martes, 15 de enero de 2013

El gato y la gaviota que le enseñó a volar

"La gaviota y el gato que le enseñó a volar" es un cuento para niños escrito por el autor Luis Sepúlveda trata como lo dice el titulo de un gato que se le deja encargada una tarea de suma importancia; enseñar a una gaviota a volar. Cuando la gaviota madre muere frente el gato en el balcón intoxicada gracias al petróleo de los mares.Deja un huevo pequeño y delicado, y su ultima petición es que el gato le enseñe a volar el pequeño polluelo que saldrá del huevo.
Tal vez se preguntaran como es que un gato un animal felino le va a enseñar a volar a una gaviota. Pues así es como el cuento llega desde una aventura imposible hasta el gran amor de una amistad.

Pienso que este cuento por una parte sí podría adaptarse al cine por que tiene diálogos muy concretos que pueden adaptarse muy bien al dialogo de un personaje en una obra. El cuento no narra tantos pensamientos que podrían ser difíciles de interpretar en una obra teatral o de cine.
El cuento que elegí "la gaviota y el gato que le enseñó a volar" también tiene las escenas muy bien narradas y muy unidas como "un gran hilo de narración"; todas las escenas están unidas y no se saltan de un lugar a otro o de una acción a otra que pudiera causar que los expectadores del cine se llegaran a confundir o no entendieran bien lo que va de la obra.
Otra cosa que pienso de mi libro que podría ser bueno, o malo para la adaptación al cine es que tiene personajes muy concretos, presentados y bien descritos. Por dar un ejemplo:
"Fido el gato mas negro de todos, el dueño de todos los basureros del callejón. el vive en el fondo de una calle muy deshabitada, tiene ojos amarillos como el sol y una herida de pelea en la oreja."
Así es como el cuento presenta a un personaje, como simplemente un animal, otro personaje del cuento. No presenta como son sus sentimientos, como es psicologicamente el personaje, o sus pensamientos.

Por ultimo en mi opinion este cuento podría ser mejor adaptado a una obra teatral que a una película de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario