miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mi versión de la navidad.

por María Villalobos Plascencia

Seguramente a ti te han contado lo divertido y maravilloso que es la navidad, porque todas las personas son así, siempre dicen lo más pero lo más divertido y maravilloso de la navidad.

La verdad es que yo no comprendo a las personas, dicen solamente lo que les conviene. Por ejemplo, cuando un agente de bienes y raíces quiere vender una casa, le dice a su cliente los beneficios de la casa o lo más caro y lujoso de la casa o lo barato que está. En fin, se inventan todo lo que te puedas imaginar, pero seguramente el agente de bienes y raíces no te dice que tiene goteras en el baño o que no tiene puerta el baño o que una pared se esta agrietando.


Ya que yo no soy cualquier persona no te voy a contar lo que cualquier persona te contaría de la navidad. Te voy a contar lo mas inesperado que te podrías imaginar de la navidad.

Primero te voy a aclarar algo, la navidad NO es ABURRIDA en ningún aspecto y te digo esto ya que por lo regular cuando cuento esto las personas creen que les voy a contar o aburrido de la navidad, pero no.
Comenzaré por decirte que en la víspera de navidad se cree que a la mala suerte le gusta andar suelta por ahí haciendo travesuras a quien se le atraviesa, por qué crees que se va la luz en plena cena de navidad o por qué crees que cuando estas horneando y te distraes un poco el pavo se te quema o por qué crees que cuando pones el árbol de navidad se te quema porque un foco hizo corto. Todo eso es a causa de la mala suerte, que anda suelta.

Lo que tampoco saben los niños es que en la navidad a Santa Clós siempre se le olvida pasar por la calle Penny Lane, ya que santa no se sabe las nuevas calles. Así que si vives en la calle de Penny Lane procura tener un anuncio gigante que diga Santa Stop Here.

En mi opinión el día de navidad es el día en que mas conflictos familiares hay ya que la familia entera se une y por ejemplo la abuela se enoja porque se le quemó el pavo por distraerse en atender al hijo de su hija o que la niña más chiquita se enoja con su tía porque no le regaló el regalo de intercambio que ella quería o el papá se enoja porque quería que el coche estuviera limpio para llegar a la cena de navidad y un día antes llovió.

Todo esto es la versión que yo te doy de la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario