jueves, 12 de diciembre de 2013

Nelson Rolihlahla Mandela

por Jennifer Sullivan Aranda

Yo opino que Nelson Mandela fue una de las personas de mucha importancia en el mundo, el nos enseño que tenemos que luchar por lo que queremos, aunque Nelson Mandela creó muchos problemas y guerras entre el gobierno y el pueblo, yo creo que su propósito fue muy bueno ya que no había igualdad entre todos, también el logro eliminar una gran parte de el racismo hizo que alguna gente se diera cuenta que a pesar de que no todos somos iguales en lo físico o en la manera de pensar, todos merecemos que nos traten igual, nadie puede hacerte sentir como menos, TODOS somos iguales en alguna manera.
Nelson Mandela no solo nos hizo pensar en algunas cosas y no todo lo que hizo es bueno, provoco muchos conflictos entre todos. Mucha gente murió por querer apoyar a Nelson Mandela y por creer que con violencia iban a poder apoyarlo.
Nelson Mandela paso por muchas cosas que nadie hubiera podido soportar, Nelson Mandela nunca se dio por vencido para conseguir lo que quería, aunque habían veces que no sabía cuando llegar a un limite.
Nelson Mandela hizo que la creyera en el y en ellos mismos, les dio esperanza a muchas de las personas.
No solo hizo que la gente de África creyera o tuviera esperanzas, sino que en todo el mundo fue haciendo una diferencia en cada persona.
Pero yo creo que Nelson Mandela no hubiera sido quien fue si el no hubiera crecido en ese pueblito, si el hubiera tenido sus necesidades cubiertas no hubiera luchado tanto por la igualdad y no le hubiera importado tanto los demás, el haber crecido en ese pueblito yo creo que lo ayudo a ver las cosas de otra perspectiva, yo creo que si el no hubiera tenido la vida que tubo no hubiera pensado de la misma manera en como el pensaba, no se hubiera interesado tanto en los demás.
No todo lo que hizo Nelson Mandela fue bueno, ocasionó muertes, conflictos entre la gente y confundió a mucha gente, fue como una crisis por que causo como una rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario