jueves, 5 de diciembre de 2013

Mezclas homogéneas y heterógeneas

por Alondra Vélez Benavides

Albanta Universidad para Niños

Química, Ciencias II

Mezclas
homogéneas y heterogéneas


Materiales: tres vasos de vidrio o plástico transparentes, 10 mililitros de agua, 10 mililitros de aceite, 10 mililitros de alcohol, tres probetas o vasos graduados, un agitador o un palito para paleta, tres etiquetas y un marcador indeleble.


Pasos:
1-. Anota las observaciones de cada paso realizado

2-. Etiqueta los vasos con los números del uno al tres.

3-. Vierte en el vaso 1, 10 mililitros de aceite y después 10 mililitros de agua, déjenlo reposar y registren en el cuaderno loq ue sucede. Ahora vierte en el mismo vaso 20 mililitros de alcohol, procuren que el alcohol resbale poco a poco por la pared interna del vaso. Observen lo que sucede y anota lo en el cuaderno.

4-. Después, con el agitador, revuelve vigorosamente la mezcla y dejala reposar por unos minutos Anota en tu cuaderno tus observaciones.

5-. Vierte en el vaso 2, 10 mililitros de aceite y después 10 mililtros de alcohol, agita la mezcla, dejala reposat y registra en el cuaderno lo que ocurre.

6-. Vierte en el vaso 3, 10 mililitros de agua y 10 mililitros de alcohol. Agiten la mezcla y dejenla reposar. Registra en el cuaderno lo que observen.


¿Qué sucede?
Agua+aceite sin agitar = es una mezcla heterogénea.
Agua + aceite + alcohol sin agitación = es una mezcla heterogénea.
Agua + aceite + alcohol con agitación = Mezcla heterogénea.
Aceite + alcohol = Mezcla heterogénea.
Agua + alcohol = Mezcla homogénea

Smconect@-química.


Me costo trabajo recordar cuales eran mezlcas homogéneas y que mezlcas eran heterogéneas, porque no recuerdo cual era la que significaba; que si se veían sus componentes y cuales no se veían sus componentes. Este ejercicio me sirvio mucho para la cocina, saber cuales son mezlcas homogéneas y heterogéneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario