por: Víctor Manuel Córdova Flores
Efectos en el receptor: Intenta convencer al público de que la ropa de converse es cómoda, por la actitud relajada y despreocupada del "muchachito", quien refleja la comodidad con lo que dice y la ropa que lleva.
Canal o medio de difusión: Como es un anuncio televisivo, debe ser corto y concreto, los diálogos no duran mucho y se hace mucho contraste visual entre la onda de los chavos y la casa de los padres. La situación o historia es corta.
Composición del texto o anuncio publicitario: Ocurre en una casa aparentemente vieja o vintage, con adornos como platos, pinturas del barroco, un piano, una lámpara dorada y un reloj elegante en el cuarto de atrás. A pesar de viejo, todo es elegante y bien cuidado, así como el atuendo de los padres.
Se encuentra toda la familia (padre, madre e hija) y el novio quien es el invitado en el comedor. El comedor tiene un mantel blanco amplio y se distingue una copa de vino tinto en la mesa.
Al final de la conversación entre el padre y el joven, en el cierre del anuncio, aparece una leyenda del lado derecho donde está sentado el padre diciendo: "Ropa Incómoda", todo en mayúsculas y abajo el logotipo de converse.
Imágenes concretas: Los personajes centrales son el padre ( de la ropa incomoda) y el novio relajado y con indumentaria del mismo tipo.
El chavo siempre parece responder todo muy natural sin considerar los efectos de lo que dice. Cuando el novio responde, el padre en vez de mostrar interés en su cara como antes lo hacía, refleja preocupación e incomodidad al irse al cuarto su hija y el novio.
Siempre contrasta los chavos con la casa, la ropa y la actitud de su papá.
Historia que muestra: Termina una cena familiar donde el novio de la hija es invitado a la casa de sus suegros. Al terminar ésta, las mujeres (madre e hija) retiran los platos de la mesa y los hombres (padre y novio) se quedan solos. El suegro pregunta: "y dime jovencito...¿qué piensas de las relaciones antes del matrimonio?", mientras que el chavo responde con expresión natural: "que son mucho mas frecuentes que después del matrimonio...¿no?. Con esto el suegro se incomoda y en ese momento llega la hija invitando al chavo a su cuarto a ver tele. Ese es el punto de mayor incomodidad para el padre y lo que da pie a la última frase o eslogan (ropa incómoda).
Valores que se asocian al producto que se oferta o publicita (carga ideológica): La ropa de converse es cómoda y con ella estás relajado en cualquier situación.
Buen análisis y descripción, felicidades
ResponderEliminar