martes, 19 de marzo de 2013

Parapente


Por: Maria Villalobos Plascencia

Bueno la entrevista de hoy va a ser con el señor José Jaime Cano y la entrevistadora es María Villalobos.
Jaime es un parapentista nacido en León Gto. Que desde pequeño como cualquier niño había soñado con volar, y le inspiro más ver cuando su padre comenzó a practicar el deporte cuando él tenía aproximadamente 6 o 7 años de edad. Conforme  paso el tiempo cuando ya era mayor de edad logro su sueño de comenzar a practicar ese deporte. Durante muchos años el estuvo practicando arduo y pasionalmente ese deporte que desde pequeño soñó. El ha tenido muchas experiencias atrevidas, extremas, divertidas etc. Tanto buenas como malas y espero que en la entrevista de hoy nos lo pueda platicar.
Bueno en esta oportunidad que tengo de hacerle una entrevista aprovecho para hacerle preguntas que siempre me había intrigado saberlas y para que nos de un poco de información acerca de el parapente y sus anécdotas y recuerdos.
En esta entrevista nos habla un poco de su vida personal, información sobre el parapente así como anécdotas y recuerdos sobre su deporte favorito el parapentismo.
¿Cómo comenzaste a interesarte en el deporte del parapente o como lo descubriste?
-          Yo lo descubrí  porque cuando yo era un niño mi papa empezó a practicar hanglider.

¿Es el deporte que has practicado que más te gusta?
-          Definitivamente si.

¿Qué otros deportes has practicado?
-          He practicado escalada en roca, buceo deportivo y algo de triatlón.

¿Qué sensaciones te causa volar en parapente?
-          Lo que mas siento es un contacto con la naturaleza y una compenetración con ella.

¿Cuál fue tu experiencia mas satisfactoria?
-          En algunas competencias sobretodo yo era muy principiante y hubo una competencia aquí en león y prácticamente aunque eran pocos los voladores que había en el país en ese momento nos reunimos aquí en el Cantil y a pesar de que yo era uno de los mas novatos el único que me gano fue mi instructor.

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido con respecto al parapente.
-          Uno de los recuerdos mas bonitos que tengo es una vez que estaba yo volando en un lugar cerca de Guerrero que se llama Iguala, en ese momento yo estaba muy concentrado en mi vuelo, estaba tratando de conseguir altura y de repente levanto mi vista y me doy cuenta que venia una águila desde lejos y se dirigía a mi en ese momento no tuve miedo y la voltee a ver. Se me izo muy extraño que viniera en mi dirección; ella obviamente me estaba viendo, enseguida que estuvo como a unos 10 metros de mi giro se puso prácticamente con a 3 metros de mi volando. Ella es veía impresionante volamos junto a e intercambiábamos miradas. Voló como 2 minutos junto a mi y enseguida se fue.

¿Cómo te ha marcado el practicar el parapente?
-          Ya nunca he dejado de pensar en el viento, estar en contacto con la naturaleza, ser mas decidido y seguro y hasta hacer buenas amistades.

¿Cuándo comenzaste a practicar el parapente?
-          Yo lo comencé a practicar terminando mi carrera en la que yo pues ya era mayor de edad, que era un poquito independiente económicamente fue lo primero que comencé a practicar pues yo desde pequeño como de 6,7 años tenia como objetivo.

¿Te ha pasado algo grave? Tal vez una rotura o algo así.
-          Pues no realmente si tuve alguna vez una lesión pero nunca algo grave. En paracaidismo si tuve una lesión maso menos fuerte pero fue en paracaidismo.

¿Quién fue tu maestro? ¿Quién te enseno parapente?
-          Mi maestro fue Miguel Ramírez el fue mi iniciador y después ya tome diferentes cursos como de maniobras, de instructor o de tándem que es para dos personas. Y mi maestro ya avanzado fue Miguel Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario