miércoles, 8 de enero de 2014

Mapas

por: Maía Villalobos Plascencia



En este mapa se ve que tantos rayos cayeron en el año por kilómetro cuadrado. Blanco significa que cayeron 0.1 rayos en el año, azul que cayeron entre 5 y 10 rayos en el año, el rosa entre 20 y 50 rayos en el año y el amarillo entre 100 y 200 rayos en el año entero.
Se podría decir con este mapa que en el centro de África es donde cayeron mas rayos en todo el año. Se ve que en las zonas del mar casi no caen rayos supongo que porque no son atraídos por nada en absoluto ¡, al contrario de la tierra en la cual los rayos son atraídos por arboles y muchas cosas mas.


En este mapa nos muestran la vegetación del mundo. Significa que entre mas verde se vea en el mapa hay mas vegetación en ese lugar y entre mas blanco cafesoso este el esa parte del mapa mas seco y menos vegetación hay. Podemos ver que en África el centro y sur hay mas vegetación y en el norte no hay nada. En América todo el centro esta muy verde y muy al norte y muy al sur hay mas poca vegetación pero se ve que en México en el norte hay una mancha café lo que significa que no hay tanta vegetación ahí.


Aquí se muestran en rojo los países que no usan el sistema métrico decimal que todos los demás países usan. Es decir EUA, Alaska, Liberia y Myanmar. Estos usan un sistema decimal diferente al decimal por ejemplo EUA usa el sistema ingles.


Este mapa es muy chistoso por que trata de una embarcación que transportaba patitos de hule y que su barco se cayo en el Océano Atlántico en 1992. como transportaba patitos de hule los patitos quedaron flotando y debido a las corrientes y diferentes causas se fueron moviendo del lugar de l accidente. Este mapa nos muestra hacia donde se fueron esos patitos de hule. Notamos que la mayoría (linea roja mas gruesa) se fueron hacia el sur por ahí de Australia y sus islas cercanas. Muy pocos se fueron hasta América del Sur por Chile, otros pocos se fueron hacia las costas de Canadá y otros cruzaron el canal de Bering hasta llegar al océano atlántico. Las fechas muestran cuando se encontraron en las costas los patitos de hule.



En este mapa se muestran en color rojo todos los ríos de EUA que desembocan el en río Misisipi. Podemos ver que la mayoría de los ríos de el norte y centro de EUA desembocan ahí aun estando a muchos kilómetros de distancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario