martes, 8 de septiembre de 2015

Babyshambles, mientras el tanque se llena.

Daniela Aguilar L.

Desde mi punto de vista, demasiado personal supongo, ésta es definitivamente, una de las bandas que pondría en la última lista antes de morir de algo que, podría llevar como título “...”. No, la verdad no sé cómo se llamaría, por suerte creo que me quedan al menos unos meses más de vida.

Pero puedo asegurar que esa lista inexistente ahora, tendrá cosas que sólo valdrán la pena lo suficiente como para no tener permiso de seguir existiendo sin conocerlas. Y obviamente una de ellas, será Babyshambles.

¿Qué es eso?

Babyshambles es una banda de Indie-Rock originaria de Londres, Reino Unido. El grupo surgió en 2003; su padre/creador Pete Doherty decidió iniciar este nuevo plan mientras estaba en un recreo de The Libertines, su banda original. Por el grupo han pasado personas como Jamie Perrett al bajo, Seb Rochford como baterísta, Adam Ficek igualmete con la batería y bajo el mismo instrumento también Gemma Clarke, Patrick Walden y su guitarra así como Peter Perrett Jr. Y por último Scarborough Steve como voz.

La formación actualmente es Peter Doherty (voz y guitarra), Danny Goffey (baterísta), Drew Mc.Connell (bajo) y Mick Whitnall (guitarra).

Tengo una pequeña gran obsesión con todo lo que dice “Babyshambles”. Me gusta demasiado ésta banda, y creo que en realidad es imposible no desarrollar algún gusto imparable por al menos una de sus canciones. Al menos una.

Lo cual lleva a que éste nuevo proyecto se hiciera su ocupación vital. Dedicación al 100%. Y esto se ve realmente reflejado en cada uno de sus lanzamientos, absolutamente estelares y sorprendentes.

Históricamente, Doherty siempre ha estado en alguna plana de periódico, revistas y bla bla blá por cualquier cosa que haga o no haga en las 24 horas de su día. Uno de sus escándalos o noticias más famosas publicadas, ha sido su noviazgo con la súper modelo Kate Moss.

Aunque en realidad ha estado en contacto con los medios más constantemente por sus amoríos con las drogas o el alcohol. O ambas a la vez.

Pero aquí lo qué importa es lo que escuchas. Además de que a Pete las ojerotas se le ven muy bien.

Me llevaría al menos un bimestre entero hablar de toda su discografía. Seguro sería un proyecto muy productivo, algún día me propondré hacerlo. Pero creo que hoy no.

Así que, el afortunado se presenta a continuación.

F**k Forever (tanto single como canción) han sido recibidas y alabadas desde el día en que salieron al mundo oficialmente. Incluso ya habían vendido demasiadas copias antes del lanzamiento el 27 de Julio del 2005.

Éste disco llegó después de que la banda se recluyera en el estudio, junto con su productor Mick Jones (quien fuese guitarrista de The Clash.)

En Octubre de 2007 crearon su nuevo álbum nombrado “Shotter's Nation”, en el que presentan novedades como Delivery y Carry Up In The Morning.

Ahora que investigo un poco más me he dado cuenta de algo: Babyshambles ha publicado dos discos el mismo mes con diferencia de 1 año y 29 días. Un mes al que todos queremos y apreciamos.

En 2007, ya vimos, lanzaron su álbum Shotter's Nation el 1 de Octubre de ese año. Y tomando como pretexto el disco, dieron un concierto en Enero de 2008 en Madrid y Barcelona, con un público que agradecía estra ahí más que nada en el mundo.

Y el 30 de Octubre de 2006, Janie Jones (Uno de mis favoritos en la historia. Nunca lo duden, ni un poquito). Incluso recuerdo que el día en que lo escuché, iba por las calles en la camioneta de mi madre. Ella escuchaba la radio, mentira sólo estaba encendido pero no es como que estuviera muy atenta. Y no sé por qué, pero ese día no quise esperar a llegar a mi casa para escucharlo. Lo saqué de su estuche, lo puse y por la cara que pusieron los que iban conmigo, estaba en medio de un ataque. Fuimos a llenar el tanque y después creo que le hice una cara rara al señor del auto de a lado. Y en realidad no sé qué habrá pasado después, pero Janie Jones me encanta.

Aunque la banda ha pasado por varios personajes, como ya vimos, suelen mantener un gran estilo durante cada uno de sus discos.

No sé quién, cuántos o cuanto los habrán escuchado, yo aún no descubro todo su material, pero soy fiel testigo de que apenas lo pones y subes el volumen considerablemente, como lo amerita; y no pondrás pausa ni aunque estés en medio de un terremoto o cualquier desastre natural de magnitudes sofisticadas.

Puede que alguna vez en la vida hayas escuchado una de sus canciones, pero no tienes ni idea de quiénes serán.

A mí me pasó eso, con F**k Forever. Alguna vez la escuché y posiblemente pasé mucho tiempo intentando descubrir el nombre. Al menos el nombre de esa canción que no me dejaba ni pestañear sin pensar una vez más en ella.

Y al fin, después de indefinidos y largos, largos días y muchas horas.

Cuando el asunto ya estaba en el archivo cerebral de pendientes, pero sin hacer mucho desastre, lo supe.

Escuchaba Babyshambles, descubrí que esa canción era F**k Forever.

Creo que ese día escuché solo eso. Una y otra y otra y otra vez. Y cuando desperté al otro día estuvo muy bien, bueno así pasa cuando encuentras algo después de muuuuucho tiempo de estarte matando en descubrirlo.

Aún hoy, (Y creo que así será cada vez que escuche algo de Babyshambles) me quedo muy traumada después de escucharla. Pero eso es inevitable para cualquiera.

Por favor, dime que no te vas a ir sin escucharlos. No le hagas eso a la humanidad, ni a tí

¿Sí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario