martes, 28 de octubre de 2014

Monografía de la "literatura y escritura". Por Alexa Oliver.


Albanta Universidad para niños.

Literatura y escritura.

20/10/14.

Escritura......................................................................................................................................................historia.



Escritura.......................................................................................................................................sus funciones.



Literatura.....................................................................................................................................................historia.



Literatura......................................................................................................................................sus funciones.





Introducción.

Por el presente medio comenzaré a hablar sobre dos temas de mi agrado, escritura y literatura. Comenzaré con la escritura y dos sub-temas de esta, su historia y las funciones. E escogido este tema ya que estoy escribiendo un libro, obviamente por el medio de la escritura, se me hace interesante y creo que me agrada porque te puedes expresar mas fácil y además puedes mejorar la ortografía. Por consiguiente, hablare sobre la literatura al igual que la escritura, este tiene dos sub-temas, la historia de la literatura y que es las funciones de esta.

E escogido este tema porque me gusta leer porque mejora tu lenguaje y te entretiene siempre y cuando leas algún tema de tu agrado.

Muy bien, comencemos.

Escritura.



Historia de la escritura.



Surgió en diferentes lugares pero hay pruebas de que las primeras técnicas de escritura fueron en China Mesopoptamia y Egipto. El sistema que se hizo en el continente Oriental y Egipto se extendió rápidamente hacia áreas cercanas a estos lugares hasta que llegó a América donde se empezó a usar en la escritura maya.


Sus funciones.

Función estética: es la expresión de la belleza a través de la palabra.

Función informativa: el escritor informa hechos mediante la escritura.

Función de usos personales: es en donde el escritor escribe algo de su interés o expresa sus sentimientos.

Entre otros.

Literatura.



Historia de la literatura.

En el siglo xvii la literatura se denominaba como poesía o elocuencia. En el siglo xviii se empezó a utilizar la palabra literatura como símbolo de expresión escrita. A mediados de esta misma centuria Lessing (un escritor alemán importante y destacado por sus obras) publica una obra, desde entones la palabra literatura se denomina un conjunto de obras literarias.

Funciones de la literatura.

Catarsis: es cuando la literatura te hace cambiar o te influye demasiado en tus sentimientos o emociones.

evasión: que sirve para el lector.

Compromiso: es en donde el escritor tiene el compromiso de cambiar los problemas políticos o sociales.




Conclusión.

Creo que es interesante de lo que hablo porque me gusta, aunque también sería bueno estos temas para los amantes de la literatura, espero que tu, lector/lectora, seas uno de ellos.

Bibliografía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario