martes, 2 de octubre de 2012

Resumen: "El gigante egoista" de Oscar Wilde

por Sebastian Di Silvio Hof

Trata de un gigante que nunca estaba en su mansión y que los niños utilizaban mucho su jardín porque era enorme, todos los días después de la escuela iban ahí a jugar. Hasta que un día llegó el gigante y estaban ahí jugando los niños el gigante se enfureció y les grito muy enojado "Salgan de mi jardín" los niños quedaron aterrorizados y salieron corriendo y desde que el gigante saco a los niños en su jardín fue invierno por siempre hasta que un día cuando despertó tuvo una sensación de olor a primavera (él estaba orgulloso) y cuando miró por la ventana vio a todos los niños felices jugando en su jardín con los árboles llenos de flores el pasto verde un clima espectacular, bajo apresurada mente las escaleras pero cuando abrió la  los niños lo vieron y quedaron nuevamente aterrorizados y todos salieron corriendo del gran jardín menos un niño muy pequeño que vio en la esquina más oscura de su jardín en donde todavía era invierno y el árbol seguía blanco y cubierto de nieve. El gigante fue silenciosamente con el pequeño niño que no lo vio porque tenia los ojos llenos de lágrimas... el gigante lo tomo bajo sus brazos y lo coloco en la cima del árbol, el árbol inmediatamente sacó flores y se puso muy muy verde, En cuanto los niños vieron lo que el hizo fueron corriendo hacia el y lo abrazaron pero de repente el gigante se empezó a marear y dijo niños quiero que este sea su jardín por siempre, al caer la noche el gigante cayó sobre el árbol se lleno de flores blancas y murió. A la mañana siguiente fueron los niños y lo vieron recostado sobre el árbol muerto lo vieron, enterraron y jugaron en su jardín por siempre.

56 comentarios:

  1. muchas gracias me a servido para una redacción q tenia q hacer

    ResponderEliminar
  2. Gracias me había dado pereza leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  3. estubo muy buena como para niños de primaria

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el resumen ya q yo tenia q leer el libro pero me daba flojera ✌😜💖💕💓❤

    ResponderEliminar
  5. gracias puto me sirvio de huevos xd,

    ResponderEliminar
  6. Gracias tenía que sacRles resumen y me dio pereza

    ResponderEliminar
  7. jajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajXDXDXDXDXDDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXDDXDXDXD #FLAMINGOSTAR

    ResponderEliminar
  8. Esta bueno pero para copiarlo esta largo jaja :v xd

    ResponderEliminar
  9. Es un resumen muy vano y falso el gigante no murió esa misma noche

    ResponderEliminar
  10. es una mentira no esta bien hecho el resumen falso ! no lo copien para hacer la tarea ¡

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Es hombre,lee su nombre antes de inferir que es mujer,tonto..

      Eliminar
    2. Para Marcos espinoza:Eres un irrespetuoso, mejor ponte a leer y hazte tu propio resumen para que no te andes quejando de algo que tu mismo no pudiste hacer por tu propia flojera.

      Eliminar
  12. Me pueden ayudar con esta pregunta ¿quien es el antagonista del cuento el gigante egoista?

    ResponderEliminar
  13. me dio peresa escrivirlo jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Gracias me ha cervido ....pasare mi clase

    ResponderEliminar
  15. Nmms me sirvió ya que todos eran muy largos pa sacar las figuras literarias y llegó este resumen a alegrarme la vida un dichoso regalo de Dios jajajajajaja >:>

    ResponderEliminar
  16. Genial gracias por todo ahora ya no are nada

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Está bien bonito pero hay errores ortográficos pero esta bien bonito.

    ResponderEliminar
  19. gracias me ayudo sigue asi pero tienes el resumen del petirrojo?

    ResponderEliminar