martes, 24 de enero de 2012

Ley SOPA.

por Daniela Josefina Gutiérrez López

ACTA: Acuerdo contra la falsificación comercial. La idea original de esta es la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional. Con esto se ayudará a la prevención de la falsificación de marcas y productos. Protegerá las inversiones e investigaciones y desarrollo de productos, como farmacéuticas etc. También propone apoyar a los artistas y periodistas, así como les permitirá producir trabajos de mayor calidad. En internet cuando se copia un documento es exactamente idéntico al original y no es robado porque no se elimina el original; pero para ellos aun así es malo porque no estás pagando derechos de autor, es decir, no estás pagando por obtener ese documento o texto.


Un ejemplo muy entendible es: si tú pagaste por un curso de cocina y tú se los dices a tu familia, le enseñas lo que a ti te enseñaron, para ellos ya eres un criminal, porque tú solo pagaste por eso y tu familia no. Pero puede ser muy fácil ocultarlo pero a partir de acta tendrá un sistema cerrado de vigilancia, todo se observará.

En internet el ACTA se va a aplicar de forma que a la empresa que le pagas por obtener los servicios de internet serán monitoreados y será obligada a ver cada paquete de datos que envíes o recibas. Si envías o te llegan paquetes sin derecho de autor podrías ser desconectado de internet o tener cargos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario