viernes, 11 de septiembre de 2015

TOP 10 FUN-FACTS: México


1. El nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, lo cual genero mucha confusión a los turistas y empresarios.
2. El nombre México viene de los mexicas, pero el nombre México significa ombligo de luna.
3. Te haz preguntado por que el Grito de la Independencia de México es el 15 de septiembre a las 11 de la noche y no el 16 de septiembre a las 5 de la madrugada como el original. Bueno el 15 de septiembre a las 11 de la noche es el día y hora exacta de el nacimiento de el ex presidente Porfirio Díaz. Por eso hay mas Díaz (Entienden.) de puente.
4. México solía ser un país enorme, iniciaba desde California hasta Panamá, pero los países de Centroamérica se fueron Independizando de México desde que era la Nueva España. Pero California, Texas y otros más, fueron vendidos a Estados Unidos y el dinero fue utilizado para construir una estatua de el ex presidente Antonio Lopez de Santana.
5. A Miguel Hidalgo se le conoce como el padre de la patria, pero antes de el ya había planes de independencia.
6. De hecho el plan de Miguel Hidalgo no era expulsar a los españoles si no pedir justicia e igualdad de trato a los indígenas,mestizos, croyos y mulatos de la Nueva España, la idea de expulsar a los gachupínes  como les decían, fue de José María Morelos y Pavón, que a pesar de la creencia popular que estuvo desde el principio en casa de la corregidora es mentira.
7. Puede que el "Pípila" nunca aya existido.
8. El PNR ahora conocido como el PRI gobernó México por 70 años y debido a que actualmente un candidato del PRI esta en la presidencia serán 76 años. :(
9. Todos los que vivimos en México conocemos la constitución de 1918, bueno esta constitución esta muy modificada que podríamos decir que es la constitución del 2015.
10. Después de una serie de victorias las tropas de Miguel Hidalgo llegaron a la capital y podían haber tomado la ciudad, y un conflicto que duro 10 años pudo haberse resumido en solo uno, pero Miguel Hidalgo estaba asustado tras ver tanta muerte, al fin y al cabo el era un cura, y decidió ir a otra ciudad, sin saberlo eso le costo la vida, la cabeza,  no tomar la capital.                






           

No hay comentarios:

Publicar un comentario