lunes, 16 de diciembre de 2013

Nelson Mandela

¿Quien fue Nelson Mandela? R:El primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente ha sido el prisionero político más famoso del mundo. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año 1993. ¿Por que fue una figura tan importante? R:Por que lucho para que no ubiera rasismo.Y ademas queria mucho a la gente. ¿Contra que lucho y que logro? R:lucho por la paz y no al razismo y lo logro y por eso es una de las personas mas queridas del mundo. ¿Por que lo encarcelaron? R:Se rebelaba insistentemente porque la raza negra de Sudáfrica tenía menos derechos humanos que los perros y comparados con los blancos no tenían ningún derecho. Pasó muchos años encarcelado por reinvindicar esos derechos de su pueblo. Nelson Rolihlahla Mandela Conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, fue un político y abogado sudafricano. Fue presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999. Nelson Mandela fue Licenciado en artes y ejercio como abogado en Johannesburgo. Era un prisionero condenado a cinco años por salir del país sin permiso y por incitar a la gente a hacer huelga a finales de mayo de 1961. estas son cinco frases de el: “No se dan cuenta de que los negros tienen emociones, que se enamoran” “Solo cuando todo lo demas fracaso, recurrimos a la violiencia” “Queremos derechos politicos. Se que esto es revolucionario para los blancos” “Los comunistas eran los unicos dispuestos a trabajar con los africanos” “La divicion politica basada en color es totalmente artificial” esas fueron algunas de las frases que dijo cuando estaba con vida y peleaba por la libertar y por la paz de el razismo eso yo admiro mucho por que no creo que alla un hombre igual de capacidad, amor, pasifista y amado. Nelson Mandela queria mucho a todos y todos lo querian mucho a el por eso todos o casi todos los paises le hicieron un homenaje a el por que todos los presidentes lo quieren mucho y lo admiran. Mandela se caso con tres mujeres por lo que tambien admiro mucho por que duro 27 años en la carcel y murio a los 95 entonses tubo casi 40 años en libertad peleando con el pais con tres esposas y como 5 o 6 hijos. Para mi esa es mucha carga para una persona. La parte que mas me gusta de su historia es que asta que su tutor le dio su traje estudio. Para mi es una de las mejores historias del mundo por que pasa por muchas cosas que enserio si yo me pusiera en su vida no ubiera podido o no me imagino eso por que el solo queria paz y libertad. Vi un documental donde un hombre dijo:”Nelso Mandela escribio a luz de vela” esa frase me gusto mucho por que desde hay ves que es una vida dificil y complicada y onque fuera asi el lo logro pero no con violencia si no con sabiduria. La sabiduria o el tiempo para pensar le sobro por que tenia mucho tiempo para pensar en la carcel ya que lo enserraron tantos años pero como los primeros 20 fueron de enserrada fea pero casi lo que sobro le daban mas libertad y onque tambien por el pero yo pienso que por la gente que lo apoyaba y lo queria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario