuestros momentos de felicidad, nuestros gustos y preferencias, enlazamos aquellas informaciones que nos interesen y compartimos una amistad que está mucho más allá de la real, está plasmada en la pantalla del ordenador y proporciona otro tipo de gratificaciones, que complementa a la real, y tu no sabes quién va a a ver todo lo que publiques, y lo van a hacer con un fin bueno o malo.

La gente confía en las redes sociales, pero no son conscientes de la inmensa información que ellas recogen de todo el mundo. Por ejemplo cuando subes una foto a Facebook, y la quieres borrar se borra de tu perfil, pero la foto queda en los servidores de este.
Confianza: nuestras redes están compuestas por amigos cercanos, conocidos y contactos con quienes no nos importa compartir mucha información personal; desde nuestros estados de ánimos, dependiendo del día, hasta nuestras acciones más simples.

Amistad: las redes sociales parecen provocar la exaltación de la amistad.

Compañía: uno de los efectos resultantes de las redes sociales es mitigar la soledad, mediante la pantalla del ordenador somos capaces de transmitir alegría, belleza y cariño.
Cultura: el factor cultural de las redes sociales es muy importante, la capacidad para añadir enlaces de diversa índole, musicales, fotografías, periodísticos, pueden servir para ampliar nuestros propios conocimientos.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario