martes, 31 de enero de 2012

Xavi Hernández


por Andrés Mojica Padilla

Xavi Hernández en un 25 de enero de 1980. Xavi preparándose para su primer partido con el Barcelona frente al Real Mallorca en el partido de la Supercopa de España. Xavi inicia como titular el partido, tiene ya unos minutos transcurridos y en cuanto le dan el balón a Xavi lo patea y anota un gol. En la temporada 1998 – 1999, ahora Xavi se encuentra en el Barcelona B y con el primer equipo. Con su debut en la primera división de España un 3 de octubre de 1998 un partido contra Valencia CF 1 – 3 FC Barcelona. Pase a sus buenas intervenciones con los mayores, Xavi, hombre decisivo, para que el Barcelona se proclamase campeón de la liga española de fútbol, al marcar un gol en el campo de Valladolid que vale la victoria (0-1) el estadio estaba a reventar y la afición en el festejo: el FC Barcelona era décimo en la clasificación y, en esa gloriosa victoria tan celebrada como nunca, inició la remontada con la que tras una competencia tan difícil termino ganando la Liga. Esa liga fue por lo tanto un segundo título profesional, tras el mundial sub’20 de 1999 con la selección española.


La temporada 1999-2000 fue la de su consolidación, una época en la que Xavi no la pude desaprovechar era el paso para la titularidad , tras la lesión de Josep Guardiola, que esta de baja varios meses, a Xavi en ese momento le abrió las puertas la titularidad. Meses después en la marcha de Guardiola al fútbol italiano, Xavi en este momento se adueñó definitivamente de mi plaza en el once titular azulgrana, Xavi empezó a tomar confianza con el club azulgrana pero no podia arriesgarse a perder la titularidad, La época de Xavi Hernández empezaba.

No fue hasta el 14 de mayo de 2005 cuando Xavi saboreo su tercer título: el FC Barcelona se proclama campeón de la liga española de futbol, su segunda liga particular. Además, en el verano de 2005, se proclama campeón de la Supercopa de España, siendo el tercer capitán del equipo; repitió titulo un año después, contra el RCD Espanyol, marcando el primer gol tras una buena jugada Xavi desmarcándose pateó el balón y anoto el primer gol de su equipo (3-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario