viernes, 10 de enero de 2014

Mapas mundialmente aplicables



1.-El mapa invertido,
Lo que se puede ver en esta imagen es el mapa de la tierra que normalmente tiene  al norte arriba y el sur abajo esta invertido, pero de cualquier manera esto esta en lo correcto ya que realmente no hay un arriba o un abajo desde el punto de vista del que se vería , incluso puede ser que haya sido asi debido a que los conquistadores y cartógrafos vinieron desde el norte , y quisieron sentirse superiores al estar arriba pero en realidad pudo haber sido totalmente lo contrario y nos habríamos acostumbrado con el tiempo .
Una de las fotos mas famosas de la tierra tomada desde el espacio en realidad estaba de esta manera ,y luego fue modificada por el gobierno para que la gente la reconociera fácilmente.






2.-Edad promedio de la primera relación sexual por país
En este mapa se puede ver la edad a la que los jóvenes experimentan su primera relación sexual, y también se puede ver que mayor parte de ellos , o por lo menos el promedio la experimentan a la edad recomendada por doctores y otras personas que se preocupan por cosas que puedan ser afectadas por esto, tales como a maternidad en la adolescencia , las enfermedades de transmisión sexual , la muerte por parto, deformaciones , entre otras.







3.-En este mapa se puede ver que en todo el mundo hay diferentes sistemas de escritura , y asi se representa gráficamente.










4.-En este mapa se puede ver que esta dividido  en diferentes regiones , y cada una de ellas tiene una población equivalente a los mil millones, lo cual puede dejar claro que , américa siendo el continente mas grande, tiene muy poca densidad poblacional, incluso se le tuvo que agregar Oceanía, mientras que los demás continentes , como Asia teniendo tres colores diferentes en un solo continente , tiene la mayor densidad poblacional , dejando a Europa  con el tercer lugar teniendo dos colores.








5.- En esta representacion grafica se puede ver que la luna no es sino una cuantas veces mas grande que estados unidos, aunque se creia que era exponencialmente mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario