sábado, 19 de septiembre de 2015

TOP 10 FUN-FACTS: Gatos

1.  En todo el día un gato puede dormir solo 2/3 en promedio, esto significa que un gato duerme 16 horas del día. Esto significa que si tu gato tiene nueve años solo a estado despierto por tres.
2.Las hembras tienden ser de la pata derecha mientras el macho tiende a ser de la pata izquierda, esto es interesante porque la mayoría de los humanos zurdos son hombres.
3. Si te preguntas ¿porqué un gato puede caer siempre en sus pies?, bueno la respuesta puede ser que siempre caen en sus pies es que pueden acomodar su columna vertebral y sus patas antes de llegar al suelo. Para esto se necesita cierto tiempo, por ejemplo si el gato se caae desde un primer piso caerá sin problemas, si cae de un segundo a cuarto piso todo saldrá bien, pero si cae de un quinto o sexto piso puede fracturarse o morir.
4. Es común creer que los egipcios fueron los primeros en domesticar a los gatos. Pero recientemente se encontró  una tumba en la isla del Mediterráneo, se cree que tiene 9,500 años, esto significa que es 4 mil años mas vieja que la de los egipcios.
5. Durante Halloween o Noche de Brujas, en algunos lugares donde venden mascotas, se les prohibe vender gatos, esto es por el miedo de que maten a los gatos.
6. Durante la Inquisición española, el Papa Inocencio VIII, declaro que los gatos eran malvados, entonces los empezaron a quemar, esto ocurrió en un estalló en el crecimiento de la cantidad   de ratas en Europa y llevo a la Peste Negra.
7. En Norteamérica la mascota mas popular es el gato con 73 millones de gatos, estos son 10 millones mas que los perros. 
8. De hecho el 30% de las casas es en Norteamérica tienen un gato, esto me incluye a mi.
9. Un gato puede correr a 49 kph, estos son 31 mph.
10. El gato mas costoso del mundo es el leopardo asiático, este vale 100 mil euros, 154 mil dólares o mas de 2 millones de pesos. Claro esta que este gato es híbrido.
BIBLIOGRAFÍA
Bully Magnets
Canal 11
facts.randomhistory.com
Top10Memes              
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario