jueves, 22 de marzo de 2012

Winter El Delfìn.

por Lupita Ledesma García

Esta historia a mí en lo personal me conmovió, ya que se trata de la historia de un delfín que se encuentra débil y pierde su cola.

Al delfín lo encuentran en la playa con una cuerda alrededor de él. El hospital de marina que se encuentra cerca de la costa lo rescata y lo ayuda a recuperarse. Una persona que estaba pescando lo encontró y un niño lo vio, él tenia una navaja que le había regalado su primo que se había ido a la guerra. El niño corta la cuerda para que no se lastime más, el niño le chifla y el delfín le contesta con un sonido diferente a cualquier sonido de un delfín.

Llegan los doctores del hospital y lo llevan a su recuperación. El niño encuentra el hospital y visita al delfín, los doctores se sorprendieron porque al llegar el niño tocó al delfín e hizo el sonido extraño que nadie había escuchado.


Lamentablemente el delfín está muy malo de su cola y el doctor decide amputársela para que deje de sufrir. Al ya estar bien el delfín sólo sobrevive nadando si ya no puede nadar se muere. Entonces el delfín empieza a nadar de lado a lado, que más bien debería nadar de arriba a abajo, pero el delfín hacía eso para poder sobrevivir. Se le empieza hacer una joroba y eso era muy malo.

El primo del niño regresa de la guerra, cuando regresa tiene una pierna lastimada entonces usaba una prótesis. Al niño se le ocurrió que el doctor que le diseñó la prótesis a su primo tal vez le podía hacer una para el delfín para que pueda nadar bien. El doctor con todo gusto acepta, y empieza a hacer muchos modelos para ver cuál le acomoda bien al delfín.

Hubo una gran tormenta y destruyó parte del hospital ya que se encontraba cerca de la costa. Al tratar de arreglarlo, no pueden porque no tiene el dinero suficiente para poder arreglarlo, lo iban a perder. Con el ingenio del niño y su amiga proponen abrir una quermés donde sea para salvar a Winter el delfín y tener dinero para que no se tenga que perder el Hospital.

Al fin después de muchos intentos fallidos de prótesis encuentras una a su medida y que le acomoda al delfín, por fin nada bien como cualquier delfín. Todos están felices ya que recuperaron el hospital y el delfín no murió. Al final de la película salen las imágenes reales. Ya que esta historia estuvo basada en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario