lunes, 16 de diciembre de 2013

FREE NELSON MANDELA

Por: Diego Ángel Patiño Ruiz


Mandela fue un abogado y político nacido en Sudáfrica quien es tubo preso durante 27 años pro su oposición a la política de segregación racial. Tras su liberación recibió el Premio Nobel de la Paz y en 1994 fue presidente electo democráticamente de su país y fue el primer presidente de color en su país. 
Mandela ha pasado a ser un icono mundial de la reconciliación y el perdón desde su puesta en libertad hace 27 años, el 11 de febrero de 1990.
El 11 de febrero de 1990, el detenido 46664 aparece como hombre libre de la mano de su segunda esposa. De inmediato retoma las negociaciones. 
El nació el 18 de julio de 1918 en la región del Transkei (sureste) en el seno de un clan real. Su padre le llama Rolihlahla, “el que trae problemas”, en xhosa.Mandela fue metido a la cárcel injusta mente el solo creía diferente que los demás, el creía que la gente de color tenia que tener los mismos derechos que los blancos, que no los separaran de los blancos por que en ese tiempo existían hospitales, baños, bancas, bancos. Todo los separaba y gracias a eso no podían convivir ni estar en paz aparte era una amenaza para los presidente blancos por que tenia muchas personas de su lado que los estaba haciendo ver el mundo en el que vivían. Y al final salio de la cárcel y se volvió presidente de Sudafrica y logro hacer todo lo que quería antes de morir. El murió a los 95 años de edad y lo seguimos queriendo como si estuviera vivo. El tubo seis hijos. Murió el 5 de diciembre de 2013.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario