viernes, 10 de enero de 2014

Mapas para dar sentido al mundo

por Jennifer Sullivan Aranda


En este mapa de los terremotos del mundo lo que esta de verde es el lugar de terremotos y en los que esta más resaltado de verde es donde están mas fuertes o hay mas terremotos.
Es tan raro como en cada parte del mundo cambia la atracción de terremotos a cada parte.

Si te fijas en este mapa los que están mas al Sur son los que reciben mas rayos. Hay unos países que casi no tienen frecuencia de rayos y hay otros que tienen casi 200 rayos al año, y es raro como en cada parte cambia la frecuencia de rayos, normalmente dicen que los rayos son atraídos por el agua pero por ejemplo en Uganda son los que mas reciben rayos con frecuencia y ni siquiera esta cerca del agua.



Es tan raro como cada país tiene su propia bandera con su propio significado y casi todas son totalmente diferentes.



En donde hace mas frio toman mas café, también puede ser por que estén mas acostumbrados a tomar café en ves de agua o alguna otra cosa. También puede ser por que hay se produce mas el café que en otros países o es mas fácil conseguirlo.


Lo mas lógico es que en las partes donde esta más desértico no van a tener tanta vegetación. En algunas partes esta con mas vegetación por que tienen mas agua (mares, ríos, lagos, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario