martes, 2 de octubre de 2012

Ricardo Arjona


Ricardo Arjona

Ricardo Arjona es de los mejores canta-autores en latinoamérica ya que sus canciones tienen mucho éxito, tiene álbumes en el mercado músical latino que se convierten en lo más vendido de la historia en los países en los países de centroamérica. Consiguió el mayor éxito de su vida profesional con Animal Nocturno. Libre, Baila conmigo y mujeres son algunos de las canciones de este álbum con el que logra senads, discos de Oro y Platino, se dice que Ricardo Arjona ha vendido 12 millones de discos y su canción con más éxito ha sido escuchada 272,312 veces en Youtube. Con más de 20 millones de álbumes vendidos hasta la fecha, Arjona es uno de los artistas más exitosos de América Latina. A menudo es llamado el animal nocturno, en referencia a su exitoso cuarto álbum de estudio que lleva el mismo nombre. Su música varia desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente, actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y música norteña, y otros tipos de música afroamericana y latina. Hasta 2011, Arjona publicó trece álbumes de estudio, un álbum en directo, nueve recopilaciones y cuarenta y tres sencillos. Cuatro de los álbumes de Arjona alcanzaron la posición 1 en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro álbumes ingresaron en el Billboard 200. Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Latin Pop Songs. Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un Premio "herencia latina" así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, unaantorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010, dos Premios de la Música Latina de 2010 y dos Premios Orgullosamente Latino 2010.

En lo personal a mi me gusta Ricardo Arjona porque es conocido por su estilo lírico, y con frecuencia aborda temas como el amor, homosexualidad, secuestro, violación, racismo y la inmigración, sus canciones tienen mucho sentido y lo cuál inspiran, aunque habla a veces de cosas que parecen no importantes, a mi me parecen muy importantes porque el hace que las letras de sus canciones las escuchemos y veamos de otra perspectiva como si la vida fuera mucho mas impórtante de lo que creemos. Sus frases son lo que más me gusta de sus canciones porque en una parte de ellas el se refiere a que todos somos iguales que no valemos unos más que otros y que aprendamos a querer tambien los defectos de las personas no solo lo bueno. Por Ejemplo:

Aprendes a querer la espina o no aceptes rosas: Tambien tienes que aprender a querer los defectos.

Las nuves grises tambien forman parte del paisaje: Las cosas malas tambien son parte de la vida, la vida no es perfecta.

Encendio la luz que se desaparece: Encendio el amor que se esta desapareciendo.

Estoy en medio del que soy y del que tu quisieras: Esta siendo el pero tambien como ella lo quisiera.

El problema no es que jueges el problema es que es con migo: No hay problema con que juegue, pero hay problema que juega con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario