sábado, 6 de febrero de 2016

Top 10 FUN-FACTS: El Super Bowl


  1. El 15 de Junio de 1967, el primer Super Bowl fue en Los Ángeles, California. El partido fue entre los Empacadores de Green Bay y los Jefes de la ciudad de Kansas. El campeón fue Green Bay 35-10, aparte de todo los jugadores de Green Bay recibieron un bono de 15 mil dólares, los de Kansas solo tuvieron 7.5 mil dólares de bono.
  2. El Super Bowl es el segundo evento deportivo más visto en el mundo, el primero es el final de la UEFA Champions League. 
  3. En el episodio del Blog de Emilio (click aquí para leerlo) mencionamos que algo popular son los comerciales en Estados Unidos son algo muy popular, de hecho en el primer Super Bowl en 1967 un comercial de un minuto era entre 75 y 85 mil dólares. En la actualidad 30 segundos son 2.3 millones de dólares.
  4. También en el Blog de Emilio mencionamos las botanas (click aquí para leerlo), pero realmente lo más comido es el guacamole y totopos. De hecho se comen 3.6 millones de kilogramos de guacamole  y 14,500 toneladas de totopos.
  5. En el primer Super Bowl, el show de medio tiempo fue la banda de marchar de la Universidad de Arizona y la Universidad Estatal de Grambling. Este Super Bowl, tocara Coldplay junto con Gustavo Dudamel. En mi opinión el mejor a sido el de los Black Eyed Peas y el peor fue Bruno Mars.
  6. Por cada Super Bowl se utilizan 72 balones,
  7. Los 49 de San Francisco son el único equipo que en todas las veces que a ido al Super Bowl a ganado, con 5 victorias y 1 derrota.
  8. En el Super Bowl XLVII, fue la primera vez en cualquier deporte con un deporte importante que los entrenadores de los dos equipos, también se fue la luz en esa emisión del Super Bowl.
  9. El trofeo Lombardi, obviamente es el trofeo que le dan al equipo ganador del Super Bowl, pesa 3 kilos es de 6 metros de altura. También se llama así, ya que el entrenador ganador del primer Super Bowl (Vince Lombardi) se apellida Lombardi.
  10. Si se preguntaban quién tiene el record de derrotas son los Broncos con 2 victorias y 5 derrotas.
¿Quién es mejor?: Michael Jackson vs John Lennon
Bibliografía: Forbes
Soft School

No hay comentarios:

Publicar un comentario