lunes, 7 de septiembre de 2015

¡Los scouts no solo venden galletas!

(corregido)

Para mí, el escultismo es una, si no es que la más, de mis actividades favoritas, allá en los scouts tengo a mis mejores amigos, me apoyan en todo, y aunque solo los veo los fines de semana siento que los veo a diario. En los scouts jugamos juegos un tanto bruscos, según nuestros jefes es para fortalecernos. Uno de las mejores cosas que hacemos son los campamentos, imagínense 3 o 4 días de puros juegos, fogatas, lodo, pasar el rato con amigos, separarse un poco de la sociedad, pista comando, naturaleza, ceremonias, animales, diversión, alejarse de lo cotidiano, cambiar la rutina, no sé si me explico.

Uno de mis juegos favoritos es tapete romano, se hace un cuadrado y se meten todos y se empiezan a empujar hasta sacar a todos y el último que quede gana, lo jugamos aquí en la escuela, en ese juego soy bueno, siempre quedo en uno de los últimos.

Pero como todo en la vida no todo es sonrisas, pues, hace poco cambiaron a mis amigos a expedición. Esta sección esta hecha para niñas y niños de 15 a 17 años que conforma las Tropas, y como soy más pequeño que ellos por 4 meses a no me pasaron, ahora estoy solo con unos cuantos chicos buena onda, pero siempre me voy con los grandes y los veo.

El Escultismo es un movimiento, por así decirlo, para jóvenes y niños que es mundial, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones en todo el mundo, como ya mencioné antes.

Se hizo un libro a este tema, Escultismo para muchachos (1908), hecho por el fundador de este maravilloso movimiento, Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powel of Giwell, en aquel tiempo coronel hasta 1909 que se le armó caballero y le dieron el título de sir, pasando a ser lord Baden-Powell, I barón de Gilwell.

Esta actividad nace como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que upedan constituirse en “buenos ciudadanos”. El sistema fue ideado por el propio Baden- Powel y perffeccionado por Bera Barclay, prolífica escritora y pedagoga británica, colaboradora de Robert Baden-Powell en la creación de la rama Lobatos, y Roland Phillips, político, militar y escritor británico, que colaboró con Robert Baden-Powell en los primeros años del Movimiento Scout, entre todos.

Baden-Powel fundó el movimiento Scout en 1907 en el Reino Unido. Estando en la Segunda Guerra Matabele en Rodesia en 1896 fue que Baden-Powel comenzó una amistad con el Jefe de Exploradores en el ejército colonial británico, el conocido explorador estadounidense Frederick Russell Burnham. Esto fue una experiencia formativa para Baden-Powell. Como Burnham, Baden-Powell era un explorador militar y muchas de sus ideas relativas al escultismo se arraigaron aquí. Burnham dio a conocer a Baden-Powell las costumbres de los vaqueros y los indios del oeste americano y del conocimiento de los bosques (es decir, escultismo), fue aquí que él usó su sombrero Stetson por primera vez, y que habló de un programa de formación scout para muchachos. Baden-Powell, además de ser un admirador de Burnham, se hizo su amigo de toda la vida.nota 1 La amistad entre los dos resultó años después en la formulación didáctica del escultismo. Baden Powell publicó Aids to Scouting sobre prácticas de reconocimiento y exploración que aprendió de Burnahm.

En conclusión, NO SOLO VENDEMOS GALLETAS, es más, no vendemos galletas, la creencia de esta frase “los scouts venden galletas” fue sacado por que los gringos si venden galletas, pero, aquí en México no hacemos esto, y con el perdón de la expresión, eso es de hueva. A mí los scouts me han ayudado a madurar, demasiado, si me hubieran conocido hace unos 4 años. El punto es que, no vendemos galletas, los scouts te ayudan a fortalecerte mental y físicamente, al jugar y al adquirir una gran responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario