miércoles, 8 de enero de 2014

Los mapas de la actualidad

por Alondra Velez Benavides



Consumo anual percápita de café

Lo que muestra la tabla es los kilogramos que se consumen por persona al día.
El mapa explica que el color muestra en que lugares se consume más y en que lugares consume menos la gente, variando el color.
La mayoría consume de 0.8 a 2.4 kilogramos por persona y en el resto no existe dato, eso quiere decir que o no se consume, o no se vende.


Consumo de café por persona

Menos de 0.8

0.8 - 2.4

2.4 – 4.5

4.5 – 6.8

6.8 – 12.0

No existe dato








Edad promedio de la la primera relación sexual por país.

El mapa explica la primera relación sexual entre edades de 15 a 23, la mayoría pierde su virginidad a los 18 años de edad y la minoría preocupante a los 15 años de edad. El mapa tiene distintos colores en cada área, lo que significa que el color se refiere a la edad en la cual tienen su primera relación sexual.

Edad aproximada de la primera relación sexual

15 años

16 año

17 años

18 años

19 años

20 años

21 años

22 años

23 años




Terremotos desde 1898

Este mapa representa en que lugares ocurrieron los terremotos desde 1898, el mapa es de color negro para que se pueda distinguir los colores fuertes a los tenues, el color verde es en donde mas ocurren y el color azul es en donde menos ocurren. Muestra que lugares sufren mas los fenómenos naturales.





La vegetación de nuestro planeta

Esto es algo preocupante porque en muchas partes se puede apreciar el color cafe, cuando realmente deberíamos de estar viendo color verde. Este mapa muestra la vegetación de nuestro planeta, en que áreas hay mas vegetación y en que áreas hay menos. Se puede distinguir donde hay mas y donde hay menos por los colores que nos muestra, cafe claro y verde.





Mapa Invertido con hemisferio sur en la parte superior del mapa (porque la posición del Norte es arbitraria).

Este mapa realmente tiene más sentido, por que te muestra que la posición del norte es arbitraria, el norte puede ser hacia donde sea, si vemos el mapa esta al revés, pero la parte superior sería norte, pero si estamos volteando el mapa también puede ser norte en la parte inferior.












No hay comentarios:

Publicar un comentario