domingo, 17 de febrero de 2013

Mi autobiografía comienza con música


Cuando pregunté cómo hacer una autobiografía, me dijeron que empezara con algo así como una pregunta cursi que diera pie a todo un desarrollo. El problema es que cuando no estás muy convencido de hacerlo así puedes terminar arruinando el inicio de una biografía, y todo por querer hacerla mejor. Hay muchas formas de empezarla pero ese no es el tema de cualquier forma.
 Si tuviera que escoger un primer tema del cual hablar a parte de dónde nací, quiénes son mis padres y todo ese tipo de cosas que Holden Cauldfield calificaría como basura estilo David Copperfield, sería la música. La música que he escuchado y que he llevado a la par de mí los últimos años. Porque no solo influye en nuestros estados de ánimo, es más una forma de ser. Es decir, si tomarás el i pod de alguien y vieras la lista de las canciones más escuchadas podrías darte una idea más o menos de cómo es esa persona.
En mi caso muchos grupos han influido, de géneros diversos y épocas también. No pudiera escoger un artista sobre otro o una canción más que las demás porque simplemente sería discriminar otra parte de mí o al menos de lo que fui. Grupos como Panda, Green day oasis, the kooks y hasta Reik han sido parte de mi playlist diario alguna vez en mi vida.
Panda y Reik fueron mis primeros acercamientos a la música, solo que antes tenía que conformarme con escuchar Reik porque mis padres decían que panda era demasiado pesado. En esos momentos se me hacía sin sentido lo que decían porque en realidad ni siquiera le ponía demasiada atención  a las canciones. ¿Pesado?, pesado “here comes the kraken” pero panda para nada. Después cuando vas entendiendo la música descubres que comienzas sentado en la computadora escuchando alguna de sus canciones y acabas casi recostado en la mesa pensando en cosas sin mucho sentido. A lo que me refiero es que en cierta forma quizá si eran algo depresivos, aún así todavía me gustan y tienen buenas rolas al menos para escucharlas un rato. Por ejemplo “si supieras” o “romance en re” sostenido son buenas canciones.  Reik también los escuché por un buen rato, romanticones, pop, no mucho que resaltar, a excepción de un disco que también me gustó mucho el cual se llama Un día más. Creo que es el que menos vendieron pero es mi favorito.
Deben existir por ahí una 50 canciones que reflejen momentos importantes de nuestras vidas y al escucharlas podríamos recordar todo. Sería interesante poder juntar al final un playlist gigante de todas las canciones de una vida, aunque sería un trabajo difícil considerando que nuestros gustos cambian casi a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario