miércoles, 16 de enero de 2013

los huesos sagrados una leyenda azteca

por  jimena villalobos veláquez


hace mucho tiempo , los dioses crearon al hombre y a la mujer , lo hicieron  cuatro veces pero siempre había algo que los hacia desaparecer primero los devoraron unos jaguares , la segunda el viento sopló tan fuerte que se convirtieron en monos, la tercera hubo una lluvia de fuego y se convirtieronen aves , la cuart llovió tanto que se convirtieron en peces, pasó el tiempo  y los dioses volvieron a crear a las plantas y a los animales  y se pusieron a pensar como los volverian a crear  , y decidieron que necesetaban los huesos sagrados del mictlán  y Quetzalcóatl se ofreció a ir por ellos . cuando llego ,mictlantecuhtli le puso una prueba a cambio de los huesos, la superó y se los llevó pero en el camino de regreso se rompieron y ya no sabía que hacer , hizo una pasta con el polvo de los huesos y creó a los humanos .

yo creo que no puede ser adaptado al cine  , en mi opinión sería como una de esas películas de roma todas feas y con mal sonido , no me puedo imaginar a los personajes , ¿ cómo interpretarian a los dioses ?  y ¿cómo sería  la historia pues ya que es un cuento nuy corto ? y creo que es algo tonto pues esta historia no va con el cine , ralmente esas películas no me gustan y dudo que a ustedes también les gusten , son muy aburridas y creo que esta historia en el cine sería igual



1 comentario:

  1. Sería una buena película si se ahondara el viaje que hizo Quetzalcóatl por el Mictlan, ¿sabias que son muchos niveles?

    ResponderEliminar